Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
11S palestinos. 11M ETA/Izquierda abertzale. Chivos espiatorios
12 mar 2004
Lo pasado ayer fue muy fuerte, y pretendo hacer un análisis desde la serenidad y desde un punto de vista de Euskal Herria, porque a sido Euskal Herria y mas concretamente la IA utilizada como chivo espiatorio de todo lo ocurrido.
El 11-S, fueron los palestinos los que utilizaron como chivos espiatorios para hechar las culpas, sin ningun tipo de prueba para acusarlos de lo ocurrido, manchando su imagen y su lucha. En aquella ocasión todos lo criticamos con firmeza, no era justo acusarles sin pruebas, no era justo y era realmente asqueroso acusarles de la muerte de miles de inocentes.

Ayer 11-M, los chivos espiatorios fueron ETA y la IA en general. El linchamiento mediatico, político y social fue bestial y doloroso, muy doloroso. Cuando Ibarretxe acusaba a ETA sin ningun tipo de prueba, sin la cautela que debe de tener un gobernante, daba repugnancia. Y lo daba porque no se si era consciente de lo que estaba alimentando. Porque cuando el apunta a ETA, la gente en los pueblos apunta la base social de la IA, la gente apunta a las herrikos, a los votantes de batasuna. Después todos los partidos salieron con el mismo mensaje, alimentando aun mas el clima de linchamiento contra personas que no teniamos nada que ver con todo ello. Es mas, pediamos calma porque no había datos, y la gente nos insultaba, salian nuestros dirigentes negando la autoria, y los descalificaban y decian que no tenian credibilidad y mentían. ¿Y ahora que? ¿Alguno se retratara de todo lo dicho? ¿Alguno sabe como se sentia la gente de la IA con la acusación que les estaban haciendo? Yo espero sinceramente rectificaciones, porque han acusado en función de una mentira mediatica absoluta y repugnante, porque nos habeis puesto en un punto de mira con el que no tenemos nada que ver. Exijo de aquí a todos los partidos que han acusado a ETA que rectifiquen, porque sus acusaciones socialmente van en contra de la base social de la IA.
Ayer todos recordábamos la época de linchamiento que sufrimos con Blanco, todos vimos los nuevos fantasmas, y todos vimos como los demas partidos alimentaban esos fantasmas, y es mas, relacionaban Bergara con todo esto, es decir, metian la campaña electoral por medio para atacar a la IA, realmente asqueroso.

Creo que esto nos esta dejando claro una cosa, el gobierno español ha metido al pueblo español y al vasco, al catalan, al gallego, en fin a todos los pueblos que están en la carcel de españa en una guerra. Ahora todos sufrimos las consecuencias. Esta vez ha sido en Madrid, ¿y después?. El pueblo español necesita hechar del gobierno a esa banda de fascistas, amigos de los imperialistas y que han puesto en peligro a toda su población por los intereses de unas grandes empresas en Irak y en todos los paises ocupados por las guerras “contra el terrorismo�. Nosotros desde Euskal Herria necesitamos más que nunca la soberania, la indepenecia, para que no decidan por nosotros, para que no nos pongan sin que nosotros queramos en el punto de mira de guerras con las que no estamos de acuerdo y las que queremos evitar. Necesitamos soberania, necesitamos la Independencia.

PD: No he escrito esto con animo de revanchismo, ya se que ayer todo el mundo estaba muy alterado y que muchos decian cosas sin pensarlas, llevados más por el estado de animo que por la razón. Por lo tanto espero que no se me acuse de electoralista. Mi solidaridad con todas las personas, trabajadores, estudiantes... de Madrid. Ahora más que nunca hace falta ser Internacionalista.
Gora Euskal Herria Askatuta!
Gerrarik ez!!!!!

Comentaris

Re: 11S palestinos. 11M ETA/Izquierda abertzale. Chivos espiatorios
12 mar 2004
No se de que te extrañas! El poder sabia antes que la IA quien estaba detras de los atentados. Pero habia que explotar la situacion! Cuanto mas tiempo se frenara la verdad, mas votos ganan ellos! aritmetica pura y simpla! y explotando el dolor y la miseria, que es de lo que viven!
ellos funcionan asi y punto! venderian a su madre por conservar el poder y seguir alimentandose las napias. Aunque ahora se desmienta todo, el mal esta hecho. Quien da primero da dos veces , dice el refran.
Re: 11S palestinos. 11M ETA/Izquierda abertzale. Chivos espiatorios
12 mar 2004
y Savater sigue hoy pintando monigotes con sus purulencias cerebrales. No dice ni una palabra Irak y lanza más roña sobre Catalunya.
Sindicat Terrassa