Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : guerra
Podemos neutralizar la bomba mediática de la violencia
11 mar 2004
En respuesta a los atentados del 11 de marzo de 2004, los movimientos sociales del planeta estamos movilizádonos mediante la participación en una puesta en común internacional a través de la red.
mandala_fractal.png
Se trata de construir un discurso capaz de neutralizar la onda expansiva de esa bomba mediática explotada por los artífices de la globalización neoliberal a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que persigue legitimar a toda costa la limitación preventiva de nuestras libertades en beneficio de una supuesta seguridad colectiva.

Esta onda expansiva es amplificada por los medios de comunicación de masas, que obran con una mayor eficacia cuando la tragedia es la materia prima que retransmiten. En momentos como este, millones de personas buscan en ellos las respuestas y el amparo necesarios para hacer frente al miedo y a la inseguridad que surge cuando la muerte irrumpe de la mano de la violencia, tan innecesaria, tan inútil, tan irracional.

El epicentro se encuentra en las organizaciones transnacionales que utilizan las instituciones de nuestras democracias representativas para legislar a su medida. Prueba de ello está siendo la tramitación en el EuroParlamento de la directiva europea sobre propiedad intelectual, promovida por una eurodiputada estrechamente relacionada con el gigante de los media Vivendi-Universal. Estas corporaciones mediáticas son las principales interesadas en la restricción del libre intercambio de información por que permite la difusión sin control de discursos alternativos e inmunes a su intervención, como está siendo el caso de la película coral Hay Motivo que encontró en la copia de CD y en la descarga libre de ficheros medios válidos para su distribución a pesar de la censura en los grandes medios.

El movimiento de movimientos, el que piensa y desea un mundo en el que quepan otros mundos posibles, el que fué capaz de transformar el conocimiento en redes abiertas al libre intercambio de información y de crear herramientas capaces de retransmitir y multiplicar la voz de las sin voz, debe ser quien de generar un continuo de diversidad capaz de "desbaratar la lógica de guerra en nuestras cabezas, escapar por la tangente, unidos a muchos otros, afines y diferentes Indymedia Madrid enfrentándonos a nuestra propia responsabilidad, consciente o no, en el fomento de las desigualdades que solo traen dolor y muerte a la sociedad civil de la que formamos parte, igual que el mar siempre trae de vuelta lo que a él se tira.

Para que este discurso de lo diverso pueda ser construído entre todas, para que pueda tener lugar, debemos superar la desconfianza que surge del miedo a lo diferente, a lo desconocido... debemos profundizar en los vínculos que asientan su raíz en los sentimientos de hermandad y de fraternidad, los únicos que pueden ayudarnos a resolver el nudo gordiano que, uniendo odio y miedo, alimentan la inútil espiral de la violencia.

Suso Baleato. - un abrazo afectuoso y solidario desde Galiza.

Mira també:
http://www.ultreia.org/

Comentaris

Re: Podemos neutralizar la bomba mediática de la violencia
12 mar 2004
ME UNO....:((
Re: Podemos neutralizar la bomba mediática de la violencia
12 mar 2004
sin lugar a dudas, hemos de dar el paso todos unidos, yo no se l a solución pero quiero aprender a realizarla.

mi pesame a todos, porque todos lo sufrimos
Sindicato Sindicat