Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
EL ATENTADO DE MADRID: NO FUE LA ETA
11 mar 2004
El gobierno español quiere aprovechar la desgracia del pueblo
Qiuero comentar algo acerca de los atentados: esta mañana, cuando me decían "es la ETA", descarté esa posibilidad desde un primer momento. ETA tiene más de cuarenta años de actividad política, es decir experiencia suficiente como para comprender que una acción así no le traería rédito alguno y sí en cambio el repudio de toda la sociedad. Jamás hizo algo parecido: cada vez que efectuó un atentado tuvo objetivos políticos claros: un ministerio, algún militar, oficinas de espionaje del estado etcétera. Entonces creo que desde un comienzo hemos estado, en este sentido, ante un operativo perverso por parte del gobierno español para manipular este horrible crimen y utilizarlo en contra de la ETA.
Dos: no creo que ETA tenga la infraestructura necesaria -y menos los suicidas, pues creo que estos atentados han sido hechos por combatientes suicidas- como para efectuar semejante operación.
Tres: los dirigentes de Batasuna han negado desde las primeras horas la participación de ETA.
Cuatro: la nota de Al Qaeda, enviada a un periódico inglés, parece confirmar su autoría, lo cual debió de haber sido tomado como lo más lógico desde el primer momento.
Quiero solidarizarme, además, con elpueblo español

Por ahora nada más, un saludo afectuoso.

Julio

Comentaris

Re: EL ATENTADO DE MADRID: NO FUE LA ETA
11 mar 2004
Personalmente NO creo que haya sido ETA. No porque no sean unos hijos de la gran puta y unos criminales de mucho cuidado, sino porque, sencillamente, no pueden. Cuando hasta los comandos "legales" (es decir, gente no fichada) caen con cierta facilidad, cuesta creer que incluso a la TIA se le pueda escapar una operación en la que han tenido que participar no menos de dieciocho cabrones que han puesto en danza más de doscientos kilos de explosivo. Demasiados cabrones, demasiado explosivo, demasiadas comunicaciones (necesariamente) entre ellos: eso sólo puede hacerlo gente que no esté vigilada y en ETA lo está prácticamente todo quisque.

Pero es pronto para especular con esto en un sentido u otro o para establecer afirmaciones taxativas. Tiempo al tiempo y todo se sabrá. Claro que, según de que se trate, el conocimiento puede llegar (para algunos muy oportunamente) después de las elecciones.
deja a las putas tranquilas
11 mar 2004
que sus hijos no hacen cosas así.
Re: EL ATENTADO DE MADRID: NO FUE LA ETA
12 mar 2004
ETA forma parte de "lo mismo" que los que han perpetrado el atentado. Sea de forma orgánica o no.
ETA hizo lo de hipercor, la diferencia es sólo quantitativa, no qualitativa.
Cualquier atentado que ETA pueda hacer en el futuro contribuirá a una situación de terror que suma (o multiplica) a la de este atentado.
La víctima de esta situación de terror es el pueblo. Por varias razones. Porque el terror destroza la convivencia y porque el terror es el arma de los estados para recortar las libertades.
Sindicato Sindicat