Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Reflexiones al atentado 11M desde el dolor
11 mar 2004
¿Cuándo estas herido/herida es posible razonar?
blanco.gif
Algo deberíamos aprender cuando se produce un atentado, no aprovechar para sermonear a ese crepúsculo de locos asesinos que de vez en cuando polarizan los medios (que si son asesinos, criminales, lógico que se diga, por otra parte, como reacción incontrolada.) ¿Tiene lógica un atentado de ese grupito loco de indeseables? Claro que sí [¡cómo se te ocurre decir algo semejante!] Todas las cosas tienen una lógica aunque sea injustificable, este grupito asesina de una forma tan bárbara y desproporcionada simplemente por una cosa: para autoafirmarse, para justificar su existencia, sin crímenes no tienen razón de ser. No quieren la paz, ni la desean, ni la buscan (ni mucho menos ningún otro objetivo político mucho más complejo de llevar a cabo), es más, el día que haya paz ellos desaparecerán.

Lo que ha hecho este grupito es lo más fácil, y cobarde, del mundo. Podrían si quisieran sorprendernos con “gestas de este tipo� otra vez mañana y pasado [e incluso es posible imaginar acciones fáciles y mucho más graves y letales, ¿cómo defendernos de la locura y el fanatismo?], no quiere decir que no estén debilitados [cualquiera que sea el grupo de asesinos indeseables], al contrario esta es una reacción obvia que nos dice que se han quedado sin ningún objetivo político que mantener, que están aislados en una deriva suicida hacia su propia autodestrucción (sí las victimas llevan a la paz, cuanto más victimas más grande y potente será la paz y más destruido estará el mal absoluto que engendra la violencia, esto también vale para los estados terroristas que son capaces incluso de justificar lo injustificable humillando a la población indefensa y matando niños, jóvenes y lo vemos todos los días en la prensa y nadie se escandaliza).

Todos los medios de gran audiencia deberían tener estudiada al milímetro cual es la información que deben dar y de que forma para estos casos lamentablemente inevitables. No tienen que improvisar dejándose llevar por la emoción dolorosa del momento. Que se produce un atentado, pues Iñaki, Del Olmo y el otro y el otro saca el manual del cajón y empieza a recitar... No debería haber ningún calificativo del atentado (atroz, bárbaro, que amplifique el terror y el éxito por tanto del grupito loco) o de los criminales (simplemente llamarles lo que son y no por los logos o marcas que puedan utilizar). Tampoco debería haber imágenes de la tragedia, ni insistir en lo grave e injustificadas de estas muertes que son algo obvio. Es muy lamentable que el único y voluntarioso motivo de nuestros medios sea sentirse solidarios con las victimas dando todo tipo de detalles (contribuyendo con ello al éxito de la operación terrorista que en la lógica loca que tienen les predispone a realizar más tragedias de autoafirmación). La reacción debería de ser mas fría (quizás imposible, y aquí el éxito de esta gentuza) y a la vez reconfortante, recordando a las victimas en su lado positivo, con silencios, poesía y canciones (reduciendo la retransmisión del suceso criminal a mínimos). Porque sí es un momento de desconcierto doloroso y los medios deben ayudar a vivir este momento tan doloroso sin amplificar el efecto terrorista.

Las manifestaciones que se organizaran a raíz de los atentados deberían de ser de silencio, de recuerdo de las victimas, para expulsar el dolor que se tiene reconfortándose unos con otros. Nunca para insultar al grupito de asesinos, no merecen ni eso (les importa por supuesto un pepino que les llamemos asesinos). Ni para atacar a grupos ideológicos radicales que no comparten de la misma forma el dolor de todos pero que son parte de la solución y no de los problemas y que no deberíamos contribuir a su aislamiento o radicalización.

Después el trabajo queda para la policía [no del ejercito esto no es una guerra], que no tengo ni idea de cómo tiene que actuar, de la justicia que no debe ser vengativa y de los siquiatras, porque hemos visto a muchos políticos dando leña de una forma muy oportunista con este tema que solo consigue provocar a la bestia... De todas formas los españoles tenemos pocas cosas que cambiar en nuestra actuación con respecto al terrorismo, estamos en el camino correcto, lo que se hace para luchar contra este problema es lo adecuado, contención y represión policial y esperar a ver si algún día se deciden a salir de la locura o son destruidos por su propia bestialidad.

afc euroimmersion.com, 11/3/4.21

-------------------

Tenía escritos irónicos sobre las elecciones pero no tengo muchas ganas, no obstante hay que decir que es necesario votar, en homenaje a las victimas también, porque tenían problemas de empleo, vivienda, etc que esta democracia imperfecta no resuelve y quizás no quiera resolver, pero el terror no tiene que hacernos olvidar estos temas importantes y votar y castigar a los que lo han hecho mal, rematadamente mal, castigar al PP-Rajoy, aunque dudemos o no nos convenzan del todo las tibias alternativas que se nos ofrecen.

Y decir que lo mejor de Madrid es la gente, la forma de vida, dura y competitiva y a la vez muy abierta, pueblerina y reflexiva. Mi silencio .................. ..................... ...................... .................... ......... .................. ..................... ...................... .................... ......... ...................... ....................


-------------------


HayMotivo (antes de votar se recomienda ver algunos de estos cortos, y ojo que nadie se atreva a contextualizar ninguno):

Corto en solidaridad por las victimas del terrorismo, realizado por Mareia Lluc con versos de Gabriel Celaya:

http://www.elpais.es/comunes/2004/haymotivo/director_27.html

-------------------

Apéndice: RECUERDO, aunque es el momento de buscar el factor común que nos une a todos, que ningún grupito de locos fanáticos puede acabar con la democracia y la libertad aunque sea tan imperfecta como la que disfrutamos actualmente. Pero si pone en peligro la democracia y la libertad las mentiras, la propaganda descarada, el abuso de autoridad, la corrupción, la especulación, la falta de autoridad para defender los intereses generales frente a los particulares más poderosos, etc.

Advertencia: Este es un texto personal, sin ninguna pretensión más que de participar junto con otros miles de textos y opiniones que se puedan producir (afortunadamente internet es libre todavía y los ciudadanos podemos expresarnos y aprender unos de otros). Si lo lees, gracias, luego tienes que valorarlo de acuerdo a tus propias opiniones y reflexionar sobre ello en su caso, después fusionarlo junto con otras opiniones, información, conocimiento y tu propia experiencia personal para configurar tu opinión al respecto. El autor se hace responsable de este texto, aunque ello no quiere decir que mañana a lo mejor pueda mejorar, cambiar o perfeccionar los criterios aquí expuestos.

afc, euroimmersion.com, 11/marzo/4.21, un día muy, muy triste.
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/dolor.htm

Comentaris

Re: este texto ha sido revisado
13 mar 2004
Con las últimas noticias he revisado este texto que queda así:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/75953/index.php
malditos hijos de puta, MADRID 11-
13 mar 2004
Q claro Quede ho hay comunidades, paises, mundos ni universos q merezcan la atrozidad de unos hijos de puta sea cual fuere la procedencia de tales, hoy aqui en madrid estamos todos aturdidos, mosqueados e incluso cabreados pero realmente lo importante es q se respira la unidad de todos en contra de la barbarie de todos y cada uno de los rincones del mundo en los cuales hay un minimo apice de humanidad
Q ESTO SIRVA PARA DISENTIR HACIA LA DESUNION Y UNIRNOS TODOS Y TODAS EN CONTRA DE LA DEPRABACION

MADRID 13 Marza 2004
Re: Reflexiones al atentado 11M desde el dolor
13 mar 2004
es increible que se diga que los seres humanos somos civilizado!ya¡hasta los animales tienen mas sentido comun que pasa que tienen que masacrarnos para darnos cuenta de que necesitamos paz sea kien haya sido los terroristas,terroristas son pero no son dios para ir kitandonos la vida en vez de ir pa lante vamos pa tras¡asesinos! virvir la vida que es muy bonita por dura que a veces parezca y que nos dejen vivir¡basta ya¡de muerte sin sentido y de destrozar familias por unos simples y sin sentido ideales somos españoles y sobretodo seres humanos todos unidos por la paz
Re: Reflexiones al atentado 11M desde el dolor
13 mar 2004
Ya que estamos tan dolidos todos con lo que ha pasado¨: que pasara a partir de ahora? se tomaran las medidas que se deben de tomar al respecto? yo propongo si algun partido me escucha que escuchara a todos los españoles ya que creo que el 100 x 100 optaria por darles a los asesinos la pena de muerte o la cadena perpetua. QUE ESCUCHEN A LA NACION Y QUE HAGAN ALGO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE UNA VEZ. Un abrazo a todos los familiares y a todas las victimas esten en la tierra o en el cielo viendonos.
Re: Reflexiones al atentado 11M desde el dolor
13 mar 2004
es injusto que pagemos justos por pecadores. todos tenemos derecho a la vida y nadie tiene derecho a quitarnola. soy una persona que no deseo nada malo para mi ni para los mios por lo tanto pienso que lo que no quiero para mi no quiero para nadie por muy malo que sea uno, la vida es muy bonita y son unas vacaciones que nos ha dado dios, hay que disfrutarlas y dejar que los demas tambien las disfruten. ya tenemos bastantes penas con las enfermedades que hay eso no se puede evitar pero el terrorismo si. un beso para todos los victimas y familiares.
Sindicato Sindicat