|
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : mitjans i manipulació : guerra |
Nos estamos jugando la libertad (24h)
|
|
per Kaosenlared Correu-e: kaosenlared ARROBA kaosenlared.net (verificat) Adreça: Kaosenlared.net: C/ Sant Crispin, 182 bis (08222). Ca N'Anglada, Terrassa, Barcelona |
11 mar 2004
|
Manel Márquez de kaosenlared.net |
Dejando por enésima vez claro que toda nuestra solidaridad es para con las victimas de este brutal, criminal e inhumano atentado terrorista, se hace imprescindible demostrar quien lo ha cometido, ahora es cuando, se debe poner toda la fuerza y la unidad en la lucha por la verdad.
Sean quienes sean los culpables la condena es absoluta y rotunda, todas las fuerzas políticas (incluida la antigua Batasuna), absolutamente todas las fuerzas sindicales, las organizaciones sociales y la sociedad civil hemos mostrado nuestra repulsa contundente contra esta acción criminal. Por eso este es el momento de la reflexión definitiva que nos lleve a articular las formas de resarcir a las victimas y dar pasos firmes hacia la paz.
Si ha sido ETA o el terrorismo internacional ligado a la confrontación entre EEUU-Gran Bretaña-España por la guerra de Irak. La situación no es la misma desde un punto de vista político por eso se debe aclarar cuanto antes la situación. Nos estamos jugando la libertad, nos estamos jugando la vida en paz y el futuro.
Dejarnos arrastra por esta vorágine nos llevará la barbarie más absoluta y al principio de una nueva dictadura. Noche y niebla es la salida que la reacción desea, luz y taquígrafos es lo que deseamos la gente de paz y buena voluntad.
Debemos exigir a ETA un comunicado donde explique y demuestre que no tiene nada que ver con este horrendo crimen, pero a la vez decirle que si ella es la responsable, que sepa que enfrente estamos ya todos, absolutamente todos y que este es su final.
Si ETA no ha sido, como afirma contundentemente la izquierda abertzale, que declare de una vez por todas una tregua indefinida y que de pasos definitivos para su desarme y su integración en la vida política e inicie el proceso de paz que todos le exigimos hace muchos años.
En definitiva, o las fuerzas de progreso nos ponemos al frente de la manifestación y exigimos la paz, o la salida que nos espera es imprevisible y por supuesto no la que todos y todas deseamos.
Si el acto es obra del terrorismo internacional debemos exigir al gobierno español que aclare y asuma sus responsabilidades, la sociedad española tiene derecho a vivir en paz y acabar de una vez por todas con esta locura a la que nos están llevando las potencias militares industriales que ven en la guerra y en el odio su forma de dominación.
Los ciudadanos y sus organizaciones representativas debemos exigir a los medios de comunicación de masas una posición honesta, que les leve a contratar sus afirmaciones y no a dejarse llevar por las tristes y duras circunstancias del momento.
La paz es el camino y la única salida para todos los pueblos y para los trabajadores y trabajadoras. |