Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
madrid-neuva york
11 mar 2004
Coincidencia en la hora del atentado.
Si empezamos a buscar similitudes entre el atentado en madrid de hoy y los atentados perpetrados por ETA o AL-Qaeda, yo encuentro una:

El atentado contra las torres gemelas se produjo a la misma hora que el atentado de hoy: entre las 07:45 y las 08:10

Comentaris

Re: madrid-neuva york
11 mar 2004
del dia 11
Re: madrid-neuva york
11 mar 2004
Es va cometre un dia 11, igual que aqui...
Casualment, el d'aqui, el dia 11 de març, data del primer aniversari de la invasió d'Iraq...
Caldrà esbrinar-ne les causes, però el pitjor serà patir-ne les conseqüències.
Alguns les han patit a la pròpia pell, la resta ho patirem els propers anys...
Re: madrid-neuva york
11 mar 2004
ya, el 11-9 y el 11-3: 3*3=9...Lo fácil es empezar con las teorias conspirativas, primero Al-Qaeda, después será el PP...

No os lieis, yo creo que está bastante claro que objetivo busca ETA: radicalizar y balcanizar el estado español, buscar el odio entre pueblos. Primero utilizaron a Carod, nos meten en el fango a los catalanes, crispando la vida política y luego la salvajada de hoy, atacan un tren lleno de trabajadores y estudiantes.
...ETA lo que hace es dar un empujoncito electoral al PP, que consigan la mayoria absoluta y meterse todavía más en la espiral de la radicalización y la violencia.
Re: madrid-neuva york
11 mar 2004
david, ya que sabes tanto, ¿nos podrias decir donde estan las fosas comunes con las victimas de tus amigos del pp?
Entre el blanco y el negro hay un arcoiris de opiniones.
11 mar 2004
¿pero que dices?...eres un ejemplo de la radicalización de la que estoy hablando. Si tienes un rato busca en este newswire todo lo que he opinado sobre el pp...
Estoy harto del pp por todo lo que ha hecho estos cuatro años. También estoy a favor de recuperar la memoria histórica.
Re: madrid-neuva york
11 mar 2004
lo siento ,david, pero creo que hoy en las fosas comunes habra fiesta grande.
Re: moscu-madrid
11 mar 2004
Atentado de bomba en Moscú

Geert Groot Koerkamp, 06-02-04

En un atentado suicida perpetrado en el metro de Moscú han muerto decenas de personas y más de cien han resultado heridas. La explosión se ha producido a la hora punta cuando miles de moscovitas se trasladan en el metro al trabajo. El vagón donde tuvo lugar la explosión ha resultado seriamente dañado.

Los atentados de bomba siempre han sido la mayor pesadilla para la policía moscovita, y el más reciente de ellos, en la capital rusa, ha puesto de manifiesto el por qué. La explosión tuvo lugar en un metro que acababa de partir de una estación. Además, el número de pasajeros a bordo se estima en unos mil, ya que el operativo se perpetró en la hora punta.

La potente detonación, que ocurrió cuando el metro se desplazaba por un profundo túnel, destruyó un vagón entero y causó la muerte inmediata a decenas de personas y graves heridas a muchas otras. Inmediatamente después de la explosión se produjo un incendio cuyo humo dificulta las tareas de rescate.

La policía asume que se trata de un atentado suicida, posiblemente cometido por extremistas chechenos. En anteriores ocasiones, los rebeldes chechenos han perpetrado atentados en Moscú, donde, el año pasado, decenas de personas murieron en distintos atentados. El último de ellos se produjo en las cercanías del Parlamento, en vísperas de las elecciones de diciembre pasado.

El más reciente atentado ocurre en un momento crítico para el presidente ruso, Vladimir Putin, ya que el próximo 14 de marzo se celebran elecciones presidenciales en Rusia. Según los pronósticos, Putin, quien sigue siendo el político más popular en el país, será reelegido con el apoyo de más de un 70 por ciento de la población.

Hace más de cuatro años, Putin llegó al poder en medio de una atmósfera de ira causada por atentados perpetrados en Moscú y otras partes de Rusia, que, según las autoridades, han sido obra de rebeldes que luchan por la independencia de Chechenia. Estos operativos desembocaron en una nueva guerra en el Estado federado de Chechenia, la cual se prolonga hasta hoy día y se ha cobrado de la vida de más de 5.000 soldados rusos y decenas de miles de ciudadanos.

Sin embargo, el Kremlin sostiene que la situación en Chechenia se ha normalizado, un hecho que, según Moscú, queda manifiesto por las recientes elecciones presidenciales en esta república federada y el regreso de miles de refugiados. No obstante, cada día se producen víctimas en la región, y, cuando oscurece, las tropas rusas se retiran a sus bases, pues el peligro de atentados y emboscadas es considerable.

Los atentados perpetrados en Moscú demuestran que Chechenia sigue siendo un innegable problema tanto para Rusia como para Putin. A pesar de ello, Moscú asegura que estos atentados son organizados fuera de Rusia. En una primera reacción a este último ataque, el presidente Putin instó al mundo a aunar fuerzas en la lucha contra el terrorismo internacional, al que responsabilizó del atentado y calificó de ‘la peste del siglo 21'.

Probablemente, el electorado estará de acuerdo con esta teoría, y el atentado no influirá en la popularidad de Putin. En cambio, se criticará a la policía y las fuerzas de seguridad por no haber podido evitarlo.
--------------
Sustituye Putín x PP, Moscú x Madrid, Chechenos x Vascos.
---------------
ETA, deja las armas ya!
Re: madrid-neuva york
11 mar 2004
A ETA se le ha ido de las manos. Ellos y Otegi lo saben.

Lo mejor que puede pasar después de esto es una disolución pacífica de la banda armada, y un cambio radical de política.

Esto no es lucha armada para la liberación de EH. Esto es SADISMO y cobardía.
Re: madrid-neuva york
11 mar 2004
que se disuelva españa que nunca debio existir, sino es para robar y matar por todo el mundo
Sindicato Sindicat