Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Madrid hoy es la guerra de Irak
11 mar 2004
después de la intervención de aznar en el palcio de Moncloa hace apenas unos minutos...
después de la intervención de aznar en el palcio de Moncloa hace apenas unos minutos tengo claro que ese rumor que cada vez más va cobrando fuerza, ese que dice: "que el ministerio de Interior ha recibido una llamada de un grupo islámico reivindicando el atentado" es cierto.

Si os fijáis Aznar no ha comentado en ningún momento que ETA ha sido la responsable. Él que siempre que puede nombra a esta banda para ganar votos hoy no lo ha hecho y en cambio ha basado su discurso en una serie de términos nada concretos: "terroristas", "asesinos"...pero sin nombres y apellidos.

Creo que si esto fuese cierto, la estratégia sewría clara: que hasta el domingo (día de las elecciones) todo el mundo piense que ha sido ETA y así sacamos la absoluta y después, que se enteren de la verdad, que ya nos encargaremos nosotros de vincularlo al discurso globalal que estamos "afiliados": el terrorismo internacional contra la democracia...y todo eso.

Lo último que le interesa ahora al gobierno es que nos enteremos de que este atentado tiene que ver de alguna manera con una respuesta del mundo árabe ante la guerra emprendida por ellos (sin el consentimiento de la población) contra el pueblo de Irak, que hoy, por cierto cumple un año de su inicio (y que todavía no ha terminado y que de eso nadie nos hala en este país. Parece que nadie se acuerda de que españa hoy está en guerra, sometiendo a un país y ocupando sus territorios y que españa mediante el pp fueron los que bombardearon mercados, plazas y estaciones de trenes en Irak hace hoy un año...
no sé, la guerra es lo que tiene...dolor y más dolor.

Qué salga la verdad, que no manipulen el sufrimiento, que ellos quisieron guerra y hoy la pagaamos los pueblos...

¡asesinos!

Comentaris

Re: Madrid hoy es la guerra de Irak
11 mar 2004
Estic d'acord que si han sigut islamistes, és una conseqüència de la guerra i del suport d'Aznar als EUA, i no ho diran com a mínim fins després de les eleccions. això segur
Re: Madrid hoy es la guerra de Irak
11 mar 2004
i en comptes de dir als del PP les conseqüències tràgiques que provoca la seva aliança amb Bush, els del PSOE.IU.UGT.CCOO... es dediquen a preparar actes en defensa de la Constitució... A les coses pel seu nom!!!
No a la guerra del petroli, no vull més morts ni a Bagdad, ni a Madrid, ni enlloc. Imperialistes foteu el camp d´una vegada-
Re: Madrid hoy es la guerra de Irak
11 mar 2004
això és un cop d'estat dretà, clarament
Re: Madrid hoy es la guerra de Irak
11 mar 2004
si ha sido al qaeda, esto es el precio por la guerra de iraq. si ha sido eta, este es el precio de la unidad de españa, que na die esta dispuesto a pagar
Re: Madrid hoy es la guerra de Irak
11 mar 2004
hoy los torturadores españoles lloran, pero ¿pueden llorar estos psicopatas asesinos?
Re: Madrid hoy es la guerra de Irak
11 mar 2004
No se si es ETA o AL-Qaedar los muertos están ahí. Creo que tenemos que buscar responsables,dentro del Ministerio del Interior y los servicios secretos españoles, por que no han conseguido parar estos atentados, contra los trabajadores. Repasando el 11-S-2001, también fue a primera hora de la mañana y con un avión bomba, esta vez ha sido un tren bomba, menos mal que renfe llevaba retraso sino la masagre, en número de muertos hubiera sido como la de N.Y.
Los terroristan han sustituido el avión de NY por un avión con ruedas( un tren) una bomba imparable.
Tenemos que exigir la dimisión del gobierno español. Un gobierno que nos llevó a la Guerra de Iraky que hoy nos devuelven sus muertos. Las manifestaciones de hace ahora un año en todo el estado español fue una muestra que el pueblo, el que muere en la guerra, en el terrorismo, estaba en contra de la guerra, de las guerras.
DIMISION GOBIERNO ESPAÑOL, sea el responsable del atentado ETA o Al-Quaedar.
Sindicato Sindicat