Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: antifeixisme
¡Eran Obreros!
11 mar 2004
Hoy, 11 de marzo, una serie de atentados en Madrid han acabado con decenas de vidas. Los atentados no se producían contra ningún lider político o militar. Tampoco se producieron en las zonas del poder económico: al contrario: los muertos ERAN OBREROS.
Todavía es muy pronto para saber si ha sido ETA, como se han apresurado a decir Gobierno y los grandes medios de comunicación.
En cualquier caso el objetivo de los terroristas se ha logrado: catapultar a Rajoy a la Moncloa, asesinando en zonas obreras de Madrid.
Incluso en Francia, donde se estaban llevando a cabo importantísimas huelgas contra las políticas del gobierno de derechas, las movilizaciones han pasado a un segundo plano tras el atentado.
Desde luego, quien haya sido, le ha hecho un gran favor a Rajoy y a Chirac.

Suponiendo que ETA fuese la responsable, sólo cabe decir una cosa: están dando argumentos a Sabater, al ala de derechas del PSOE y de IU.
Están rompiendo la legitima lucha por la autodeterminación. Esa lucha no puede pasar por las armas. No existen minorías que liberen pueblos. Los pueblos sólo contamos con nosotros mismos y nuestros vínculos solidarios para acabar con la represión (tanto nacional, como capitalista). Asesinar a trabajadores en Madrid sólo logrará crear más confusión y menos solidaridad entre los pueblos ibéricos.

ETA y el PP son las dos caras de la misma moneda: unos llevan a la derecha más reaccionaria a la Moncloa para darselas de pueblo incomprendido y perseguido. Los otros lloran hipocritamente la muerte de obreros, por un puñado de votos.

MENOS RAZA Y MÃ?S RAZÃN

NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES

¡¡¡ERAN OBREROS!!!

Comentaris

Re: ¡Eran Obreros!
11 mar 2004
Otegui niega que sea ETA.
Le creo. En todo caso, no parece un atentado suicida, al estilo de la Resistencia iraquí, como dice Otegui. En cualquier caso es cierto: las luchas no son entre pueblos:

-los vascos no tienen nada que ganar "contra" los madrileños
-los iraquíes no tienen nada que ganar "contra" los madrileños ni "contra" los trabajadores de USA.

SOLIDARIDAD ENTRE PUEBLOS: NI UN OBRERO MÃ?S MUERTO EN MANOS DE OBREROS.

[pOST SCRIPTUM: Me temo que los servicios de inteligencia o algún grupillo nazi estén intentando sembrar el pánico en las zonas obreras. No olvidemos que el TERRORISMO no es monopolio de ETA...]
Re: ¡Eran Obreros!
11 mar 2004
Sois unos meningiticos que sembrais tormentas y luego os lamentais o ni reconoceis el por que de las tempestades.
¿acaso si se hubiese realizado los atentados en una zona menos obrera las victimas no lo hubiesen sido tanto? ...que no os toque...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more