Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Con el apoyo de la CIA - 10-03-2004 ACUSAN A ESPAÑA Y REINO UNIDO DE ALENTAR UN GOLPE DE ESTADO EN GUINEA
10 mar 2004
ACUSAN A ESPAÑA Y REINO UNIDO DE ALENTAR UN GOLPE DE ESTADO EN GUINEA
El ministro del Interior de Zimbabue, Kembo Mohadi, ha asegurado que los servicios secretos de España y Reino Unido habían ayudado a los supuestos mercenarios detenidos en Harare en un complot contra el gobierno de Guinea Ecuatorial.

El pasado domingo fueron detenidos 15 presuntos mercenarios que tendrían como misión derrocar el gobierno de Guinea Ecuatorial, productora de petróleo, según el ministro del Interior.
"Fueron ayudados por el servicio secreto británico, que es el MI6, (...) la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y el servicio secreto español", dijo Mohadi en conferencia de prensa, leyendo una declaración preparada.

Un alemán entre los detenidos
La radio oficial ecuatoguineana ha anunciado las nacionalidades de la quincena de extranjeros detenidos el fin de semana en Malabo, acusados de ser "mercenarios" a punto de dar un golpe de Estado, y precisó que entre ellos hay un alemán y el resto son sudafricanos, angoleños, armenios y de Santo Tomé y Príncipe.

El grupo estaba dirigido por Nick Dutoit, un sudafricano de 48 años, traficante de armas y de diamantes, que se encuentra en Malabo desde julio de 2003, mientras que los otros fueron llegando en oleadas sucesivas como comerciantes, precisó la radio oficial.
Sindicat