Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: criminalització i repressió : ecologia
juicio a solidari@s con Itoiz
09 mar 2004
Hoy se ha llevado a cabo el juicio contra las 4 solidari@s que el 3 de octubre se encadenaron al parlamento. Esta una pequeña cronica del juicio y el comunicado
CRONICA DEL JUICIO:
El juicio debia comenzar hoy a las 10.15 y a las diez 5 personas esperaban en la puerta de la audiencia a la hora. En ese momento la policia foral de la unidad movil de intervencion(UMI) les ha pedido la identificacion y les han gritado que se desconcentrarian y que tod@s para adentro. Se da la casualidad que la UMI inuguraba sus flamantes buzos de intervencion, de color negro con un banda roja en los hombros. Los niños estaban contentisimos con su disfraz nuevo.
Luego ha comenzado el juicio que se ha tenido que retrasar unos minutos porque los policias al parecer estaban almorzando. En total han declarado seis forales, todos ellos detras de un biombo, como testigos protegidos con la excusa que de solidari@s con Itoiz no se puede esperar nada nuevo. El juez ha ordenado en medio del juicio que se moviera la gente de un lado de la sala a otra, ya que al parecer se veia al foral desde algun angulo. Todos ellos se habian aprendido las mismas frases, al parecer instruidos por el fiscal que se habria encargado de darles la leccion antes. Se han visionado las cintas de video del parlamento, imagenes en las que se comprobaba que los solidari@s no obstruian la entrada. Los 6 forales han dicho entonces que con las camaras se ve parcialmente la entrada. Ademas los seis han repetido que emplearon la "fuerza minima indispensable" tanto en las cargas como en el momento de soltar a l@s encadenad@s.
Al final el fiscal en un perfecto engranaje politica-justicia-policia ha pedido 30 dias multa a 10 euros al dia, en total 300 €, y el juicio (una farsa mas) ha quedado visto para sentencia.
COMUNICADO:
Hoy 9 de marzo hemos sido juzgad@s 4 personas por manifestarnos el pasado mes de octubre en la puerta del parlamento de Navarra, en protesta por el violento desalojo y derribo del pueblo de Artozki.
Aun no ha salido sentencia por estos hechos.
El 3 de octubre 4 personas nos encadenamos a bidones de hormigon para poder prolongar nuestro acto de denuncia ya que sabemos que cualquier tipo de manifestacion contra el (des)orden impuesto es inmediatamente disuelta y reprimida, como sufrieron el resto de personas que estaban apoyando la accion que fueron insultadas y golpeadas por la policia foral, y una de ellas por repartir panfletos informativos.
Asi denunciamos la represion violenta de la libertad de expresion, mas aun cuando estamos sufriendo un peligro inminente. Recordamos que el agua del pantano sigue subiendo con todas sus consecuencias.
LIBERTAD PARA IÑAKI.PHN STOP.
S.O.S. ITOIZ.
HERRIAK TA IÑAKI GOGOAN ZAITUZTEGU !(no nos olvidamos ni de los pueblos ni de Iñaki).
Mira també:
http://www.sositoiz.com
Sindicato Sindicat