Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: corrupció i poder
¡Solidaridad! ¿la tuya?
09 mar 2004
Cataluña es insolidaria. Lo nacionalismos son insolidarios, ¡cómo se puede abandonar a los pueblos de España!
forgesmediatico.JPEG
Cataluña es insolidaria. Lo nacionalismos son insolidarios, ¡cómo se puede abandonar a los pueblos de España! Estos son algunos de los argumentos del PP-Rajoy en esta campaña. Aquí demostraremos que los ejemplos más claros de insolidaridad precisamente los han dado el PP y su gestión político-económica. Es precisamente el PP el que está fomentando el sálvese quién pueda, aquí cada uno a lo suyo...

El ejemplo más claro de insolidaridad lo han dado el PP con el Plan hidro-ilógico nacional que con el pretexto precisamente de ser solidarios con los pueblos de España es en realidad una forma bastarda de favorecer intereses particulares (beneficiar los negocios del hormigón, de las hidroeléctricas y el de la especulación de las aguas públicas, de ello hablamos al final con un informe de un economista especialista en ello). Este proyecto hidroilógico antiespañol e insolidario es además un ejemplo sobresaliente de incompetencia absoluta. Y así España no puede funcionar, precisamente el Estado central es el primero que tiene que dar ejemplo favoreciendo el bien común, gestionando con exquisita equidad y eficiencia, sin embargo vemos que el orden constitucional imperante favorece toda clase de favoritismos a la politiquería y a favorecer al amiguete y a los políticos afines.

Solo viendo la lucha ejemplar de la Tierras del Ebro absolutamente pacífica, constante, en la calle y en los despachos ya nos debería de bastar para parar esta agresión evidente al bien común y a los valores que debemos defender todos los españoles (o como se llamen). También veo que Bruselas-UniónEuropea si ha cumplido con su papel, poniendo en evidencia el absoluto atropello que supone este negocio hidroilógico cuando además con toda la caradura lo defienden como un ejemplo de solidaridad entre los españoles, la propaganda y el dominio de los medios es la gran arma del PP para burlar los intereses comunes frente a los de ellos. Bruselas-UniónEuropea (nuestra patria común) les ha dicho claramente precisamente estos días (también borrado de los medios claro): no hay financiación europea si no demuestran que al final de este monumental derroche de recursos el agua que se obtiene sale más barata que con la desalación (y teniendo en cuenta que habría que planificar el desarrollo posible teniendo en cuenta fórmulas de ahorro de agua y no favorecer un desarrollo insostenible porque absorbe unos recursos que no se tienen).

Soria necesita una discriminación positiva. Este fue el tema de un coloquio en la dos, en el programa de literatura Negro sobre blanco. Entre otras cosas se dijo: Soria lleva un siglo perdiendo habitantes, la supervivencia de Soria es delicada y difícil, necesitamos inversiones. Y entonces es cuando surge el tema de catalanes y vascos, ¡ellos quieren más dinero! cuando nosotros somos los que lo necesitamos. Y aquí está el conflicto si una panda de incompetentes gobierna porque recursos hay de sobra para precisamente descongestionar las ciudades y aprovechar y proteger las riquezas de las zonas de España menos pobladas. Observa que se da actualmente el efecto contrario de extrema concentración en ciudades de una forma cada vez más insostenible siendo el caso más evidente Madrid, donde el negocio es la concentración de gente con una inflación galopante y empobrecedora en la vivienda y el negocio descarado a los amigos con tuneles, autopistas incluso ahora de pago, metros y demás que derrochan recursos y no resuelven ningún problema porque empeoran la calidad de vida y el coste de vivir.

---------------------

Subrayo dos citas que si apuntan en la dirección que hay que ir para lograr un desarrollo más eficiente y mejor para todos:

Pascual Maragall: En lo referente a la estrategia, apostamos por una Cataluña de aquí a 25 años en la que la congestión que ahora tenemos en la costa se solucione gracias a los llanos del interior, y eso es una decisión histórica de gran trascendencia. Hemos evaluado los costes. Se puede conseguir. Pensamos en unas inversiones de unos 3.000 millones de euros. En la costa ya no cabe nada más. Las tres líneas ferroviarias, la de mercancías, la de cercanías y la de alta velocidad ya no caben en el corredor costero. Hay que cambiar el dibujo de Cataluña. Todo ello permite una activación de riquezas latentes, de potencialidades de la gente y de los territorios enormemente importante. [Bien pues esto es lo que hay que hacer a nivel de España, después de leer este texto espero que todos vean lo ilógico y antiespañol del plan hidroilógico que derrocha una cantidad importantísima para asegurarse unos votos demagógicamente y favoreciendo a intereses privados frente a los generales]

http://usuarios.lycos.es/euroim/maragall.htm

---------------------

Dario Valcárcel (lo acabo de volver a leer y me parece impresionante así que lo pongo entero):

· VOLVEMOS sobre las elecciones del domingo último en Francia [18/3/2001]: al norte y al sur de los Pirineos se mantienen dos modelos distintos de ordenación del territorio. Caiga quien caiga, Francia defiende su cohesión social territorial, entendiendo que el territorio es una red: una red en la que se vive, se produce, se descansa, en la que los hombres y las mujeres estudian, se relacionan, divierten, procrean, trabajan, mueren.

· En España, por contra, pervive un viejo patrón del siglo XIX, confirmado a lo largo de casi todo el siglo XX. La Constitución de 1978 establece un Estado autonómico pero por debajo el viejo centralismo permanece: la Corte en Madrid, unos territorios semidesérticos alrededor, y el litoral, con sus centros nodales, Barcelona, Valencia, Sevilla, Vigo, Coruña, Bilbao ... El Estado español abandona lo que no es madrileño ni marítimo mientras el Estado francés defiende su tejido departamental y crea núcleos de desarrollo fuera de París, en el interior, lejos del litoral: Lyon, Toulouse, Poitiers, Orléans, Nancy, Lille... En esos focos crecen, por decisión del Estado, centros de investigación, aeropuertos, universidades, trenes ultrarrápidos. La industria aerospacial en Tolouse y las l ocomotoras TGV en Belfort compiten con la electrónica de Sophia Antipohs, la antigua colonia romana del sur. El Estado francés tiende a fijar a los habitantes en su territorio, no los empuja a emigrar. Aplicar las leyes de mercado a la gobernación de un Estado europeo puede devolver sus regiones interiores al Tercer Mundo. [hay que decir que el estado autonómico español si logramos que sea más eficaz puede hacer que la âred interdependiente españaâ? funcione mejor que la francesa y sea mucho más enriquecedora, Francia también debería aprender cosillas de nuestro proceso inmaduro de descentralización que nada tiene que ver con los procesos independentistas-político-caciquiles de algunos...]

· El Estado puede impulsar grandes proyectos. A esto llamamos regeneracionismo, no a los discursos. Francia lo ha hecho desde 1945 -desde el siglo XV, cuando se afianzó como nación-, mientras que España tiende a desagregarse, en parte por culpa de su Estado: Valladolid rescatada por una industria francesa, Zaragoza por la inversión americana (el Estado, centralista entonces, ofrecía subvenciones a General Motors para ir a Cádiz, no a Zaragoza). Son procesos profundos que no todos ven, pero que nos amenazan a medio plazo, cuando los señores de hoy no estén ya.

Y así Francia mantiene un país cohesionado, articulado, solidario [que también necesita reformas porque es muy piramidal y burocrático]. Hay regiones ricas y pobres: el Estado trata de compensar a las segundas, es una de sus funciones legitimadoras. Francia ha mantenido esa regla invariablemente, con gobiernos de izquierda y de derecha. Es curioso: las elecciones cantonales y municipales del domingo nos muestran a un país mucho más trabado que la España hoy. Un Estado -leíamos recientemente- no puede comportarse como un consejo de administración de una distribuidora de aguas, desentendiéndose de la ordenación del territorio. A no ser que se busque el enfrentamiento [Mira como se les ve el plumero a estos del PP, tiene que estar claro para todos, son capaces de lo que sea para mantener en el poder]. Las dos castillas, con casi la mitad del territorio español, tienen menos población que la Comunidad Valenciana. Aragón, con casi el 10 por ciento del territorio, tiene un millón de habitantes. El Ministerio de Medio Ambiente ha divulgado un documento en el que se aboga «por enriquecer a las poblaciones del litoral a la vista del vaciamiento de la España rural interior»: con estas palabras [increíble pero cierto ¡cabrones!]. El último Plan Hidrológico ¿qué es salvo una insolvente, demagógica, superficial y pretenciosa operación de mercadeo de votos? [evidente, el plumero del PP] Pero atención, este es un juego peligroso [y tan, como que les debería costar las elecciones]: Aragón ocupa el espacio intermedio entre la región vasco-navarra y Cataluña. Las cuatro comunidades controlan la frontera francesa, cuyo intercambio económico supera, por ejemplo, al de la frontera franco-italiana. Son emplazamientos geográficos extremadamente delicados.

Un Estado no es una sociedad anónima sino un defensor de la justicia [imposible con Aznar o heredero]. El Estado moderno ha de redistribuir la riqueza, creando industrias, medios de transporte, centros de enseñanza, manteniendo también la primera base de riqueza que desde hace 6.000 años es la agricultura. De otro modo se cumpliría la advertencia de Marx [los Aznarjoy no solo colaboran con ETA sino también con los marxistas ¡que gracia!], con ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres. ¿No es imprudente usar un lenguaje de colegio, con referencias testiculares, en estas materias? La democracia es información, no manipulación; debate verdadero, no columnistas a sueldo.Y respeto a las minorías. Mayoría absoluta no es sinónimo de verdad absoluta. prensa, 22/3/2001.

http://usuarios.lycos.es/colortaria/aznarcontra.htm

---------------------


Queda claro cuando oigas al simple candidato Aznarjoy con esa imagen de no haber roto un plato en su vida (muy bien retratado por los guiñoles del plus) lo que tienes que pensar: menuda caradura y menudos sinvergüenzas. Así que hay que ir a votar y castigar.

afc, euroimmersion.com 9/marzo/4.21

---------------------

Vamos con informe sobre el Plan Hidro-ilógico nacional mayor exponente del desastre que es esta gentecilla del PP-Aznarjoy. Texto de Pedro Arrojo en entrevista en prensa de 11/ene/4.21:

El plan prevé que un 53% del las aguas del trasvase es para regadíos y un 47% para usos urbanos y turísticos. Sin embargo, lo primero que hizo el gobierno en esta legislatura, con el apoyo de CiU, fue cambiar la Ley de Aguas de 1985 para legalizar e impulsar los libres mercados de aguas públicas. Se pretende poner en el litoral mediterráneo más de mil millones de metros cúbicos de agua subvencionadas por el erario público cada año [¡mira que liberales!]. Los privilegiados que reciban agua del trasvase podrán decidir si la usan para hacer naranjas o si la venden a los urbanistas que están alrededor de Terra Mítica, que pagarán más de lo que renta la naranja. [engaño neoliberal total] Por eso algunos sindicatos agrarios dicen que les han engañado, que quien va a decidir el objetivo final del agua del trasvase serán los mercados privados de aguas públicas, uno de los grandes negocios especulativos sin precedentes en España [¡viva españa! ¡viva el rey!] Tenemos entonces, tres grandes negocios escondidos en la trastienda del plan: el del hormigón, el da la hidroeléctrica y el de la especulación con las aguas públicas, cuyo destino final, sin duda, será el urbanismo [¿se coge? El gran negocio de las gentes del PP es la especulación....]
[Pero entonces si el negocio es para el urbanismo... ¿pagará el urbanismo los costes?] Cuando el precio se reparte de acuerdo a los costes proporcionales que supone cada tramo del trasvase, se ve que el agua llegará a Almería a 1,5 euros y a Murcia a un euro. [Pero sin embargo] El agricultor murciano y almeriense paga hoy en los libres mercados del agua subterráneas entre 20 y 30 céntimos de euro. Todo lo que pase de 35 céntimos no será admitido porque ya hay recursos a ese precio. ¿quién paga esto? El gobierno sigue sin decirlo y está preparando un gran fraude público con el dinero del erario público. [lógicamente la diferencia entre el coste real y el precio de venta más bajo será cubierto por los bienes públicos, el gobierno central puede tapar los agujeros aunque a costa de no cubrir las muy importantes demandas de muchas comunidades que ven como aportan mucho y no cubren sus necesidades más fundamentales, ¡viva españa! ¡viva el rey!]
Ahora se entiende que Bruselas-UniónEuropea les ha dicho que no porque saben que desalando se consiguen precios mejores aunque claro sin regar tanto dinero a los amiguetes... patriotas que son. (Lo siento he tenido que resumir mucho)

---------------------

Diferencia entre la UniónEuropea y USA conversan en Davos 25/en/4.21, president Jordi Pujol y Mario Blejer, ex presidente del Banco Central de Argentina:

Pujol: ¿Por qué los países de Europa del Este han superado, todos, en competitividad a la mayor parte de los países latinoamericanos?

Blejer: La razón es la diferencia de política entre USA y la UniónEuropea. USA no ofrece nada a los países latinoamericanos, al menos durante estos años. Y la UniónEuropea ha puesto en marcha todos los incentivos para que se hagan las reformas en los países del Este.

---------------------

Chantaje de Estado [uno paradigmático del régimen antiespañol-aznarista], editorial El país, 16/En/4.21: El complicado sistema de financiación autonómica requiere de negociación permanente, pero en caso de desacuerdo es evidente que quien tiene la caja lleva ventaja. Ello hace que algunas comunidades acepten en ocasiones arreglos que consideran insatisfactorios bajo el criterio de que más vale algo que nada. La Junta andaluza no aceptó el sistema de financiación propuesto por el PP tras su victoria de 1996 (el negociado con Pujol [que ahora no gusta a Maragall, seguramente con razón]), entre otros motivos, porque los cálculos estaban hechos sobre un censo de habitantes inferior en 365.000 ciudadanos al real, como más tarde se admitió.

Ahora, en pleno clima electoral, dos ministros del Gobierno, Arenas y Montoro, y la candidata del Pp la presidencia andaluza, Teófila Martinez, se han repartido los papeles para escenificar su principal mensaje de campaña: Todo será más fácil si gana el PP. Inmediatamente ha sido aceptado por ministro-Montoro. A continuación ha dicho que el acuerdo sería difícil si vuelve a ganar Chaves.
Para contrarestarlo, Chaves declaró que aceptaba la cifra (2.500 millones de euros [¡casi nada!]) adelantada por la candidata del PP y emplazó a Montoro a hincar negociaciones. Si el gobierno se niega a negociar ya no sólo parecerá un chantaje. Será un chantaje.


El encanto de la complejidad (en general en este mundo caótico y en particular en esta España plural interdependiente o en red que no âfederalâ? o amurallada o re-individualizada), texto de Vicente Verdú, 16/En/4.21:

La complejidad ha reemplazado a la simplicidad en cualquier área y las episódicas reacciones a favor del minimalismo, la pureza de la raza o el elogio de la vida sencilla, no son otra cosa que estertores de un mundo en defunción.
Educados en la paternidad dialéctica del bien y del mal, de lo feo y de lo hermoso, del centro y su periferia, se hace hoy extraño el barullo de la diversidad, el fragor de la polivalencia o el archipiélago de opciones sin orden. Pero la vida, el trabajo, la pareja, se ha vuelto compleja porque sí, en sí, dentro de sí, y es vano rebuscar en su corazón esperando hallar el antiguo rostro.

[Importante] El otro mundo posible al que vale la pena aspirar en los movimientos contra la actual situación global no puede ser un mundo proyectable [por cuatro sabios] sino que será una revolución continuada que multiplique su mixtificación [mezcla nueva].

El futuro más humano se confunde ahora con un artefacto que irá realizándose progresivamente añadiendo elementos y colores, multiplicando los virus y factores, venciendo el miedo al impensado paraíso de la complejidad. [pobrecitos ni ¡España!, ni Cataluña, ni nada será como desde hace siglos pone algunos libros y banderas...]
---------------------

Dos ejemplos de la España del sálvese quien pueda del régimen aznarista-neoliberal:

âLa reforma del IAE agrava la crisis económica de los ayuntamientoâ? O sea quitan un impuesto injusto y mucho más en un mundo globalizado, muy bien, y no son capaces de cubrir los huecos y problemas colaterales que se producen.


âLa seguridad Social permite al Estado obtener un superávit del 0,6% en 2003â?. En pequeño e incompetente Aznar-joy puede dar clases a Alemanes y Franceses, ¡que no cumplen el pacto de estabilidad!, pero lo que no se dice que este superávit se produce porque casi todas las competencias están transferidas y allí si se producen muchas deficiencias fruto de acuerdos injustos. ¡Viva España! ¡viva el rey!


RECOMENDACIÃN FINAL (que para algo he perdido todo este tiempo preparando este texto): vota y castiga.

afc, euroimmersion.com, 9/marzo/4.21
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/latuya.htm

Comentaris

que cruz con este defensor del forum2004
09 mar 2004
ya no te leo

¿por q te crees tan importante?
Re: ¡Solidaridad! ¿la tuya?
10 mar 2004
va a votar tu compañera Rita, la cantaora

just talk talk talk
till you loose your patience
Re: Re: ¡Solidaridad! ¿la tuya?
10 mar 2004
Intento aportar lo que puedo. No tiene mucha gracia cuando solo lees los que practican tu mismo catecismo.
Re: Hay motivo: por solidaridad
10 mar 2004
Mira por donde uno de los cortos de la serie HayMotivo (que creo todos conocemos ya) también habla de solidaridad, como he intentado en mi texto aunque con poco acierto, y utiliza el Plan Hidro-ilógico y la palabra de Pedro Arrojo que yo también cito arriba.

Espero que el multimedia sea más efectivo, lo recomiento (con perdon):
http://www.elpais.es/comunes/2004/haymotivo/director_02.html

(y ojalá vayas a votar, y castigar, con Rita la cantaora...)
Sindicat