Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí : immigració : mitjans i manipulació
Texto de la intervención de los medios contrainformativos en la pasada Asamblea Popular
09 mar 2004
La Haine-Nodo50-Liberinfo
Kaos en la red-Que se vayan todos


Los colectivos alternativos y de contrainformación no queremos estar fuera de los movimientos sociales que se producen diariamente en los pueblos, ciudades y barrios de este estado. Por eso primero queremos dar un solidario saludo tanto a los colectivos de inmigrantes que aquí se encuentran como a los colectivos sociales que participan con su presencia y con sus voces en esta asamblea.

Cualquiera de los actos de resistencia contra el capital, especulación
o represión, sea contra inmigrantes u otros compañeros que no lo sean,
necesitan extenderse más allá del círculo afectado para fortalecer la respuesta solidaria y la reacción popular.

Un tanto por ciento muy elevado de las personas que trabajamos con la información formamos parte de ella ya que participamos en algún que otro movimiento social. Es por eso que entendemos facilmente cuales son los problemas cotidianos que ocurren en esta ciudad:

Cada semana nos lleguan al menos dos o tres noticias de casas y centros sociales desalojados. Hace unos días todas nos despertamos con la noticia de que el ayuntamiento desalojaba los cuarteles de sant andreu, hogar de varios centenares de inmigrantes. En el presente año, hemos tenido que publicar noticias poco gratas para quienes las redactan: Desalojo de Las naus, La bodegueta, El Obus, El ateneu de Korneya, las viviendas del turó de la peira, El economato, Els maquis, la makabra, los cuarteles...

La represión en Barcelona se ha acentuado en los últimos años, y esta represión tiene nombres propios. Primero en la persona de Garcia Valdecasas, declarada persona non-grata por infinidad de movimientos sociales, familiar de franquistas declarados y hacedora de acciones contra la libertad de expresión y contra derechos humanos. Julia García Valdecasas se encuetra en la actualidad ocupando un cargo de ministra en el gobierno central como recompensa a su buen hacer durante todos estos años en tierras catalanas. Y ahora nos llega Susana Bois, igual o peor que la primera.
Mención especial nos merece el papel que ocupan las mujeres en todo esto, reprimidas en los centros de trabajo, utilizadas en los partidos políticos, manipuladas en los massmedia...

Somos coscientes de que si hay un colectivo en el que todos estos problemas se agudizan de manera alarmante, ese colectivo es el de los “sin papeles�, puesto que no se les tiene en cuenta como personas que son, sólo por el hecho de no tener un papel firmado con el cual andar libremente por la calle o buscar un trabajo que le dé para comer y vivir como todos los demás individuos de esta sociedad.
Así mismo somos coscientes de que el racismo en este estado viene dado la mayoría de las veces por el poder adquisitivo de la persona, como ejemplo valgan los futbolistas y deportistas extranjeros ubicados en esta ciudad: No tardan mucho tiempo en conseguir la doble nacionalidad para así favorecer los intereses de la entidad para la que trabajan.

Creemos en la libre circulación de personas tengan el color de piel que tenga, no creemos en las fronteras ni en los papeles con un número con el cual identificarte. Todas somos inmigrantes y por tanto los problemas de los “sin papeles� son los problemas de todas.

Como propuesta para esta asamblea...Esperamos que las palabras no queden en papel mojado y que de aquí salga una red de colectivos con los cuales ir trabajando para parar la represión que sufre la ciudadanía de barcelona.

Creemos que sería bueno hacer una lista escrita de los colectivos que aquí se encuentran para pasarnos información de los actos, acciones y represiones que sufre cada uno, para poder contestar con prontitud.
De igual manera creemos que esa contestación sería mas efectiva si nos unimos todas frente a un enemigo común.
En este caso los medios de contrainformación jugamos un importante papel:

-Difundir las noticias con la mayor brevedad posible, poniendo todos nuestros medios a la disposición de los colectivos sociales.

-Trabajar en el fortalecimiento de los medios de contrainformación como
forma de romper el aislamiento de las luchas anticapitalistas.

-Uso de la contrainformación como medio estratégico de extensión de las
luchas.

No queremos dejar pasar esta ocasión para denunciar lo que para nosotros son dos actos de manipulación mediática, hipocresía y prepotencia:

El primero es el supuesto gobierno de izquierdas y social del tripartito del ayuntamiento de barcelona.

El segundo es el ya archiconocido Forum de las Culturas de Barcelona.


Saludos anticapitalistas y a seguir luchando
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net

Comentaris

Re: Texto de la intervención de los medios contrainformativos en la pasada Asamblea Popular
09 mar 2004
La unidad de la contrainformación nos fortalece a todos y todas!!

La contrainformación con la gente común, lo que tod@s somos.

Adelante la contrainformación adelante el anticapitallismo!!!

Salud

www.kaosenlared.net

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more