Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: dones
Les dones del PP es passen a la Kale Borroka!?!
08 mar 2004
<b>La esposa de un concejal del PP de Getxo, detenida tras quemar varios contenedores</b>


<i>En los últimos tiempos se habían producido varios sabotajes de este tipo, que en principio habían sido calificados como de kale borroka</i>


J. C. Getxo


LA ESPOSA de un concejal del PP de Getxo, B. Y. I., fue detenida el pasado jueves por una dotación de la Policía Local, acusada de haber quemado varios contenedores de basura en el barrio de Neguri, según una información facilitada por Radio Euskadi.


Lo que en un principio se pensó que podrían ser actos de kale borroka quedaron al descubierto en la noche del pasado jueves, cuando la acusada fue sorprendida por los agentes municipales incendiando un contenedor. B. Y. I. fue detenida y llevada a la comisaría, donde prestó declaración, antes de regresar a su domicilio.


La policía getxoztarra había montado un dispositivo de vigilancia, ya que en los últimos tiempos se habían producido varios incendios en contenedores de la zona de Neguri. Las primeras pesquisas apuntaban a que se trataba de actos de kale borroka y las investigaciones se dirigieron hacia el entorno de la izquierda abertzale.


Sin embargo, el jueves, mientras realizaban las labores de pesquisas, los agentes se vieron sorprendidos cuando comprobaron que era una mujer de mediana edad la que estaba quemando los recipientes de la basura. Tras prestar declaración, la mujer volvió a su domicilio.


Todo hace indicar que B. Y. I. tiene problemas psicológicos, lo que pudo empujarle a realizar los actos que le han costado su paso por la comisaría.


A pesar de los requerimientos, la Policía Local de Getxo se negó a facilitar ninguna información sobre el asunto, alegando confidencialidad.
Mira també:
http://www.deia.com/7-3-2004/DeiaIndi.htm

Comentaris

Re: Les dones del PP es passen a la Kale Borroka!?!
09 mar 2004
Confidencialitat? Quants anys li haguessin caigut, acusats de terroristes, si haguessin tingut a veure amb l'esquerra abertzale? Perque en aquest cas no surten a la tele com ridiculament ho fan cada cop que es crema un container a Euskadi?
Re: Les dones del PP es passen a la Kale Borroka!?!
09 mar 2004
jajajaja despues sale el M. rAjOy ese en el anuncio didciendo manos limpias!!!!
...ke kon el fuego no se juegaaa!!!
Re: Les dones del PP pasan de pagar la estufa rota
20 mar 2004
por si no lo sabias neguri es la zona mas pija de bizkaia, donde viven todos los oligarcas esos y donde vive la susodicha. Pues debe ser que mucha kelo con piscina y luego no tienen para pagar la electricidad y se tienen que calecantar a costa del mobiliario publico y ahorrar en estufas. que cara. Perdonadme pero no soy catalán, un saludo a todos desde Euskal Herria
Sindicato Sindicat