Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Sitges, o cómo educar en barracones
06 mar 2004
Aprovechando que en este momento nos encontramos de plena campaña electoral, en la que a nuestros líderes se les atragantan tantas buenas intenciones y promesas, quiero denunciar la situación en la que se encuentran desde hace más de cinco años 200 niños del CEIP María Osso en Sitges.
En esta Cataluña del Fòrum, el futuro tren de alta velocidad y tantos otros grandes proyectos, parece ser que no es relevante para nuestros gobernantes que nuestros hijos se estén educando durante más de cinco cursos escolares en barracones prefabricados.
El proyecto del nuevo colegio ya sufrió graves retrasos con la anterior Administración y, pese a los cambios producidos tanto en nuestro Ayuntamiento como en la Generalitat, nos encontramos en la misma o peor situación. En el próximo año escolar, el colegio deberá de acoger nuevos alumnos, pues todos los colegios del municipio tienen sus clases saturadas, lo cual se solucionará con más módulos y peores condiciones. Las obras no tienen visos de comenzar en un futuro próximo, y lo más seguro es que nuestros hijos deban pasar al menos otros dos cursos en estas condiciones tercermundistas.
No quiero entrar en los graves problemas de transporte que padecemos debido a la caprichosa ubicación que se le dio al centro. En sus anteriores campañas electorales, tanto para las municipales como para las autonómicas, una de las principales promesas de nuestros actuales gobernantes era su apuesta por la escuela pública.
¿Existe algo en este mundo que valga menos que la palabra de un político? Señores del tripartito, no cuenten con mi voto en estas elecciones.

Comentaris

Re: Sitges, o cómo educar en barracones
07 mar 2004
pero a que los turistas están dabuten?
Sindicato Sindicat