Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Josep Barba, creador del vídeo: "La gente que es elegida democráticamente no es terrorista porque siembra el terror desde el gobierno regente legal. Hitler fue elegido democráticamente. Por desgracia la dictadura democrática existe."
06 mar 2004
Moliners.com (www.moliners.com) ha publicado en Internet un video titulado "O Comando Chapapote" con el que pretenden mostrar la otra cara de lo que quiso transmitir ETA en su último comunicado sobre la tregua parcial en Cataluña. Para ello hace una parodia en la que los papeles de los protagonistas se invierten: el que dialogó con el comando de ETA, en el vídeo "ETA noche la vamos a liar", es el candidato del PP a la presidencia del gobierno, Mariano Rajoy, y no Carod Rovira; los pueblos oprimidos son el gallego y el castellano; y los pueblos opresores son el catalán y el vasco. El acceso directo al vídeo es el siguiente:
http://www.moliners.com/molinerstv/noticies/chapa pote/video_chapapote.htm

Josep Barba, creador del vídeo y editor de Moliners.com, afirma que con este vídeo no pretende acentuar los problemas generados por las respuestas al comunicado de ETA, sino "mostrar la realidad desde un punto de vista que sea comprensible para los nacionalistas castellanos, porque sólo así podrán llegar a entender el fondo de la cuestión". Barba continúa señalando que "la salida a cualquier actitud violenta fruto de un desacuerdo de convivencia política sólo se soluciona convenciendo con medidas en las que todos tengan lo que necesitan, la imposición sólo genera violencia."

Moliners.com utiliza a lo largo del vídeo diferentes analogías y preguntas retóricas con el fin de hacer reflexionar al espectador, entre ellas la ascensión de Hitler al poder. Con ella refleja la opresión que viene legitimada por las elecciones democráticas y que "ilustra perfectamente la postura excluyente del actual gobierno español". El vídeo se pregunta, "¿Fue Hitler elegido democráticamente?". Para Barba "la gente que es elegida democráticamente no es terrorista porque siembra el terror desde el gobierno regente legal. Hitler fue elegido democráticamente. Por desgracia la dictadura democrática existe. La solución es un gobierno plural que sea un mejor reflejo de la realidad".

Moliners.com afirma haber realizado este vídeo "con la colaboración de votantes de todos los partidos, incluido del PP", algunos de los cuales, señala, "están en desacuerdo con la actitud oficial contra Cataluña, agresiva y poco tolerante con los que se apartan de la doctrina oficial". Desde Moliners.com eluden cualquier acusación sobre manipulación electoralista y señalan que "la manipulación es la que se ejerce desde los medios controlados por el poder político y el dinero, entre los cuales La Razón es un buen ejemplo" y concluyen aseverando que "nosotros pretendemos la reflexión para llegar al entendimiento, con el engaño no convenceríamos a nadie."

Moliners.com tiene una producción constante de vídeos que pretenden hacer reflexionar sobre la realidad política y social catalana desde un punto de vista catalán y no excluyente. Entre estos vídeos, el que tiene hasta el momento más audiencia se titula "Dialogar", que trata sobre la actitud de la representante del PP en Catalunya, Sra. Nadal en un espacio que se emitió por el canal 33. Recientemente, han estrenado también la primera película de larga duración, en catalán, realizada de forma interactiva por Internet, una película que terminará con la publicación de la trilogía "Separació o divorci"en DVD que se estrenará durante las festividad de Sant Jordi, día de la rosa y del libro. Este viernes se entrega además el ultimo vídeo que finaliza el primer capitulo "Neix Moliners TV", y durante el mes de marzo se ofrecerán los videos del segundo capitulo "Pierrot".

Acerca de Moliners.com

Moliners.com [www.moliners.com] es la primera publicación digital en catalán que pretende reflexionar y debatir con libertad y sin censuras sobre el camino de separación o no, entre Cataluña y España. En ella aparecen tanto textos escritos como documentos multimedia sobre dichos temas.
Sindicato Sindicat