Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
Un grupo de cineastas presenta 'Hay motivo', 32 cortos críticos con la actuación del Gobierno
06 mar 2004
Las cadenas autonómicas emitirán la película, en la que han participado 32 destacados artistas, pero no se verá en TVE

El Pais


Los directores de cine y artistas promotores del documental colectivo Hay motivo, realizado de cara al 14-M para criticar la gestión del Gobierno del PP, han presentado esta mañana su proyecto en el Círculo de Bellas de Artes de Madrid. Aunque su objetivo era emitirlo en TVE, de momento sólo se podrá ver en la televisiones autonómicas andaluza, catalana y vasca.

Al acto de presentación ha acudido la mayoría de los 32 directores y artistas que han participado en la película, entre los que se encuentran directores como Vicente Aranda, José Luis Cuerda, Imanol Uribe, Julio Medem, Icíar Bollaín, Gracia Querejeta, Isabel Coixet, David Trueba o Manuel Gutiérrez Aragón. Del mundo de la cultura han firmado cortos el escritor Manuel Rivas, el cantante Víctor Manuel y el presentador de televisión Gran Wyoming. Además, no han podido intervenir en la cinta por motivos profesionales pero se han adherido cineastas como Pedro Almodóvar, Montxo Armendáriz o Fernado Trueba.

Tras la proyección del documental, rodado en vídeo y compuesto por 33 cortos de unos tres minutos de duración, se ha celebrado una rueda de prensa para informar de la acogida que ha tenido el proyecto en televisión y de los canales alternativos en los que podrá verse. En este sentido, Uribe y Cuerda han señalado que, de momento, sólo las televisiones autonómicas andaluza, catalana y vasca se han comprometido a emitir los cortometrajes.

En ninguna cadena estatal

Ambos directores han añadido que, hasta el día de hoy, ninguna cadena de ámbito estatal "ni pública ni privada" ha mostrado interés alguno en exhibir la película, aunque han reconocido que puede haber influido el hecho de que la cinta la terminaron ayer de madrugada y las televisiones no han podido conocer su contenido hasta alcanzar el ecuador de la campaña electoral.

Junto a Canal Sur, TV3 y ETB, han manifestado deseo de emitir la cinta varias cadenas locales, pero no TVE, como pretendías los artistas. Uribe y Cuerda también han comentado, sin dar detalles, que un periódico se ha ofrecido a repartirla en formato DVD, igual que varias universidades, que están dispuestas a organizar un pase en sus campus. Cuerda ha explicado que su aspiración es que se vea íntegra, no troceada en cortos, durante la campaña electoral y ha señalado que no descartan presentar en el futuro otras cintas parecidas "gane quien gane". "Hemos pensado incluso dársela gratis a los cines para que sea una especie de contra-nodo", ha indicado Cuerda.

La obra, que también podrá verse en breve en Internet a través de la página www.haymotivo.com, tiene una duración de 1 hora y 42 minutos y contiene 32 cortos en los que se abordan, desde una mirada crítica con el Gobierno, aspectos de la realidad española como la participación en la guerra de Irak, el paro, la vivienda, el Prestige, la adopción por parte de parejas homosexuales, la manipulación informativa, la inmigración, el maltrato a las mujeres, el terrorismo, la tercera edad, el accidente del Yak-42 y el asesinato de José Couso, entre otros. Los gastos han corrido a cargo de cada uno de los autores.

Comentaris

La prensa fascista arremete
07 mar 2004
La prensa fascista arremete contra el proyecto y alega que no ha sido autofinanciado por los cineastas ya que durante años han recibido subvenciones del Minhistérico de Kultura para rodar sus películas. ¿Quieren decir con esto que como un día cumplieron con su obligación de fomentar el cine español hoy deberían estar comprados los cineastas? Osea que la ministra me da dinero y con eso ha de bastar para que yo no tenga opinión, para que esté calladito. Señores fascistas, aunque dudo que entren aqui para leerlo, dejen de esgrimir, o como se diga, estupidos argumentos cuando no saben por donde salir...que hayan recibido subvenciones no significa que esten a favor de la política del PP y mucho menos que no puedan manifestarlo. Esa es la democracia de los terroristas de la opinión (PP y moscas cojoneras)que los rodean)
Re: Un grupo de cineastas presenta 'Hay motivo', 32 cortos críticos con la actuación del Gobierno
09 mar 2004
Ya se puede ver y descargar los videos de los 32 directores que han formado el colectivo HAY MOTIVO. Cada Uno ha rodado un corto de tres minutos en el que denuncian temas como la Guerra de Irak, el recorte de subvenciones a las mujeres maltratada, el prestige, la especulación de la vivienda, la falta de libertad de expresión e información, etc.

Se pueden ver y descargar en
HAY MOTIVO www.haymotivo.com
EL PAIS http://www.elpais.es/comunes/2004/haymotivo/
EL MUNDO http://www.elmundo.es/fotografia/2004/02/hay_motivo3/
CADENA SER www.cadenaser.com/comunes/2004/haymotivo/

Están Realmente bien, y la mayoría realizados con imágenes de archivo ( donde no cabe la manipulación)...No os perdáis âPor el mar corre la liebreâ?, âMuertos de segundaâ?, âLa mosca cojoneraâ?, âla cesta de la compraâ?...

HAY QUE DIFUNDIR ESTO,
Re: Un grupo de cineastas presenta 'Hay motivo', 32 cortos críticos con la actuación del Gobierno
17 mar 2004
SI toda esta plana, como dicen, han estado viviendo en una dictadura y han estado cobrando millones de euros, son unos corruptos colaboracionistas. ¡¡Que le devuelvan el dinero al pueblo, al que han robado!! y a la cárcel con ellos

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat