Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
Una altra vegada arriba la processó cívica 2004 de Gavà
06 mar 2004
GAVÃ - PROCESSÃ CÃ?VICA - 2004


Un año más nos ponemos en contacto contigo, y con el colectivo al cual representas, para invitarte a participar en la 4rta. Processó Cívica que vamos a llevar a cabo en nuestra localidad.



Este año esta dedicada a la SOSTENIBILIDAD, que junto a los estandartes de los años anteriores: el de la Libertad, el de la Participación ciudadana, el de la Igualdad y el de la Paz, incorporaremos como demanda que la ciudadanía de Gavà, sus entidades y asociaciones y sus partidos políticos hacen para reclamar otro modelo relacional entre los seres humanos y el medio.



Uno de los documentos que mejor definen las actuaciones sobre la sostenibilidad es el informe de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el desarrollo, la declaración de Río de Janeiro de junio de 1992, y del cual recogemos algunos artículos: (Si queréis obtener el texto completo:



http://www.rolac.unep.mx/docamb/esp/dr1992.htm)



Principio 1: Los seres humanos constituyen el centro de las preocupaciones relacionadas con el desarrollo sostenible. Tienen derecho a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza.



Principio 4: A fin de alcanzar el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente deberá constituir parte integrante del proceso de desarrollo y no podrá considerarse en forma aislada.



Principio 10: El mejor modo de tratar las cuestiones ambientales es con la participación de toda la ciudadanía interesada, en el nivel que corresponda. (...)Los Estados deberán facilitar y fomentar la sensibilización y la participación de la población poniendo la información a disposición de todos. Deberá proporcionarse acceso efectivo a los procedimientos judiciales y administrativos, entre éstos el resarcimiento de daños y los recursos pertinentes.



Principio 20: Las mujeres desempeñan un papel fundamental en la ordenación del medio ambiente y en el desarrollo. Es, por tanto, imprescindible contar con su plena participación para lograr el desarrollo sostenible.



Principio 21: Debería movilizarse la creatividad, los ideales y el valor de los jóvenes del mundo para forjar una alianza mundial orientada a lograr el desarrollo sostenible y asegurar un mejor futuro para todos/as.



Principio 24: La guerra es, por definición, enemiga del desarrollo sostenible. (...)



En el documento adjunto, tenéis toda la información relativa a este acto que se llevará a cabo:



Concentració: A lâEstació de RENFE-Rambla a 19.30 hores de la tarda del divendres 2 dâabril de 2004.



Recorregut: Estació, Rambla, Plaça Josep Tarradellas, c/ Setge dels Màrtirs de 1714, Plaça Major, c/ Sant Pere, Plaça de la Pagesia, c/ Sant Pere, Plaça Balmes.



Sopar de germanor al Col·legi Jacme March, un cop finalitzada la processó.



Es indispensable que te pongas en contacto con nosotr@s (a través del correo electrónico: processogava2001 ARROBA hotmail.com o llamando a 651 191 006 Josep) para poder coordinar tu participación y la de los tuyos con el resto de personas y colectivos que formamos parte de esta processó. ¡Participa, te esperamos!



Porque otro Gavà es posible, porque otro mundo es posible!!!



Un saludo,


Comisión 4rta. Processó Cívica de Gavà.
Sindicat