Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Menys mal que el Rato no vol seguir-nos agobiant ara a nivell internacional
06 mar 2004
Rodrigo Rato dice que no se postula para el Fondo Monetario



«No tengo ni idea sobre lo que hará», dice Aznar

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, dijo ayer que su candidatura al frente del FMI es en estos momentos solo una «referencia en prensa internacional», en alusión a lo publicado en el «Financial Times». Rato dijo que su «única dedicación» es contribuir a que el PP gane las elecciones.




Redacción - Madrid.-
El vicepresidente primero y ministro de Economía, Rodrigo Rato, afirmó ayer que su candidatura para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI) no pasa, en este momento, de alguna «referencia en prensa internacional», en alusión a la información aparecida ayer en el «Financial Times» sobre la posibilidad de que Rato opte a la presidencia del organismo internacional. «Yo no me postulo como nada. No hay ninguna candidatura, no hay que correr ni exagerar, hay algunas referencias en prensa internacional, que yo agradezco mucho porque nadie se puede sentir molesto por ello, sino todo lo contrario, pero creo que las cosas en estos momentos no pasan de eso», reiteró Rato, en declaraciones a los periodistas durante su visita a un centro madrileño de jóvenes artistas.
El ministro señaló que, actualmente, su «única dedicación», al margen de sus funciones como vicepresidente primero y ministro de Economía, es contribuir a que el PP gane las elecciones generales, «con la firme convicción de que hace falta un Gobierno fuerte, capaz de resolver los problemas de los ciudadanos y que pueda continuar impulsando el conjunto de la vida española». Por ello, indicó que las críticas de algunos dirigentes del PSOE acerca de que se ha buscado una salida porque no tiene futuro en el PP, tras la designación de Mariano Rajoy como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, se enmarcan en la actitud que «han demostrado» los socialistas en los últimos 20 años, «anteponiendo las ambiciones personales a su propio proyecto a los intereses de los ciudadanos». Frente al PSOE, el ministro antepuso «la realidad» de los miembros del PP, de los que aseguró que sólo pretenden ganar las elecciones y gobernar para evitar que el PSOE le traslade a la sociedad española sus «crisis internas». Rato afirmó que, a diferencia del PP, partido de «mentalidad constructiva», el PSOE es una formación que «ha sacrificado su programa» en favor de «las ambiciones personales de sus dirigentes».

Aznar responde

Contundente y clara fue la respuesta del presidente del Gobierno, José María Aznar, ante la pregunta de los futuros planes de su vicepresidente primero, Rodrigo Rato. «No tengo ni la más remota idea» sobre su futuro, aseguró Aznar, a la vez que aseveró que no conoce a ninguna persona más cualificada para presidir el Fondo Monetario Internacional. Aznar, salió así del paso de las informaciones que apuntan a Rato como posible sucesor de Horst Koehler al frente del Fondo Monetario Internacional. Al respecto, Aznar dijo que aún es pronto para evaluar esa posibilidad e insistió en asegurar que desconoce el futuro de su ministro.
Sindicato Sindicat