Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
[La Haine] Minuto a minuto - manifestacion astilleros de IZAR en Madrid
05 mar 2004
Sigue aqui, en directo, la manifestacion astilleros de IZAR en Madrid (11,30 <M> Velazquez)
http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=2699&more=1&c=1
11.10 - âDESDE HACE CUATRO AÃOS HEMOS HECHO TODO TIPO DE ACTOS PACÃ?FICOS DE PROTESTA; QUEMAMOS CUATRO LLANTAS Y SOMOS PORTADA DE TODOS LOS PERIÃDICOSâ?.
En una rueda de prensa realizada recientemente en el local de La Dinamo, Madrid, y convocada por Solidari@s con Izar, Jesús Gargallo, presidente del comité de empresa de los astilleros de Izar, planteó el durísimo escenario en que se desarrollan las protestas protagonizadas por los trabajadores del sector naval.
- "La pelea por el convenio, en el que supuestamente pedimos salarios y compensaciones desorbitadas, es un asunto secundario. Nuestra lucha se centra en el futuro del sector naval, abocado a la desaparición en ausencia de algún tipo de intervención política. (...)En 2003 no se ha contratado la construcción de ningún barco. Cuando se finalicen los que están en curso, y tras las elecciones generales, podemos desaparecer tranquilamente".
- "Nuestra 'radicalidad' no es más que una lucha por la supervivencia: los despidos a trabajadores con una media de edad de cincuenta años y el desmesurado paro juvenil, afectan a familias enteras que dependen de nuestros empleosâ?.
- "No somos terroristas. Llevamos años ensayando cuantos métodos pacíficos de protesta existen: sentadas, huelgas, manifestaciones, concentraciones. Tras no obtener respuesta, quemamos cuatro llantas y somos portada de todos los periódicos".
- "El 5 de marzo no responderemos a las provocaciones, aunque sabemos que serán continuas. Nuestra intención es llegar hasta la SEPI".

11.00 - Según difunde Europa Press, la manifestación de hoy, que coincide con un paro de 24 horas en los astilleros, partirá en torno a las 11.30 horas desde la calle Velázquez, a la altura de la Calle Goya, y discurrirá hasta la sedes de Izar y SEPI, también en la calle Velázquez, en donde está prevista una concentración.
Los sindicatos anunciaron que tras la realización del paro y de la concentración de hoy, tienen intención de continuar con el nuevo calendario de movilizaciones hasta que SEPI e IZAR "cambien de actitud y presenten una propuesta que signifique un compromiso real de carga de trabajo que garantice el mantenimiento de todos los astilleros y el nivel de la plantilla durante el periodo 2006-2010, en definitiva, una actitud que rompa con el bloqueo que mantienenen las últimas reuniones".
Las nuevas movilizaciones se concretan en asambleas, concentraciones y paros de 3 horas los días 11, 24 y 31 de marzo, y paros de 24 horas todos los finesde semana de marzo y el primero del mes de abril.
Además, los sindicatos tienen previsto mantener una reunión conjunta el próximo día 25 de marzo para analizar la evolución del conflicto y estudiar las medidas a tomar.
Mira també:
http://www.lahaine.org
Sindicat Terrassa