Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral
Paro total en FUNOSA la principal fundición de Catalunya
04 mar 2004
Unas 1.500 personas se manifiestan por Igualada en solidaridad con l@s trabajador@s y por el mantenimiento del empleo.
FUNOSA.jpg
Tras el fracaso de las mediaciones propuestas por el Comité de Huelga y la postura radical tomada por la empresa, nos hemos visto obligad@s por nuestra dignidad, a realizar una huelga que nadie excepto la empresa deseaba.

La prepotencia, la actitud chulesca, provocadora y de desafío constante a una plantilla unida y a los tres sindicatos presentes en la empresa CGT, UGT y CCOO ha conseguido un efecto rebote y de rebeldía contra el autoritarismo que intentan imponer en la empresa. ¡Este empresario, el Señor Verdes es un irresponsable!.

El único incidente resaltable en la mañana de hoy, ha sido la utilización provocadora de números de la Unidad de Investigación Científica de la Guardia Civil, que paseándose con llamativos petos fosforescentes y grandes maletines por delante de los huelguistas, parecían más formar parte de un grupo de Guardias de Seguridad privados pagados por la empresa, que miembros de un cuerpo público al servicio de la sociedad. También resaltar la actitud relajada tanto de los miembros uniformados de la Guardia Civil, como del piquete de trabajadores, solo roto cuando tres directivos han entrado en la fábrica siendo recibidos con huevos y gritos.

Infernales ritmos de trabajo, aumentos de producción sin contraprestaciones, todo ello sobre la espalda de l@s trabajador@s, el mes de diciembre del 2003 la plantilla fue confinada en el comedor de la empresa sin trabajar, como represalia por no serle aceptado por la Conselleria de Treball un Expediente de Regulación de Empleo, la faena fue trasladada a talleres de diversas poblaciones de Catalunya, demostrándoles como se les puede quitar la faena y provocar una situación que pone en peligro los puestos de trabajo.

Cartas a los domicilios de l@s trabajador@s diciéndoles que se piensen mucho las consecuencias de hacer la huelga, amenazas veladas, para crear discordia en el seno familiar, todo ello en una empresa que hasta ahora siempre ha tenido beneficios. Parece ser que el Señor Verdes siguiendo el ejemplo de otras empresas, ha tomado el camino de la confrontación, de la amenaza y de inculcar miedo sobre la plantilla, grave error Señor Verdes: contra l@s trabajador@s no se consiguen buenos resultados económicos, con ellos si, contra ellos no.

Señor Verdes, si no quiere que continúen las movilizaciones, no juegue con nuestro empleo, ni con el futuro de cientos de familias, ni desestabilice una Comarca precisamente la de más paro de Catalunya, siéntese, negociemos y compórtese de forma civilizada, basta de amenazas, la CGT no se lo vamos a tolerar y la plantilla tampoco.

La CGT tenemos mayoría en el Comité de Empresa de FUNOSA, vemos peligrar los puestos de trabajo y el futuro de la fábrica por la incompetencia manifiesta de los actuales gestores, por ello desde hace un tiempo entre l@s trabajador@s, se está haciendo patente la necesidad de ser parte activa en la defensa de los puestos de trabajo, incluso llegando a plantearse que antes de un cierre de la fabrica, con lo que supondría para una Comarca como L´Anoia la de un índice de mayor paro en Catalunya, ésta fuera gestionada directamente por l@s trabajador@s, impidiendo así la destrucción de empleo, no estamos dispuestos a formar parte de esa necrología de empresas que por una mala gestión empresarial pasan a engrosar las listas del paro dando la impresión que lo único a negociar son las cantidades económicas de las indemnizaciones.

L@s trabajador@s son lo único imprescindible en los proceso de producción.


<b><a href="http://www.kaosenlared.net";>www.kaosenlared.net comunicación libre, alternativa y anticapitalista</a></b>
Mira també:
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=1162

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more