Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
cercavila en el Barrio del Carmen de valencia
04 mar 2004
La especulación que vive la ciudad de Valencia es atroz. Más todavia los barrios históricos como fué La Punta, es el Cabanyal, amenzado por la Copa America o el Barrio del Carmen, el casco antiguo que poco a poco desaparece. El 6 de marzo a las 12 de la noche en la Plaza del Negrito para realizar una cercavila lúdico- festiva denunciando la especulación que padece el centro histórico de la ciudad de Valencia. La cercavila se enmarca dentro de las jornadas de resistencia del C.S.A Xaloc
cercavila.jpg
El C.S.A Xaloc va a ser desalojado.

Nos quieren echar pero nosotrxs no nos vamos a ir, nuestro proyecto no está agotado, ni nuestras ganas de potenciar los espacios liberados en el Barrio del Carmen de Valencia.

Nos tiran. La especulación que sufre El Carmen diseña un barrio en que no caben personas críticas y antagonistas, ni mucho menos espacios liberados. Esto no sólo sucede aquí, sino en toda la ciudad de Valencia, donde cada vez hay más asfalto y hormigón. No sólo desaparecen los edificios, también las personas, los comercios de toda la vida y los espacios de cultura crítica. Están construyendo una ciudad para que los ricos vengan a pasearse en barquitos, y nos para que las personas vivamos en ella.

Este espacio y esta historia ha sido compartido con la distribuidora Soroll con los que tenemos una gran afinidad. Hemos colaborado con otros colectivos en la Feria del Libro Anarquista, en la Fira Alternativa, en La Pilona, y en numerosas campañas y movilizaciones. Hemos realizado innumerables jornadas, charlas, comedores, cines forums, debates, exposiciones, talleres..... Hemos disfrutado de fiestas, conciertos, teatro, pin- pong, circo, cafetas, bingos... Hemos cedido el espacio para que numerosos colectivos pudieran reunirse, siendo el Xaloc un punto de encuentro imprescindible siempre que ha sido necesario. Mujeres, niñxs, presxs, contrainformación, internacionalismo, salud, autoedición y miles de temas han sido tratados desde una óptica libertaria y crítica.

Por eso creemos que el Xaloc es un poco de todas: de las que están ahora, de las que estuvieron antes, de las que han venido a disfrutar de las actividades o a reunirse, de las que habéis venido a actuar...

Por eso no nos resignamos a que nos arrebaten este espacio que hemos creado a golpe de esfuerzo e ilusión. Por eso vamos a resistir y partir del 1 de marzo, seguiremos aquí. Os animamos a que participéis de todas las actividades que van a tener lugar próximamente, que os paséis por el Xaloc y que resistáis con nosotrxs.
VIERNES 22 HORAS: concierto ZENKA y Recolecta pa una birra. En el Xaloc ,Calle emborras 4
SABADO 6 de marzo.24 HOras. Cercavila contra la especulación , comenzando a la medianoche en la Plaza del Negrito

Comentaris

Re: cercavila en el Barrio del Carmen de valencia
04 mar 2004
Estic al 100% companys i companyes de València, però per kè el vostre compromís contra l´especulació no s´estén a un compromís amb el català, llegua atacada per totes bandes, sobretot a València, i en greu situació per a la seva supervivència, veig ke el cartell està escrit el català, però vosaltres (alguns sectors llibertaris als PP.CC.) continueu, al meu entendre, sense tenir un compromís prou clar amb la llengua i la cultura. Espero ke no us prengueu malament i ke, com a mínim, reflexioneu sobre el tema.
I ke vagi molt bé la cercavila!!
Sindicat