Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Quipu de marzo
04 mar 2004
Quipu
Artes, Culturas, Sociedad
Jorge Rulli:
DE GUERRILLERO A ECOLOGISTA

Entrevista por Pablo Cingolani
La Paz, Bolivia
Febrero 16, de 2004

Jorge Rulli, nuestro entrevistado, fue uno de los âbroncesâ? de la Resistencia Peronista, el proceso histórico por el cual el pueblo argentino entre 1955 y 1973, utilizando todos los métodos de lucha, acorraló a la oligarquía. Pero cuando muchos creían que estaban a un paso de la âpatria socialistaâ?, vino la Triple A, la dictadura militar más atroz que se recuerde con su secuela de 30.000 muertos y desaparecidos, los âcarapintadasâ?, la hiperinflación alfonsinista, las privatizaciones y las relaciones carnales con el Imperio de la etapa menemista y el âcorralitoâ? y el hartazgo de la mayoría de los argentinos que en las jornadas de diciembre de 2001 le dijeron a los que mandan: Basta. ¿Qué pasó? ¿Qué sucedió en Argentina para que haya corrido tanta sangre y que aún no haya florecido? Un militante político de toda la vida nos brinda algunas claves.


Una Regresión

Ignacio Ramonet
Barcelona
Director de Le Monde diplomatique

Este nuevo capitalismo constituye una inmensa ruptura económica, política y cultural. Somete a
las empresas y a los ciudadanos a un dictado único: "adaptarse". Abdicar de toda voluntad,
para mejor obedecer las anónimas órdenes terminantes de los mercados financieros. Condena por adelantado -en nombre del "realismo"- toda veleidad de resistencia o incluso de disidencia.


LA PARADOJA DE PABLO

Paterson Brown, BA
Amherst, DFil (Londres)

Aunque Pablo compuso pasajes poéticos elocuentes (tal como Col 1:15 -20), hay que considerarlos, a la luz de los conflictos doctrinales, nada más que adornos en sus escritos. Aquellos documentos, en su totalidad, proclaman un discipulado básicamente incompatible con el mensaje de Cristo mismo, recordado en los evangelios históricos.


EL EVANGELIO DE JESUCRISTO SEGUN EL APOSTOL TOMÃ?S

Oscar Carlos Cortelezzi
Buenos Aires - Argentina

El de Tomás pudo haber sido el evangelio más antiguo (con seguridad su versión original es anterior al 100 d.C.), o al menos, el que recoge con mayor fidelidad y sin agregados mítico-legendarios a las palabras dichas por el Jesús histórico, de los que hoy se conservan. Pese a ello, nunca fue publicado.


http://editorial-quipu.galeon.com
Sindicat