Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
Comunicado de J.M. Rufete, preso desde hace 26 años. En huelga de hambre
04 mar 2004
José Martín Rufete lleva preso 26 años, ahora se dirige a la opinión publica para dar a conocer su situación personal, que puede ser trasladada a la de muchas otras personas presas.
" A la Opinión Publica "


    Harto de dirigir mis quejas, denuncias y reivindicaciones a todas las Autoridades e Instituciones de este pais, Europa e incluso la ONU ya sólo me queda dirigirlas al â muro de las Lamentacionesâ?, o quizá al sistema de Orión, pues en este país que se jacta y proclama Democratico-social y de Derecho. Los Derechos y leyes que favorecen al reo pobre , -pues los ricos están excluidos del sistema punitivo y gozan de inmunidad-son paraisos de papel que sólo se cumplen en no se que universo remoto donde se realizan las utopías.
   
    Entré preso cuando agonizaba ese personaje gris, anodino y golpista, que les arrebató la República a millones de españoles. Llevo la friolera barbaridad de 26 años de prisión; aflictiva, inhumana , degradante y retributiva por delitos âcontra la propiedadâ?, jamás he matado, mutilado, vilado a ningún ser humano, pero el sistema carcelario estuvo desde 1975 hasta 1982 torturandome fisicamente, y luego hasta hoy psiquicamente, cierto es que he quebrantado mi "cadena perpetua "varias veces... pero jamas he salido en libertad total desde 1975- los 4 años que he estado fugado, breves periodos en libertad... pero en busca y captura, y eso no es libertad, por ser un preso reivindicativo, que siempre he cuestionado, criticado y discrepado con la politica inhumana del sistema carcelario, la palabra o escritos, - No soy violento o agresivo ni con mis compañeros ni , Angeles custodios-, incluso hace años â ya no me acuerdo que no soy sancionado ni regresado a primer grado, sin embargo, Instituciones carcelarias no aceptan ni toleran una critica, aunque sea constructiva â debo ser un asesino en serie, porque, sin motivos o argumentos legales, me secuestran y dispersan, cada pocos meses y me trasladan como si fuera un bulto sospechoso de carcel en carcel. Me siento secuestrado por el sistema penal y penitenciario. En cualquier país europeo mi caso sería un escandalo.
   
    Hace 22 años me enganche a la heroina en prisión, me contagié del VIH y la Hepatitis C, desde entonces me han negado el tratamiento, excepto dos años que en las prisiones de Alcalameco y Navalcarnero, me permitieron ingresar en " programas libres de drogas", salí 6 permisos sin incidencias, no me drogaba, un buen dia el Centro Directivo, decidio..., sospecho que premeditadamente interrumpir mi tratamiento y trasladarme a la tenebrosa prisión de Daroca, allí me negaron el tratamiento, me quejé ante la Juez de Vigilancia Penitenciaria y me trasladaron a la prisión de Zuera Para que accediera al "modulo terapeutico" pero por inquina y animadversion que algunos sadicos de Zaragoza me procesan, me negaron el tratamiento y me hubicaron en un modulo conflictivo, a rebosar de droga y toxicomanos, aun así salí otros dos permisos si incidentes pero me dijeron -vete a otra carcel, aqui no te vamos a dar ningún derecho-, me desesperé y estupido de mi recaí en el consumo, eso me afecto tanto, que al tercer permiso ya no me atreví a volver a aquel infierno dantesco. La audiencia de Zaragoza estimó un año después mi queja y obligó al Centro Penitenciario de Zuera a que me aplicara lo dispuesto en el Art. 116 del Reglamento Penitenciario, pero como son tan totalitarios y tienen inmunidad se negaron a cumplir el Auto judicial, me querellé contra la prisión por infracción del art. 410.1 del Codigo Penal y me secuestraron y trasladaron albitrariamente sin grado, clasificación o notificación alguna a la prisión de castigo de la Moraleja en Palencia.

    Por todas estas injusticias, atropellos, arbitrariedades, ilegalidades, por este trato inhumano indigno y vejatorio al que me someten, he decidido poner fin a mi existencia, ya no van maltratarme más llevo desde el día 4 de febrero en huelga de hambre y soy consciente que con anticuerpos y hepatitis C puedo morir, pero lo he decidido yo, es la primera vez en mi vida que decido yo sobre mi existencia sin que otros programen mi vida inhumana. Estoy decidido a morir, nadie lo va a impedir, pues aunque me amarren y pongan goteros por orden judicial, lo unico que lograrán es prolongar mi sufrimiento y agonia.


Sin otro particular, atentamente.


José Martín Rufete


Puedes mandar tus cartas de apoyo a:

José Martín Rufere
Centro Penitenciario de Nanclares de la Oca
Barrio Camino de Garabo, s/n
01230,Alava

Tambien puedes mandar tus quejas a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias con la siguiente solicitud:

Dirección General de Instituciones Penitenciarias
Ministerio de Interior, C/ Alcala 38
Madrid


A LA DIRECCIÃN GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

    Yo,__________________________________, con domicilio en__________________________ y con DNI_____________hago constar:

Que soy conocedor/ra de la situación de privación de libertad de José Martín Rufete, vecino de Zaragoza.

Que en la actualidad José Martín Rufete, se encuentra cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de la Moraleja, Dueñas (Palencia), y ha sido trasladado de manera provisional para la realización de exámenes al Centro Penitenciario de Nanclares de la Oca. José Martín recientemente ha sido ingresado en el hospital de Txagorritxu al empeorar su salud debido a la huelga de hambre que mantiene desde el 4 de Febrero.

Que conozco los motivos que han llevado a José Martín Rufete a declararse en huelga de hambre:

- Ser traslado definitivamente al Centro Penitenciario de Nanclares de la Oca, y así dar cumplimiento al artículo 25.2 de la Cosntitución Española, que estable que las penas privativas de libertad irán orientadas hacia la reeducación y la reinserción social.

- El Centro Penitenciario de Nanclares de la Oca, se encuentra más próximo a su domicilio familiar en Zaragoza que el Centro Penitenciario de la Moraleja, en Palencia, para poder así ser visitado por su familia.

- Por otro lado, su problema de toxicomanias, ha sido el que le ha llevado a delinquir, y para resolverlo es necesario acceder a un programa de desintoxicación, con el que no cuentan en el C.P. de la Moraleja, pero sí en Nanclares de la Oca. La Audiencia Provincial de Zaragoza, ya se pronunció al respecto, ordenando el ingreso en un programa terapeutico de José Martín Rufete, pero su traslado a Dueñas paralizó el cumplimiento de esta orden judicial.


    Por todo ello, SOLICITO, el traslado de José Martín Rufete a Nanclares de la Oca, así como su inclusión en un programa de desitoxicación y con ello dar cumplimiento a los preceptos constitucionales y los recogidos en el reglamento penitenciario.y poner fin a la huelga de hambre de Jose Martín Rufete.

                           
En _____________, a _____de__________de______
Sindicat