Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
El jueves okupemos las calles!!! el sistema de enseñanza es la enseñanza del sistema
03 mar 2004
ana09.gif
El 4 de marzo a las 12.00h en Pl. Universitat
Ocho años del mandato de los herederos del franquismo nos han dejado playas contaminadas, pueblos masacrados, eventualidad de empleo, aumento de la precariedad laboral, especulación inmobiliaria, recortes de libertades, aumento de nacionalismos, aumento de terrorismo policial y de Estado ... y una vez más nos han querido sorprender con otra reforma educativa. Si recordamos las últimas reformas educativas introducidas por el PP con el apoyo de los partidos de âcentroâ? (eso no se lo creen ni ellos) podríamos comentar la ley de calidad, la ESO, la LOU, recorte de becas públicas y un largo etc. Pero esta vez nos quieren imponer la enseñanza obligatoria de un conjunto de creencias propias del individuo, es decir la religión católica.

Nos produce arcadas el pensar que se esté volviendo a un sistema que si no recordamos mal, no es que fuese muy democrático (y si no preguntárselo a los miles de torturados y exiliados de la etapa franquista) donde la religión se usaba como método de sumisión siendo irracional y antinatural.

Esta nueva reforma atenta contra los instintos, creencias e ideales propios de cada individuo. Suplantados por un conjunto de creencias impuestas por la iglesia católica y el gobierno de este estado.

Esta vez no iba a ser menos, los jóvenes (según el PP: âindecentes, drogadictos, ateos, vagos, rojos, anarkistas y terroristas juvenilesâ?) volvemos a tomar las calles!! Unidos frente a todas las reformas introducidas por un partido post-franquista como el Partido Popular.

Pero no solo tenemos que centrar y cebarnos (gustosamente y sin remordimientos de conciencia) con el PP. La socialdemocracia en conjunto (los denominados partidos de âizquierdasâ? con personajes tan célebres como José Bono o José Luis Rodríguez Zapatero) no nos van a ofrecer una alternativa que mejore demasiado nuestra situación fruto de la propia esencia de la socialdemocracia : la reforma capitalista.

Por eso es necesaria la unión de proletarios y estudiantes, haciendo presión con la movilización y la HUELGA GENERAL.

Desde este colectivo hacemos un llamamiento a todas las organizaciones obreras y âno tan obrerasâ? a unirse a nuestra lucha, ya que nuestra lucha es su lucha, y la lucha de ellos es la nuestra. Proponemos la organización por método asambleario y autogestionado, donde todos los componentes puedan expresarse y decidir por ellos mismos sus propias acciones y su apoyo solidario (NI COMITÃS NI LIBERADOS!!).

Des del Colectivo de Jóvenes por la Cultura Libertaria gritamos a la lucha del 4 de Marzo a las 12:00 en la Plaza Universidad (o a las 11:00 en la plaza del ayunta-MIENTO de Sant Boi de Llobregat). Nos reunimos todos los miércoles de 17:00 a 19:00 en el Ateneu de Sant Boi (al lado de los FFGC).

LA UNIÃN ES LA FUERZA DE LA ACCIÃN

EL SISTEMA DE ENSEÃANZA
ES LA ENSEÃANZA DEL SISTEMA

ABOLICIÃN DEL SISTEMA BURGUÃS DE ENSEÃANZA

NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES

Comentaris

cjxl2004@yahoo.es
03 mar 2004
PD: Abstenerse de comentarios de reformistas y de liberad@s sindicales. Es la hora de organizarse asambleariamente por nosotr@s mism@s. El jueves nos vemos tod@s en las calles de barcelon. Salud y anarquia!
Re: El jueves okupemos las calles!!! el sistema de enseñanza es la enseñanza del sistema
03 mar 2004
Presión electoralista? Corriente democratica por las calles? Protesta pre-caida del tardiofranquismo? Como es? Como va? Avanti, avanti...<br><br>
Gregorio i Sansón, en la primera escena de Romeo y Julieta de Shakespeare, desenvainan las espadas de acero toledano, por una disputa, que creo recordar que no es suya. Es del despertar del día...
No serà a caso lo mismo en este caso? Por muy jueves que sea (siempre son las huelgas en jueves cuando las convocan los de siempre) ¿no está demasiado cercano en el calendario respecto al 14 de Marzo, en el cual nos llaman a votar ejerciendo nuestro derecho democratico de escojer o elegir a un representante de nuestros intereses, como para no sospechar algo?
El Sindicato de Estudiantes, ¿no pretenderá con estas demostraciones impulsar un cambio en el resultado electoral final (el PP gana otra vez) desgastando su imagen y hiriendole de muerte?
Sea como sea, la realidad, aparte de las trikiñuelas pseudotrotskistas de los autoerejidos dirigentes estudiantiles del +25 (después del Carnet Jove, liberación.), la realidad, es cruda, fria, oscura y opaca. Pero quien la sufre no tiene porque verla. Ni necesita que nadie se la haga ver.
Sobran todos los carteles y panfletos que van firmados con el escudo del dirigismo de masas apodado "revolucionario" llamando al 4, y faltan, demasiado, gentes, multitudes, que se mueven por si solas, como este comité que surge ahora.
Jóvenes, unios a la multitud y formad parte de ella, con vuestras afinidades y grupos, con vuestra rabia y vuestra saña, y escupirles a gobernantes, a dirigentes y dirijidos, que ese no es el camino.
el camino-sendero que escojais el 4, parecerse deberá a la lucha de los Astilleros de Izar, a los de Sestao o la de los obreros argentinos en lucha por asaltar ss vidas de lleno.
Armaros y salid a las calles, porque podeis ser el principio del fin.
Anticapitalistas siempre!
Re: El jueves okupemos las calles!!! el sistema de enseñanza es la enseñanza del sistema
03 mar 2004
Con este comunicado no se hace un llamamiento a unirse a la manifestacion del sindicato de estudiantes, esta claro que quien tiene fuera para poder sacar a los estudiantes son ell@s, por alguna razón será, y por lo tanto tenemos que manifestarnos junto a ell@s. MAÑANA NOS VEMOS EN LAS CALLES! ANTICAPITALISTAS SIEMPRE!!!
Re: El jueves okupemos las calles!!! el sistema de enseñanza es la enseñanza del sistema
03 mar 2004
Que sirva la manifestación, pues, para que las afinidades surjan en la infinidad de personas y gentes que no van a ir porque les llame ningún sindicato, sino porque siente que es imprescindible salir a la calle . que se junten, pues, y con contacto y organización, la proxima vez ( que probablmenete sea la primera huelga a la que se tenga que enfrentar el PSOe en el gobierno, si gana) no haga falta una organización manipuladora y partidista para impulsar nada.
Re: El jueves okupemos las calles!!! el sistema de enseñanza es la enseñanza del sistema
03 mar 2004
¿Qué es eso de indicar en los puntos negativos al "aumento de los nacionalismos"?
Hay que entender el estado español como la dominación contra las nacionalidades, no ocultarlo.
Es justa la lucha de los catalanes, vascos, etc. por la autodeterminación.
Así como es justa la lucha de los trabajadores y los pueblos contra el capital.
Todos contra el estado español.
Además no es necesario juntarse o coordinarse para manifestar, bastando el acuerdo del día para que cada centro de estudios o localidad diseñe sus formas de protesta y de lucha, estimulando así la capacidad de tomar decisiones por asambleas de base.
Profesor J
Re: El jueves okupemos las calles!!! el sistema de enseñanza es la enseñanza del sistema
03 mar 2004
Tod@s juntos contra todos los estados. Solo si el pueblo asume el control conseguiremos soluciones. Anarquia i revolucion!!!
Re: El jueves okupemos las calles!!! el sistema de enseñanza es la enseñanza del sistema
03 mar 2004
Cuando se habla del aumento de nacionalismos, no nos referimos a la autodeterminacion. Como anarquistas estamos en total acuerdo a la autodeterminación de los pueblos, siempre que este conseguido por el pueblo y que no se cree otro estado represor, es decir que se establezcla el comunismo libertario. Esta claro que es justa la lucha, es algo que no hace falta ni debatir. Salud! anticapitalistas siempre!
Re: El jueves okupemos las calles!!! el sistema de enseñanza es la enseñanza del sistema
03 mar 2004
i una merda el dijous al carrer. Només el sindicato de estudiantes ha convocat una fictícia vaga d'estudiants amb la intenció (com sempre) de ajudar al psoe. Merda de reformistes manipuladors, deixeu de enganyar els i les estudiants dels Països Catalans. Aquesta gent té com a missió enganyar a la penya per a poder eixir al telediario dient que són alguna cosa entre els i les estudiants i realment són una secta subvencionada pel psoe i l'ugt que sols apareix al carrer quan a les cúpules botifleres i traidores d'aquestes organitzacions els interessa.

PROU MANIPULADORS I FARSANTS!
AMUNT LA CEPCÇ! (coordinadora d'estudiants dels Països Catalans)
LLUITEM PEL NOSTRE ALLIBERAMENT NACIONAL I DE CLASSE!
Re: El jueves okupemos las calles!!! el sistema de enseñanza es la enseñanza del sistema
03 mar 2004
Totalment d'acord amb "Jaume el barbut" en aixo de que el SE ha convocat aquesta vaga per ajudar al PSOE. Jo no hi penso participar, ni votar el PSOE...Ja cansa el rollet aquest de q no torni a guanyar el PP, no? Es q el PSOE son iguals! Algu ho ha oblidat?? Encara son + hipocrites al anar tant de progres. A mi m'es igual q guanyin uns o altres, de debó, potser amb el PP la gent mou el cul d'una puta vegada.
Res més a dir (bé, de fet si, pero no tinc ni temps ni ganes ja...)
Dijous...q li donin pel cul al S.E!! i el diuemnge 14 Març...q us sembla una sortideta a la muntanya?
Re: El jueves okupemos las calles!!! el sistema de enseñanza es la enseñanza del sistema
03 mar 2004
a ver...aunque esta manifestacion este convocada por el SE no hace falta k seas afin a sus ideales ni mucho menos. Si algun colectivo o otro sindicato esta presente aparte de el SE no lo veo nada mal, es mas, es NECESSARIO otras propuestas i sobretodo plantarle cara al SE.
Asi ke TODXS el jueves a la calle...
Por cierto TORMENTA i JAUME EL BARBUT si eso quedaros en casa...desde alli si que vais a arreglar las cosas
¡SALUD!
Sobran logotipos .. sobran
03 mar 2004
NO SOMOS BORREG=S.
Recordad que en una manifestación, la gente que va no va por que el sindicato de estudiantes tenga poder de convocatoria, jajajjaja
jajajaj al oir esas cosas me entra la risa (lo siento) de hacer algo es disuadir, la gente sabe distinguir la demagojia(aunque sea la del S.E.)
, si vamos es por que que consideramos injusto algo y por eso participamos. No os pongais medallas.

A la larga oportunstas como el sindicato de estudiantes, partidos politic=s.. lo que producen es DESENGAÑO. Y ante el DESENGAÑO la gente pue de actuar de muchas formas, la más común ye pasar de todo y mandalo todo a la mierda.
Tod=s tenemos algo que decir. pero con horizontalidad. Insisto no somos borreg=s

"Uno" dices que:
>Por cierto TORMENTA i JAUME EL BARBUT si eso
>quedaros en casa...desde alli si que vais a
>arreglar las cosas

¿como te atreves decir eses coses y tu que sabes lo que hacen? ¿o caso l=s conoces? , porcierto para ir vendiendo periodicos (panfletos) y mosaquearos por los que no queremos compraros ese panfleto demagojico, parecme que ye mejor quedase en casa.
Por otra parte se esta planteando movilizaciones pero sin LOGOS ni PARTIDISMOS.

He dicho (atentamente)
Re: El jueves okupemos las calles!!! el sistema de enseñanza es la enseñanza del sistema
04 mar 2004
Esa regla de: si una cosa es injusta y se convoca un acto vamos todxs allí no me parece nada bien. Por esa regla de tres, si MSR, PxC, España2000 o algún grupúsculo fascista de estos convocara una manifestación anticapitalista (porque ellos se devfinen así, almenos MSR) todxs deberíamos ir, pues todxs estamos en contra del capitalismo. Así pues, no está mal de vez en cuando reflexionar un poco sobre QUIENES convocan el acto, sobre LAS RAZONES del acto y sobre EL BENEFICIO que obtendrán lxs organizadorxs al hacerlo. No es ningún secreto que esta manifestación no está convocada por que sí, si no que reponde a una campaña electoral destinada no a plantear propuestas y mejoras, si no a destrozar al otro partido de este sistema bipartidista(cabe decir que el PP no se lo ha puesto nada difícil al PSOE). La cuestión es que desde mi punto de vista, no deberíamos colaborar con las campañas electorales (porque desengañemonos, esta manifestación es parte de la campaña electoral del PSOE) sean del partido que sean. Así que cuando algunx de esxs burócratas liberadxs del Sindicato de "Estudiantes" (que ni son estudiantes ni nada) venga a decirme que acuda a alguna manifestación suya, le escupiré a la cara toda la basura con la que están colaborando; porque no lo olvidemos, el PSOE y todxs sus sicarios son culpables de CR�MENES al pueblo: traiciones a la clase trabajadora, desalojos masivos de centros sociales okupados, Forum2004, desastres ecológicos, etc etc etc.

Bueno, nada más que decir. Un abrazo a todxs
Re: El jueves okupemos las calles!!! el sistema de enseñanza es la enseñanza del sistema
04 mar 2004
UNO que sàpigues que jo no em quedaré a casa: aniré a la facultat a continuar treballant com a CEPC com ho estic fent des de fa anys, mobilitzant a la gent de la nostra facultat i fent actes, vagues, etc...

Salut, independència i socialisme!
amunt la CEPC
Sindicat