Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Unió, acció, autogestió
02 mar 2004
La dirección de la empresa ha reconocido delante de los mediadores (Inspectores de Trabajo), su intención del desmantelamiento progresivo de todas las secciones de la empresa excepto fusión y moldeo.
No garantizando los 329 puestos de trabajo existentes, con el impacto que eso representaría para la comarca de L’Anoia al ser una de las principales empresas en dicha Comarca y una de las tres fundiciones de sus características más importantes del estado español. Anualmente se producen, 30.000 Tm. /año de hierro Gris y 30.000Tm./año de hierro nodular, siendo los productos que se fabrican : tapas de alcantarillas, rejas, el cuerpo de los motores frigoríficos, etc. Sus principales clientes son los sectores del automóvil, de los electrodomésticos, las obras públicas, etc.

L@s trabajador@s afectados a corto y medio plazo serian aproximadamente 160, de las secciones, desbarbados DISA, desbarbados HANSBERG, desbarbados BMD, noyería, parte de modelistería, parte del departamento técnico y parte de imprimación. A esta empresa ya la Concellería de Treball le ha rechazado dos Expedientes de Regulación de Empleo.

La empresa se está dedicando a mandar cartas a tod@s y cada uno de los domicilios particulares de l@s trabajador@s, con la intención de amedrentarlos y crear discordia en el seno de las familias. Desde el lunes 1 de Marzo aparecen por las inmediaciones de la fabrica vehículos de la Guardia Civil solicitados por la dirección de la empresa, también en el interior de la fabrica unos pocos elementos minoritarios , a su vez, siguiendo consignas emanadas desde la dirección de la empresa recogen firmas solicitando la presencia de la Guardia Civil, a fin de que estos les garantice el acceso a la fabrica. La CGT entendemos que lo que se esta intentando generar es un clima de crispación, no deseado por la inmensa mayoría de l@s trabajador@s de FUNOSA, cabe decir, que nunca y en ninguna huelga en la empresa ha existido el más mínimo enfrentamiento físico ni verbal, por lo que entendemos que estas actuaciones son un acto de provocación.

Por otro lado, la CGT, tiene conocimiento de dentro del accionariado de FUNOSA, el paquete accionarial mayoritario está en manos de un grupo suizo denominado CENTRAPRIV ZURICH que posee el 48 % de las acciones, estando el resto de las acciones en manos de la familia VERDES MARTI. Le ha sido imposible a este Sindicato conocer la composición de los accionistas de esta empresa Suiza cabe decir, que en Enero de 2004, la empresa Suiza ha desaparecido del Consejo de Administración, lo que a este Sindicato le parece cuándo menos sospechoso ya que es el accionista mayoritario.

En CGT tenemos la seria duda de que tras la empresa Suiza no se encuentre la familia VERDES MARTI, con lo cual nos preguntamos ¿a qué país van a parar los beneficios que tiene esta empresa Suiza?.

La CGT tenemos mayoría en el Comité de Empresa de FUNOSA, vemos peligrar los puestos de trabajo y el futuro de la fabrica por la incompetencia manifiesta de los actuales gestores, por ello desde hace un tiempo entre l@s trabajador@s, se está haciendo patente la necesidad de ser parte activa en la defensa de los puestos de trabajo, incluso llegando a plantearse que antes de un cierre de la fabrica, con lo que supondría para una Comarca como L’Anoia la de un índice de mayor paro en Catalunya, esta fuera gestionada directamente por l@s trabajador@s, impidiendo así la destrucción de empleo, no estamos dispuestos a formar parte de esa necrología de empresas que por una mala gestión empresarial pasan a engrosar las listas del paro dando la impresión que lo único a negociar son las cantidades económicas de las indemnizaciones.

L@s trabajador@s son lo único imprescindible en los proceso de producción.

PD.:
Para ver la situación desde donde saldrá la manifestación ver la pagina web de CGT- Catalunya www.cgt.es/cgtcatalunya/
Han fracasado las dos mediaciones instadas por el Comité de Huelga compuesto por CGT, UGT, CCOO, por tanto se mantiene el PARO de 24 horas en la FABRICA FUNOSA (Fundiciones de Ódena S.A.) para EL DIA 3 DE MARZO.



Manifestación a la 17’ 30 h. Desde la fabrica por Igualada

Paro de 24 horas en Funosa el miércoles 3 de marzo

Comentaris

Re: Unió, acció, autogestió
02 mar 2004
iros a la mierda, autogestión???
@a
02 mar 2004
"esta fuera gestionada directamente por l@s trabajador@s"

¿esto no se llama autogestión? ¿podrías argumentar tu postura?

por un debate crítico con argumentos en los nodos de indymedia, contra descalificaciones e insultos gratuitos!
Re: Unió, acció, autogestió
02 mar 2004
un merdós fa dies que no es rascava i ha escrit una frase. A dormir, que ja ha sortit el Casimiro.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more