Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder
¿A dónde vamos?
01 mar 2004
¿Un poco más deprisa? ¿Por dónde y hacia dónde? Gran favor nos haría quien supiese decirnos qué camino llevamos, si llevamos alguno. No es que vamos despacio, ni aun que estamos sentados al borde de la senda, aguardando a reponer nuestras fuerzas y seguir adelante.
Vagamos desorientados en la sombra, sin saber qué hacer, tropezando unos con otros. De vez en cuando, un poeta, un humilde trabajador o un cualquiera, nos da una voz. No acertamos a saber qué dice. Ni siquiera nos entristece no entenderla.

Pero una fuerza directora que no aspire ante todo a despertar la energía siempre latente en las raíces de la sociedad, fracasará sin remisión. Si no hay vapor, ¿qué importa el maquinista? Lo que nos falta es esa orientación; y más que a nadie, a los pretenciosos, soñolientos y apáticos «intelectuales» conniventes, de distinta manera, con el Poder. Por eso es muy triste que cada día se observe en estas páginas de fantasía que la «masa», los «de abajo», se lanzan tras el “ideal� de la abstención.

Y todo es porque, mientras haya quienes traten de imponer, de un modo o de otro, lo que es preciso creer para ser “inteligentes� o buenos españoles; mientras haya esto, no habrá libertad. Ni habrá libertad mientras no penetre en lo más íntimo de la conciencia pública la verdad de que no hay nada, absolutamente nada, que no deba decirse y que debe oírse con respeto y sin estúpidas protestas –aunque sobraba el adjetivo, pues siempre es estúpida toda protesta– todo, absolutamente todo, lo que pueda decirse, salvo refutarlo luego o combatirlo.

Si no se les mete esto a los gobernantes en lo más profundo de su alma -si la tienen- o del seso o de los nervios, ésta y las siguientes generaciones preferirán acortarse su vida -de los diversos modos que se le ofrece al ser humano-, ahítas de tanta sensación fugaz y extenuante, y paralelamente tan poco sentimiento.

Comentaris

Subete a un Golf GTI
01 mar 2004
Te gusta conducir?
Sindicato Sindicat