Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
el 4 de marzo tod@s a las kalles!!!
29 feb 2004
El 4 de marzo a las 12.00h en Pl. Universitat
Ocho años del mandato de los herederos del franquismo nos han dejado playas contaminadas, pueblos masacrados, eventualidad de empleo, aumento de la precariedad laboral, especulación inmobiliaria, recortes de libertades, aumento de nacionalismos, aumento de terrorismo policial y de Estado ... y una vez más nos han querido sorprender con otra reforma educativa. Si recordamos las últimas reformas educativas introducidas por el PP con el apoyo de los partidos de “centro� (eso no se lo creen ni ellos) podríamos comentar la ley de calidad, la ESO, la LOU, recorte de becas públicas y un largo etc. Pero esta vez nos quieren imponer la enseñanza obligatoria de un conjunto de creencias propias del individuo, es decir la religión católica.

Nos produce arcadas el pensar que se esté volviendo a un sistema que si no recordamos mal, no es que fuese muy democrático (y si no preguntárselo a los miles de torturados y exiliados de la etapa franquista) donde la religión se usaba como método de sumisión siendo irracional y antinatural.

Esta nueva reforma atenta contra los instintos, creencias e ideales propios de cada individuo. Suplantados por un conjunto de creencias impuestas por la iglesia católica y el gobierno de este estado.

Esta vez no iba a ser menos, los jóvenes (según el PP: “indecentes, drogadictos, ateos, vagos, rojos, anarkistas y terroristas juveniles�) volvemos a tomar las calles!! Unidos frente a todas las reformas introducidas por un partido post-franquista como el Partido Popular.

Pero no solo tenemos que centrar y cebarnos (gustosamente y sin remordimientos de conciencia) con el PP. La socialdemocracia en conjunto (los denominados partidos de “izquierdas� con personajes tan célebres como José Bono o José Luis Rodríguez Zapatero) no nos van a ofrecer una alternativa que mejore demasiado nuestra situación fruto de la propia esencia de la socialdemocracia : la reforma capitalista.

Por eso es necesaria la unión de proletarios y estudiantes, haciendo presión con la movilización y la HUELGA GENERAL.

Desde este colectivo hacemos un llamamiento a todas las organizaciones obreras y “no tan obreras� a unirse a nuestra lucha, ya que nuestra lucha es su lucha, y la lucha de ellos es la nuestra. Proponemos la organización por método asambleario y autogestionado, donde todos los componentes puedan expresarse y decidir por ellos mismos sus propias acciones y su apoyo solidario (NI COMITÉS NI LIBERADOS!!).

Des del Colectivo de Jóvenes por la Cultura Libertaria gritamos a la lucha del 4 de Marzo a las 12:00 en la Plaza Universidad (o a las 11:00 en la plaza del ayunta-MIENTO de Sant Boi de Llobregat). Nos reunimos todos los miércoles de 17:00 a 19:00 en el Ateneu de Sant Boi (al lado de los FFGC).

LA UNIÓN ES LA FUERZA DE LA ACCIÓN

EL SISTEMA DE ENSEÑANZA
ES LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA

ABOLICIÓN DEL SISTEMA BURGUÉS DE ENSEÑANZA

NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES

Comentaris

Re: el 4 de marzo tod@s a las kalles!!!
29 feb 2004
hotmail.com = micro$$$oft.com
Re: el 4 de marzo tod@s a las kalles!!!
29 feb 2004
no estamos aki pa discutir si hotmail es de microsoft,, si no por la lucha contra este gobierno fascista, y si tanto hotmail es microsoft, ke haces conectao a internet y pagandole los estudios a los hijos del director de telefonica?
Re: el 4 de marzo tod@s a las kalles!!!
29 feb 2004
es que como siempre hay putos tocacojones intelectuales de mierda que lo ÚNICO que consiguen es frenar los movimientos sociales.
Alloraralaiglesia.
Re: el 4 de marzo tod@s a las kalles!!!
29 feb 2004
hotmail.com = micro$$$oft.com

kien se pika hajos kome
Re: el 4 de marzo tod@s a las kalles!!!
29 feb 2004
esta convocatoria es del sindicato de mangantes, no?
Pues q les den bien por la oreja!
Re: el 4 de marzo tod@s a las kalles!!!
01 mar 2004
A ver si aprendemos a lee colega, como va ser del sindicato de estudiantes si pone Colectivo de Jóvenes por la Cultura Libertaria, además, creo que lo que sale expuesto es bastante diferente a lo que dice el sindicato de estudiantes. salud! el 4 nos vemos compañer@s!!!!
Re: el 4 de marzo tod@s a las kalles!!!
01 mar 2004
A las calles! Me parece mu bien, hace falta más movilización social y menos crítica pachanguera como criticar una convocatoria de huelga por poner un correo de hotmail. Por culpa de estas gilipolleces estamos cada vez más disgregados, cosa que le interesa más a los que cortan el bacalao en este sistema.
Re: el 4 de marzo tod@s a las kalles!!!
01 mar 2004
Efectivamente, la huelga de estudiantes del 4 de marzo y las manis convocadas son del Sindicato de Estudiantes.
Re: el 4 de marzo tod@s a las kalles!!!
01 mar 2004
los pequeños detalles!!!!!!

no aceptais ni una critica!!! si os dicen que hotmail es de microsoft y que microsft es una empresa que lleva a cabo practicas de monopolio y que financia la campaña de Bush os poneis de parte de Bill Gates!!!

más autocrítica!!!

Y al que se piensa que sólo se puede acceder a iNet a través de telefónica anda arreglado, también puedes acceder mediante otras empresas ( que todo sea dicho no tienen porque ser mejor )...

Tod@s iguales, en las manis contra la guerra con la lata de coca-cola y si alguien os critica os lanzais al cuello!!
Re: el 4 de marzo tod@s a las kalles!!!
01 mar 2004
mare meua quina susceptibilitat...
si us paguessen per criticar-vos no serieu més durs...
Re: el 4 de marzo tod@s a las kalles!!!
01 mar 2004
EL echo de que la manifestación este convocada por el sindicato de estudiantes, no significa que estemos de acuerdo con sus ideas y su "lucha", lo que pasa es que al recibir subvenciones y ser algo legal, puede sacar a los estudiantes cuando les apetezca, porque tienen medios suficientes para hacerlo. Ke no se critique el esfuerzo realizado por unos cuantos, ni se intente tirarlo al suelo y pisotearlo. El dia 4 nos vemos tod@s en las calles, con nuestras banderas negras y gritando a la cara la verdad! EL SISTEMA DE ENSEÑANZA ES LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA! POR UNA ESCUELA LAICA Y RACIONAL!
Re: el 4 de marzo tod@s a las kalles!!!
01 mar 2004
a cagar colla de pringats!!!
Re: el 4 de marzo tod@s a las kalles!!!
01 mar 2004
¡TODXS LXS ESTUDIANTES A LA CALLE! No podemos permitir k nos toreen de esta manera i por lo menos un govierno fascista como este (i m da igual k sea PSC, ERC o IC). No podemos tolerar k en las universidades se vote a estudiantes para k 'ellos' no saquen las castañas del fuego.
I a esos del sindicato de estudiantes...esos que cobran por estar donde estan...¿a quien representan?...
¡NO QUEREMOS LIBERADXS!
¡POR UNA ENSEÑANZA LAICA, LIBRE, RACIONAL, Y CIENTIFICA!
¡ESTUDIANTES INGOBERNABLES SIEMPRE!
Re: el 4 de marzo tod@s a las kalles!!!
02 mar 2004
¿Así que huelga de estudiantes contra el PP? Es irónico como no hacen una huelga en CONTRA DEL PSOE, que es quien se ha cargado la educación pública con la mierda de la LOGSE (lo digo porque yo soy estudiante)
Sindicato Sindicat