Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder : mitjans i manipulació
Manipulación mediática
29 feb 2004
Caraduras contra todos. Esta sería la forma de sintetizar lo que va a ser esta campaña electoral ...
ocurrido.jpg
Manipulación mediática contra Zapatero

Caraduras contra todos. Esta sería la forma de sintetizar lo que va a ser esta campaña electoral del cambio. El partido socialista está muy debilitado pero hay un sentido común en la gente, ya en las encuestas se ve que la mayoría quiere cambio, cualquiera mejor que estos caraduras.

Los medios son la clave para el optimismo en la campaña de Rajoy [Champú-Rajoy], no tiene que arriesgar, crear polémicas sobre cualquier chorrada mediática para que los temas importantes se olviden, ridiculizar a Zapatero, y repetir las mentiras una y otra vez para que todo el mundo se las crea: sintéticamente España va bien,

nuestro crecimiento es sano y creamos más empleo que nunca [cuando se olvida la inflación en la vivienda (vaya los neoliberales, burócratas parásitos, critican la inflación menos cuando favorece a los especuladores, que gracia), la disminución de la productividad (auténtica forma de medir la riqueza), la disminución del empleo cualificado, que todo el
desarrollo âespectacularâ? de la era aznarista está causado por la venta de viviendas, mas del 50% a extranjeros e inversores-especuladores, que crea una expansión inducida por todo ese dinero que tendrán que ir pagando durante 30 años muchas familias...]

el terrorismo se combate con demonizar a todo los nacionalistas y volviendo a una españa neo-franquista (veáse el spot de Carod-Rovira al respecto)

somos moderados y tranquilos [cuando en realidad son extrema derecha pro-Bush, Zapatero si que es moderado, demasiado]

y todas las demás mentiras para ocultar los grandes errores en gestión (AVE, plan hidroilógico, prestige, derroche en TVE, antieuropeismo...)

o las corruptelas legales (beneficiar a los amigos en las privatizaciones-amigatizaciones, conexiones con los especuladores en la vivienda cuyo caso paradigmático es la Comunidad de Madrid y doña Esperanza Aguirre y su apuesta por la liberación indiscriminada de suelo so pretexto de ser una modernización avalada por los neoliberales [burócratas parásitos, otra forma de caraduras]...)


Pero vamos con las manipulaciones en medios mas o menos independientes como El mundo, aunque claramente pro-aznaristas que les financian generosamente (esta claro que los medios son muy vulnerables porque no son sostenibles sin los regalos del poder, consiguiendo con ello la peor de las censuras, solución otro día pero pasa por reforzar a los medios y no debilitarlos). Resulta que Zapatero fue al Club Siglo21 a hablar de su programa y luego hubo un coloquio, al final intervino Felipe González para hacer las siguientes apreciaciones según El mundo (6/feb/4.21):

«Nos jugamos mucho el 14 de marzo, porque este país va a tener unos problemas de convivencia muy graves en dos o tres años».

«La irresponsabilidad de Carod está muy superada por el comportamiento desleal, a las instituciones, a la democracia, de este Gobierno irresponsable».

«Los tres problemas de España son: el conflicto territorial, la política exterior y haber perdido la revolución tecnológica».

«Si el PSOE tiene que esperar dos o tres años, no es una tragedia para los socialistas, pero sí me preocupa el estrepitoso fracaso al que nos vemos abocados».

«Veo las luces rojas en la cabina, pero los ciudadanos aún no la ven. ¿Vamos a tomar tierra, comandante? No, nos vamos a hartar de tierra».

¿Y cual fueron los titulares de El mundo? (aunque hay que reconocer que de forma indirecta sacaron en los medios la importante crítica del expresidente): Felipe González reventó literalmente la intervención del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Club Siglo XXI. [Y por qué si dijo verdades del barquero y solo se pueden interpretar como un apoyo claro a Zapatero; vean como, se intenta aislar a Zapatero, se tapa el auténtico debate para además volverse contra la alternativa posible a el partido de los caraduras]. Para seguir con esta âinterpretaciónâ? la lugarteniente de Pedro J., Victoria Prego, recrea este tratamiento informativo tan âobjetivoâ?: Nadie se habría atrevido a imaginar que, después de todas las desgracias políticas que le están sucediendo a Rodríguez Zapatero en esta desdichada campaña electoral, cayera sobre él, como una maldición, la enésima plaga en forma de ex secretario general. La intervención de Felipe González ayer, al término de la cena coloquio que cerraba una conferencia de Zapatero, tuvo el efecto de una invasión de langostas sobre un campo de trigo ya azotado por otras calamidades. [El mundo intenta además sacar de la campaña al presidente Gonzalez que puede ser un gancho mediático importante para Zapatero si este es capaz de no intentar inventarse un liderazgo que no tiene, Zapatero tiene que ser modesto y darse cuenta que la mejor forma de venderse es convencernos a todos de que es el sentido común, la honestidad sincera (no hable de ella que se vea), la reflexión, la autoridad y firmeza inteligente, el catalizador de un cambio que significa conseguir integrar un equipo (no un líder, por tanto tienen que participar en la campaña mucha más gente que se vea que la España de verdad está por el cambio) eficaz, coherente, valiente y firme para enfrentarse con poderosos y problemas, ya me conformo con que todo esto se quede en la mitad de la mitad...]

Otro gran bache superado por los propagandistas del PP-caraduras fue el asunto de Mariano Rajoy respondiendo desorbitadamente a un comunicado âinteligenteâ? de ETA, con todos los medios dando una cobertura âejemplarâ? a los etarras. Mariano Rajoy demostró ser un oportunista de la peor calaña, al igual que su caudillo Aznar que fue el hostigador de Rajoy (no olviden ustedes que oportunismo y no otra cosa es la traición a Europa de Aznar y su alineamiento más allá de lo razonable con el extremista-Bush): âMariano lo tienes a huevo con el comunicado de ETA, dicen que le dijo Aznar a Rajoy, machaca a Zapatero hostigando a Maragall y a su aliado Carod-Roviraâ?. Al día siguiente vieron claramente que España no es lo que se piensa Aznar que si seguían por el camino extremista a que les obligaba el caudillo se les iba âla campaña tranquilaâ? a la mierda pues quedaba en evidencia la auténtica verdad: la ideología derechista, neoliberal-expropiadora de derechos y retrógrada-católicaopusdeista de esta gente. ¿Qué fichas mediáticas mover para dar un giro a la metedura de pata de don Mariano? Desde luego son una panda de incompetentes pero los propagandistas hacen un buen trabajo (claro que tienen todo un estado y medios suficientes), no fue casual, ni una indiscreción, ver a Trillo a las doce de la noche en una comilona hablar de la invasión de perejil, era la noticia que necesitaban para sacar a Rajoy-Champú de la primera línea, luego vino un presidente autonómico que nadie conoce diciendo aquello de presidente Maragall. Saben muy bien que las chorradas gustan mucho, a los medios y a los políticos de la oposición que se escandalizaban con las palabras de Trillo [que calificó como âno dichasâ?, ¡menudo país de idiotas!] que debía dimitir y bla, bla, bla. Sí va a dimitir cuando se inventó la gracieta para salvar âal candidatoâ?. Resultado: al día siguiente Rajoy-simplecandidato llegaba a Barcelona con aires conciliadores [desdiciéndose totalmente pero a Zapatero no le gusta aprovechar estas cosas no va bien con su carácter conciliador], âme parece mal lo del presidente autonómico contra Maragallâ?, âestoy en contra de las salidas de tonoâ?, âyo voy a intentar que se entienda a Cataluña en España...â?. Los de la campaña de Rajoy brindaron con champan (pasan del cava, claro) habían salvado a Rajoy y descatalogado al caudillo Aznar y a su estrategia de "dales caña sin tapujos" que les descubría demasiado [ya se descubren demasiado defendiendo la inflación galopante entorno a la especulación a la vivienda cuando el propio Aznar la denunció en el período felipista pero esto es necesario para garantizar una financiación suficiente al partido...]. No obstante no deberíamos olvidar la salida oportunista instrumentalizando de forma descarada un âinteligenteâ? comunicado de ETA.

He visto los spot de la tele. Los de Zapa y Llamazares me parecen muy artificiales no les darán ni un voto, los de PP-caraduras mentirosos pero más eficaces para esa mayoría dormida-tranquila. Precisamente esa es la cuestión pasar de la propaganda, las canciones y demás y despertar a la gente porque son muchos los problemas y peligros que con más PP tendremos. Pienso que los ejes de la campaña del cambio debe ser precisamente machacar con las frases que en apoyo de Zapatero pronuncio Felipe Gonzalez en el Club siglo21 como recordó El mundo. Y aquí las repito:

· «Nos jugamos mucho el 14 de marzo, porque este país va a tener unos problemas de convivencia muy graves en dos o tres años».

· «La irresponsabilidad de Carod está muy superada por el comportamiento desleal, a las instituciones, a la democracia, de este Gobierno irresponsable».

· «Los tres problemas de España son: el conflicto territorial, la política exterior y haber perdido la revolución tecnológica». [lástima que se olvide de la economía porque piensa que no hay alternativa a los dogmas neoliberales que permiten, por ejemplo, esta inflación galopante en la vivienda y la enmascaran como un gran éxito económico]

· «Si el PSOE tiene que esperar dos o tres años, no es una tragedia para los socialistas [esto es un farol], pero sí me preocupa el estrepitoso fracaso al que nos vemos abocados».

· «Veo las luces rojas en la cabina, pero los ciudadanos aún no la ven [tienen apenas dos semanas ¡hagan algo!]. ¿Vamos a tomar tierra, comandante? No, nos vamos a hartar de tierra».

afc euroimmersion.com

-----------------

Comentario de periodistadigital.com denuncia la información que se suministra en las residencias y centros de ancianos (nuestros mayores son una de las más fáciles víctimas de los partidos âconstitucionalistasâ? en el poder):

· Los cuatro principales fuerzas políticas gastarán 30 millones de euros durante los 15 días de campaña (11,4 millones el PP; 10,5, el PSOE; seis, IU, y 2,1, CiU).

· La Caixa, desde el mes de febrero, ha iniciado una importante operación de financiación y difusión en las residencias y centros de mayores de toda España del suplemento âVivir Másâ?, del periódico El Mundo, dirigido a las personas mayores.

· "Vivir Más" va encartado en el interior de los varios miles de ejemplares de El Mundo remitidos a residencias y centros de mayores âpor cortesía de La Caixaâ?, entidad dirigida por Ricard Fornesa. Los contenidos del suplemento amplifican habitualmente --y en especial durante estas semanas electorales--la información institucional del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la política social del gobierno popular.

-----------------

Los increíbles caraduras: http://www.friky.com/LloydLivesInOurHearts/ansar.WMV

-----------------

Decir que Joan Herrera ( www.joanherrera.org ) me parece una opción también muy seria (y comprometida, y joven, a Julio Otero le dijo que en casa hacía de todo menos planchar, arrasará con las chicas catalanas), en Cataluña hay partidos que suponen una renovación política muy importante veremos cuanto tiempo tardan en contaminarse/instalarse o si son capaces de renovar y reformar la "democracia española" incluso en contra de sus propios intereses de partido. Lástima también que vayan tan dispersos y no sean capaces de hacer una propuesta más unitaria. Me gustó en las elecciones alemanas el mitin conjunto de Schröder y Ficher-losverdes que al final tuvieron un pequeño incremento y salvaron la coalición, quizás ahora la coalición no este preparada para ello pero tienen que llegar ahí.

-----------------

AVISO: Si no hay debate sr. Zapatero muestra la cobardía y deslealtad democrática de su contrincante (una vez más) pero aproveche la calle para machacar a su oponente, todas sus mentiras, que a todo votante le lleguen sus convincentes argumentos que desenmascaran la propaganda de los caraduras. Usted puede hacer el debate en la calle, es su obligación.

afc euroimmersion.com
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/manipu.htm
Sindicat Terrassa