Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: corrupció i poder
¿Otros cuatro años?
29 feb 2004
¡No, por favor!. Sería terrible para la inmensa mayoría que clamó contra la guerra de Irak, para la inmensa mayoría que enronqueció protestando por las gravísimas decisiones del caso Prestige y para la inmensa mayoría que enmudece ante la desvergüenza y las mentiras del gobierno en tantos casos y circunstancias que sería fatigoso enumerar. Pues no hay evento o avatar en este país, cuya versión oficial no esté plagada de embustes y de tergiversaciones.

El cínico "puede que sí, puede que no", con sus diversas variantes, de los Trillo, Palacio, Cascos... fija y define perfectamente el talante de este grupo de amiguetes que se propuso un día llevar el timón de la política en este país y lo ha llevado tan desastrosamente a lo largo de ocho horribilis anni.

No nos engañemos por la impresión de una falsa prosperidad que proviene de la sugestión del “España va bien�. La febril atención al sector de la construcción prestada por el gobierno, con sus miles de obras públicas vengan o no vengan a cuento, es lo que les ha permitido encubrir el empobrecimiento general -digan lo que digan sus índices. España no tiene más motores económicos que los que había en tiempos de la oprobiosa: turismo y agricultura. Y ahora mucha construcción.

Pero téngase en cuenta que cuando la UE restrinja sus ayudas, entre otros factores por las dificultades presentadas por Aznar a la integración europea, las aguas volverán a unos cauces más naturales y acordes a lo que poseemos y a nuestra débil infraestructura económica siempre dependiente de la industriosidad de los demás. Pues tanta actividad constructora ha sido posible gracias principalmente a los fondos de cohesión recibidos de una Unión a la que Aznar traicionó optando por subirse al carro del césar encanallado.

Pero es que si vuelven a mangonear, con mayoría absoluta o sin ella, su envalentonamiento puede llevarles tan lejos, que podemos empezar a despedirnos de buena parte de las libertades democráticas que tan trabajosamente se habían ido conquistando a partir de la desaparición del dictador.

Este, el de cercenar las libertades formales, la de expresión y la de información, es el último desafío que les queda a estos gobernantes que ahora se presentan con distintos collares, para rematar la faena de una vil política de corrupción y de privatización: los dos ingredientes principales de toda gestión antisocial. Estilo y fines, sobreexcitados por las maniobras favorecedoras del individualismo más atroz, reaccionarias y fascistas que su padrino Bush está entronizando sin vacilar en el país estadounidense y allá donde puede.

Comentaris

Re: ¿Otros cuatro años?
29 feb 2004
Conozco a uno que ante la pasividad de los trabajadores, él, un sindicalista muy currado, se ve presa periódicamente de un cierto abatimiento, y exclama "TENEMOS lo que SE MERECEN". Esto es lo mismo: unos cuantos que llevamos ocho años atados al cepo... ¡no! que nos damos cuenta -y no como otros- que estamos TODOS atados al cepo, vamos a sufrir otros cuatro años no sólo el cepo sino la consciencia de su existencia.

Para la inmensa mayoría de los que clamaron contra la guerra de Irak, cuatro años más de PP no tienen nada de terrible: primero, porque les da igual; segundo, porque muchos incluso le votan; tercero, porque a ver cuándo nos vamos dando cuenta de que la gente SIEMPRE se apunta a las cuchipandas que promueve la carraca mediática, lo mismo da guerra de Irak, que entierro de Franco, que boda de la infanta o que Fòrum 2004. Y veinticuatro horas después, ocupadísimos en las cascarrias de los dedos de sus pies, se habrán olvidado de Irak, de Franco, de la infanta y del Fòrum. La gente es así de polaroid.

Alguien ha posteado por aquí unos comentarios de Felipe González en la conferencia que dio Zapatitos en el S.XXI y en dos o tres cosas González tiene razón: tenemos déficits estructurales enormes y los vamos a pagar en breve plazo, como insinúa él, en dos o tres años. No es una cuestión de que lo vayan a pringar nuestros hijos o nietos, no: lo vamos a pringar todos nosotros en cuestión de un par de telediarios.

Pero a la gente le imponen el trabajo basura y traga; los pisos imposibles y traga; las becas con cuentagotas y traga; y mil cosas más que están en la mente de todos y traga, y traga y traga.

¿Y qué podemos hacer? Pues lo que hacemos: aguantar mecha y ejercer el derecho al pataleo. Quizá alguno más "echao p'alante" se vaya al exilio, pero que se lo piense bien: no hay muchos sitios en el mundo libre de lo que pasa aquí. Es más: la mayoría están aún mucho peor.

Lo del suicidio ritual (alguien también lo ha apuntado hoy por ahí), pues como que no, oye...
Re: ¿Otros cuatro años?
29 feb 2004
"González tiene razón: tenemos déficits estructurales enormes y los vamos a pagar en breve plazo, como insinúa él, en dos o tres años"

Tendrá que ser Felipe Gonzalez, alias dios, alias el Sr.X, el amigo de Roldán y Galindo, el pro-OTAN, el precursor de las ETTs, el promotor del primer PHN, el de la cultura del pelotazo y el enriquecimiento facil, el de la mili obligatoria, el de la patada en la puerta, etc. el que nos va a descubrir lo que nos depara el futuro? Pues vamos daos!

Es que ya nadie recuerda los 12 años que precedieron a los pasados 8? Parece que no.

Y el Zaputero sacándolo a pasear por ahí, como si na! Olé! Viva el cambio! Viva Ramoncín y viva la quinta del porro!
Re: ¿Otros cuatro años?
29 feb 2004
No me cites sacándome de contexto: mira arriba y verás que digo "...EN DOS O TRES COSAS González tiene razón...".

Aparte de esto (y de datos que parecen estar más que claros) pues no, el futuro no nos lo descubrirá Felipe González, el futuro nos lo descubrirá Aramís Fuster.

Hala.
Re: ¿Otros cuatro años?
29 feb 2004
La cosa iba principalmente por el Chapuzero, su PsoE, su re-cambio y para los que piensan volver a tropezar con la misma piedra. Pero ya que lo dices, sí, puestos a elegir, antes que creerme nada de lo que dice alguien con la credibilidad de Gonzalez prefiero creerme todo lo que dice Aramís Fuster y mira que me lo pones dificil.
Re: ¿Otros trescientos años?
01 mar 2004
Qué más da PP, o PSOE, el capitalismo continuará trescientos años más (por lo menos).
Re: ¿Otros cuatro años?
01 mar 2004
Esto me recuerda a la parafernalia que se montó para que saliera ERC y luego vino lo que vino

¿Qué no sabeis lo que vino?

Preguntarle a los de la hamsa, las naus, el economato, el bar "ciutat vella", la bodegueta, el turo de la peira...

Si quereis votar hacerlo, estais en vuestro derecho pero dejar de hacernos creer que los que no votamos estamos equivocado o somos unos imbeciles porque entonces entraremos en el debate famoso de "reformismo y radicalismo".

Si quereis votar a favor de los que jodieron a los trabajadores con reformas de trabajo, con criminalización de la okupación y los movimientos sociales, con la legalización de las ETT's, a los que crearon el Gal, a los que nos metieron en la Otan, A los que se hincharon a meter en la carcel a presos de conciencia, a los que nos metieron en la primera guerra del golfo...hacerlo, no hay problema pero no nos vengais a dar lecciones, porque cuando los votais no teneis ningún derecho moral ni ético a darnos lecciones

salut
Re: ¿Otros cuatro años?
02 mar 2004
Alguien te obliga a que votes?, que solo se puede votar al psoe?????. Que no hay mas partidos????.
Que cada cual haga lo que su conciencia le dicte, la mia me dice que vote. Pero no te preocupes yo voto izquierda independentita, por lo tanto no votare psoe si eso es lo que te preocupa.
saludos
Re: ¿Otros cuatro años?
02 mar 2004
precisamente, votar o hacer lo que os dicte vuestra conciencia pero no nos deis lecciones de por que hay que votar,

saludos

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more