Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
El Tribunal de Apelación de Estocolmo deporta al artista sueco Nixon Nuñez
29 feb 2004
El Tribunal de Apelación de Estocolmo deporta al artista Nixon Núnez y lo priva de sus derechos humanos y sociales
El Tribunal de Apelación de Estocolmo deporta al artista sueco N Núnez

El 25 de febreo del 2004 el Tribunal de Apelación de Estocolmo dictó sentencia contra el artista sueco N Núñez ratificando de esta manera la sentencia dictada por el Tribunal Administrativo de Primera Instancia de Estocolmo y firmada por la magistrada Margit Knutsson. La sentencia , no obstante ser una sentencia administrativa implica en sí dos cosas: 1.- Es una sentencia de muerte contra el artista ya que se priva a una persona minusválida de sus asistentes personales, sin cuya ayuda no puede el vivir, y
2.- Una deportación, ya que el tribunal afirma que el artista no tiene ningún tipo de vínculo con su país, por el hecho de por cuenta propia haber solicitado tratamiento dental en otro país comunitario. Para hacer efectiva la deportación se afirma que el artista carece de familia en Suecia, cosa que no es cierta. Las autoridades del registro Civil de Estocolmo certifican en documento escrito que el artista es residente en Estocolmo, lo que trae sin ciudado a la Caja de la Seguridad social de Estocolmo, cuya representante Birgitta Grkovic afirma que son ellos quienes tiene la última palabra sobre el asunto. El Tribunal de Apelación de Estocolmo respalda los argumentos de la Caja de la Seguridad social y decide privar al artista de todos sus derechos sociales y humanos con el argumento de que el artista solicite a las autoridades españolas algún tipo de protección sanitaria, alternativa que les exija el cambio de las leyes españolas para que de esta manera sus necesidades de asistencia personal sean satisfechas.
La solicitud de dispensa presentada por el abogado del artista basada en el Art 4, párrafo 4 de la Ley de la Seguridad social sueca le da derecho a conservar sus prestaciones su prestación de asistencia personal le ha sido denegada. En argumento para denegarle la dispensa se basa en el hecho de que el Tribunal no ha usado la Ley sino el anteproyecto de Ley que dice que sólo debe concederse la dispensa en los siguientes casos: guerra, catástrofes naturales, huelga de transportes, etc. Como estos acontecimientos no son actuales en la UE hasta el momento la dicha dispensa no se le ha concedido a ningún ciudadano sueco. El argumento presentado por el abogado del artista de que es la vida y salud del artista la que corre peligro es algo que no está contemplado en el anteproyecto de dicha ley.
Al abogado del artista le ha sido prohibida la participación de la vista oral del juicio. Sus alegatos presentados no han sido tomados en consideración ni siquiera para comentarlos. Las peticiones del abogado que sea un tribunal neutral, en este caso El Tribunal de las Comunidades Europeas quien juzgue el asunto, ha sido desestimado por el Tribunal de Apelación de Estocolmo y no habran preguntas prejudiciales al respecto.
La legislación comunitaria y las Directrices del año 1992 referentes a que los países miembros no deben de privar a los jubilados y minusválidos de sus prestaciones ya que estos podrán circular libremente en los distintos países comunitarios sin implicar una carga económica para el nuevo Estado, trae sin cuidado al Tribunal de Apelación de Estocolmo, asi también como el principio de la libre pretación de servicios.La sentencia del Tribunal de Apelación fue tomada por unanimidad y firmada por los siguientes magistrados: Marja Regner. Kerstin Belfrage, Thomas Ekroth. También participaron los políticos: Bo Arkelsten y Stina Morian.
En los tribunales administrativos suecos existen una cantidad interminable de sentencias que han implicado la muerte o la minusvalía de muchos ciudadanos. Estos actos quedan completamente enterrados en los archivos de estos tribunales como mudos testigos del abuso de poder, del incumplimento del derecho comunitario y de la violación de los derechos humanos en Suecia.

Agradecemos tu apoyo solidario a las víctimas de estos delitos y solicitamos tu valioso apoyo haciendo circular este correo continuamente entre tus amigos y conocidos y envia tus comentarios a nuesto correo

M Dávila
marinorma2003 ARROBA yahoo.es
Mira també:
http://www,whitecrossnolasco.com
http://whitecrossnolasco.com

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more