Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
La gran farsa del Referendo
27 feb 2004
SÓLO HAY UNA FORMA PARA QUE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ELECTORAL VENEZOLANO SE PUEDAN DESINFLAMAR LOS PIES.
¿De qué farsa les hablo? De ninguna otra que la del Referendo Revocatorio del Presidente Hugo Chávez en Venezuela.

Tengo entendido que pasado mañana, Domingo 29 de Febrero, “el Consejo Nacional Electoral de Venezuela le dirá al mundo si la oposición consiguió la cantidad de firmas necesarias para convocar a un Referendo Revocatorio del mandato del Presidente Chávez.�

Lo que me preocupa es que “EL MUNDO� desde ya, desde antes que conozca tal decisión, ya ha sido SUFICIENTEMENTE INSULTADO con la gran farsa, la gran farsa que simple y sencillamente se ha montado para complacer al gobierno imperialista de Bush. Y la oposición lacaya venezolana es la única responsable de haberse prestado al juego de la humillación.

Supongo que cada uno de los miembros del Consejo Electoral venezolano deberán ser personas intachables que precisamente por su imagen de intachabilidad ante los venezolanos y ante el mundo aceptaron ese cargo de monumental responsabilidad. La razón por la que estoy escribiendo estas líneas es para decirles a cada uno de esos miembros que no olviden que desde antes que den a conocer su decisión, el mundo ya sabe que aceptaron ese cargo con los pies hinchados, y que sólo tienen UNA ÚNICA FORMA decente para desinchárselos y para pasar a la historia con dignidad.

¿Cuál es esa única forma? Reconocer y decirle al mundo el 29 de Febrero la verdad de esa gran farsa.

Si son personas intachables, no tienen por qué preocuparse por la advertencia imperialista de “excesivos tecnicismos,� y que a lo contrario de éso, el mundo espera que hayan hecho un profundo y exhaustivo procedimiento técnico para desmantelar LA TRAMPA DE LOS DOS MILLONES DE FIRMAS FANTASMAS. Es la única manera para los miembros del Consejo Electoral salvar su reputación de intachabilidad y desinflamarse los pies ante el mundo.

--Wilfredo Gutiérrez, sociólogo, radicado en norteamérica.

-------------/

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more