Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
por las fabricas A C C I O N D I R E C T A
26 feb 2004
Ante el cierre de las grandes empresas de Barcelona una grupo de personas pertenecientes a la izquierda del sindicalismo pretenden formar un grupo de presión a la Generalitat. Nosotros creemos que se tiene que formar un grupo de presión a los empresarios que tenga como único punto básico la acción directa y la organización asamblearia. Sabemos que hay compañeros que ya están repartiendo octavillas llamando a la acción directa y estamos de acuerdo en actuar al margen de la Generalitat por las siguientes razones:

·     El delegar la negociación en la Generalitat solo puede suponer, en el mejor de los casos, el no cierre de las empresas a base de despidos y reducciones de sueldo. Hay que presionar a los empresarios para que cumplan los contratos que ellos mismos han firmado, sin rebajar nada.
·     Creer que en un mundo donde se llevan las empresas adonde la mano de obra es mas barata,que se puede evitar en una zona del planeta sin que las condiciones sociales cambien, es utópico. Así también es utópico que la Generalitat de izquierdas, claramente comprometida con la gran burguesía, tenga interés en pelear contra sus dueños. La única solución es, en caso extremo, colectivizar las fabricas.
·     En todo caso, la mediación de la Generalitat es pan para hoy y hambre para mañana al no formar la semilla de un movimiento obrero que actúe directamente y consigan conquistas sociales a través de su lucha y, no dependiendo de la izquierda del sistema. Recordar que solo los trabajadores podemos conquistar nuestra libertad.

Por una alternativa revolucionaria a todo tipo de sindicalismo: ¡unámonos y apoyemos a nuestra clase de forma directa!

KBA
kolbarant ARROBA eresmas.com

Comentaris

Re: por las fabricas A C C I O N D I R E C T A
27 feb 2004
Però qui collons sou vosaltres? Heu treballat alguna vegada en la vida? Què collons sabeu dels treballadors si només els heu vist a la tele?

Aneu a fer karate i deixeu de jugar a ser revolucionaris

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat