Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Desalojo del bar "ciutat vella"
26 feb 2004
Esta mañana aproximadamente a las 10 horas el bar ciutat vella -el último escollo que quedaba para realizar los planes especulativos, en la zona dónde se encontraba ubicado, por parte del ayuntamiento de barcelona- ha sido desalojado por parte de la guardia urbana.

A las nueve de la mañana empezó a llegar gente solidaria con Jesús, su dueño, monstrándole su apoyo enj todo momento.

A las diez, cuando llegó Josep María de Torre, miembro de Fomento CiudadVella, en su interior había alrededor de una veintena de personas, y otras tantas fuera del local.

Josep M. De Torre intentó convencer por última vez al dueño del bar, para que aceptara sus condiciones, a saber: Un local sito en la calle Albareda, con un contrato de 23 años y sin licencia de apertura. Dicho local sería mas pequeño que el actual, unos 70 metros cuadrados, y el precio sería el mismo que venía pagando hasta ahora por metro.

Jesús le respondió que no podía aceptar ya que en los últimos meses le habían ofrecido varias alternativas que luego de repente iban cambiando. En palabras textuales, "tengo miedo de que me volvais a engañar de nuevo. Quien me dice a mi que se me va a dar la licencia de apertura?"

Una vez retirado el miembro de Fomento, no pasaron ni dos minutos cuando entraron en el interior del local unos 10 antidisturbios de la guardia urbana, encontrándose con 20 personas que dialogaban mientras bebían los últimos licores que quedaban en el local. Sin mediar dialogo alguno, se ensañaron con los allí presentes, a golpes, zarandeos y empujones sin venir nada a cuento ya que la gente nunca opuso mas resistencia que la palabra.

Así es como en el exterior, una vez sacado todo el mundo se juntaron 50 personas que fueron apartadas del lugar, cortando la calle con dos furgonetas policiales, empleando desmesuradamente la fuerza.

Aparte de varios contusionados, ha habido una agresión a un cámara de TVE1, el cual fué golpeado y detenido a la par que se rompía su cámara. A las horas, los periodistas estaban pensado porner una denuncia al ayuntamiento ya que fueron bastantes las camaras rotas por los urbanos.
Ni que decir tiene que su cabreo con el ayuntamiento era monumental.

En una entrevista que nos concedió Josep María de Torre, no explicó que había llegado a un acuerdo con Jesús en el que aceptaba el local de Albareda. Según sus palabras, desde hoy puede ya pedir la licencia de apertura, aunqe le puede llevar dos meses el conseguirla. La oferta de este local, dice Josep M, viene de hace cuatro meses.
Continua explicando que en el solar aparte del hotel se construiran viviendas de protección oficial amparadas por: UGT, CCOO y LA COPERATIVA "EL TEU BARRI".
Por último explicó que lamentaba los acontecimientos policiales, pero que todo esto viene a ser culpa del dueño del bar por no haber firmado antes.
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net

Comentaris

Culpa del dueño
26 feb 2004
"Bueno, ahora ya has aceptado las condiciones, no?"
"Claro, tengo miedo de quedarme sin nada".
"Oye, señor, y las presiones que ha recibido?"
"Nosotros no les hicimos ningun tipo de presión"

"Qué haces, Jesus, aceptas? aceptas?" le venían repitiendo en la puerta del bar, rodeados de gente que les gritaba "especuladores!" "fills de puta!"
Jesus ha tenido que decidir a la vez que llegaban las furgonetas de la urbana para apalizar a sus colegas. Ya le habían venido matones a hacer follón en el bar y a pegarle.

"La mejor oferta que hicimos, desde hace mucho tiempo. Habría colas de gente entusiasmada para un oferta como esa."
"Y si es tan buena, porqué él no la aceptó?"
"No sé! No entiendo! Debe ser algun problema que tiene él"

"Y es más: la culpa de los disturbios es de ESE señor (Jesus). Porqué si hubiera aceptado la oferta que le hicimos hace tantos meses, sin montar todo ese escándalo, nos hubieramos evitado los disturbios".

Que verguenza.
Re: que verguenza
26 feb 2004
Es que, señor, a nadie del barrio le gusta el proyecto de destruccion del patrimonio architectural , que estais haciendo en el barrio...!

¿ Los vecinos han sido consultados para decir que querian un hotel de lujo (de construccion barata, como siempre...)
Y un monton de bloques super baratos, sin ni un balcon, sin nunguna especie de gracia
(vendidos a precio de lujo, evidentemente),
que vais a construir a sus alrededores, una vez todo destruido...????

seguro que no...

Y este asqueroso centro commercial ( consumir es mas importante que convivir...? )
en el medio de todo esto, lo necesitamos mas que una piscina y bares artisticos ???


Es que el dialogo, sabeis lo que es...!
Re: Desalojo del bar
26 feb 2004
Una compañera de Btv también ha sido agredida
Re: Desalojo del bar
26 feb 2004
Ya teneis otro caso resuelto y un "culpable" de los daños daños que habeis vuelto a provocar a golpes de porra.
Nunca justificareis vuestra impunidad, esta es la verguenza que yo siento.
Re: Desalojo del bar
28 feb 2004
esto que es la jornada de desalojos? quieren entrar en el record guinnes de desalojos en un tiempo record? pero que esta pasando??? estamos en extincion?
yo creo que cada hogar o cso desalojado deberia renacer, o entre todos buscar un nuevo lugar para unir fuerzas y darles por culo a todos!

animo alos que resisten i mas animo aun alos desalojados!
Re: Desalojo del bar
02 mar 2004
Clos = NeoFeixiste, ProgredeButxaca, Especulador,
fals, burgués..en fí , un autentic infiltrat del PP, amb persontages com aquest no m'estranya, en lo superficial que s'està convertint aquesta ciutat "oberta a tothom"...Forum de les cultures ?
millor dit és la "Forum per la cultura (dels diners) !!! .. Apa Clos tens una cara de porquet qie no te l'ensumes!!
Sindicato Sindicat