Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Trillo y el terremoto
25 feb 2004
Fíjese qué influencia no tendra mi mistro cartagenero, mire vd., que, con su gracia del otro día sobre la isla Perejil, después de la otra del euro, y la crisis diplomática consiguiente, ha terminado desencadenando primero un terremoto virtual y enseguida otro terremoto real en Marruecos.
No es, lógicamente, para tomárselo a broma. 560 muertos es una tragedia, tan reciente y cercana, que millones de personas lloramos en estos momentos por este motivo. Pero ha sido inevitable. Una clase de fatalidad, ésta la de que se convulsione y abra la tierra, frente a la que el ser humano no tiene defensa ni nada puede hacer... tan poca cosa es.

Pero, para los que por ahora nos hemos librado de ella gracias a los dioses, y sólo gracias a ellos, lo peor en esta vida no son estas tragedias con ser terribles. Los males naturales, imprevisibles e impredecibles, consternan pero no indignan. Lo peor son las tragedias que vienen del oficio del hombre, las causadas maliciosamente por imitaciones de humanos que, con mentiras y excusas de todas clases, matan a decenas o centenares de miles de otros seres humanos para robar su riqueza. Lo que vienen haciendo los canallas a lo largo de toda la Historia de la Humanidad y lo que prácticamente acaban de hacer Bush y su pandilla, en Afganistán e Irak, con la complicidad estúpida y el jolgorio de este graciosísimo Trillo y de su no menos gracioso jefecillo.

Comentaris

Re: Trillo y el terremoto
25 feb 2004
Un estado necesita de un ejercito para defenderse
Un ejercito necesita un mando poderoso
Un mando poderoso se ha de hacer respetar
F.Trillo no ha de dimitir.

España necesita estar unida mas que nunca para proteger a Trillo.
Cataluña le ha de hacer costado si quiere ser una nacion tambien respetada.
Todas las regiones de españa han de estar unidas para que el puzzle de españa tenga imagen y no se desintegre lo poco que nos queda del imperio español.
Cara al sol aunque llueva
Re: Trillo y el terremoto
25 feb 2004
Quins dos s'han arreplegat aquí! Un editeriolista frustrat i un feixista!

Podríem considerar l'idea de que aquests senyors tinguéssin una secció pròpia a l'imc.
Re: Trillo y el terremoto
25 feb 2004
Debe ser el efecto mariposa Falstaff; Donald Rumsfeld amenaza Iran por su supuesto armamento nuclear y se desata un terremoto en Bam. Trillo bromea y amenaza con la bancos de pesca marroquies y un terremoto asola Alhucemas. Bush lanza sus tropas hacia Bagdad y se desencadena una tormenta de arena de tintes apocalípticos.

Y es que nuestra madre naturaleza (Gaia, Shiva o como la quieras llamar) no solo es fértil y generosa también es cruel e inexorable con los humanos. Le da lo mismo débiles que poderosos, los devora con la misma facilidad. Parece intentar hacernos recordar que rídiculas son nuestras armas y ejercitos frente a su arsenal de terremotos y huracanes.
al crucificció
25 feb 2004
¿Un editeriolista frustrat? Ni por un euro estaría dispuesto a serlo. Esto me divierte. Me divierte como, por lo poco o nada que aportas aquí, veo que no te divierte a tí. A menos que lo que te excite es salir al paso de las colaboraciones ajenas... como hacían los salteadores de caminos y los descuideros de la Rambla.
Re: reflexion
25 feb 2004
Creo que ni uno es fascista ni el otro es editorialista ni tu asaltador. Creo que vosotros tres sois la misma persona con triple personalidad o que os divertiis (perdon; que te diviertes) haciendote pasar por alguien que no eres, porque eres un poco de cada cosa pero de ninguna en realidad. Creo que sujetos como tu van a mas en la era del multimedia. Os conectais en un chat y os reproduciis sin necesidad de follar, os introduciis en politica y llevais varias chaquetas por si acà, os vais de vacaciones y os meteis en todas las postales ..y no os importa nada mas. Colegas vuestros aspiran solamente a entrar en la casa del gran germà, a tener multiples targetas de credito, a saber reir y a saber llorar, a parecer que estais aqui y que estais allá, que estais en todas partes ...y que el mundo de los tontos os admiran!. Olé, olé!Nadie se pregunta quienes sois de verdad. ...Lucecitas de colores.. Señas de auxilio o de fiesta de san juan?. Un Barquito pequeñito de papel flota en el mar.

-Déjalo pasar papa
Re: Trillo y el terremoto
25 feb 2004
només una observació:

no oblidem que els desastres naturals tenen lloc aleatòriament...que afectin especialment (i tant brutalment) països com Marroc, Irak, Turquia, etc. no només és qüestió de situació geogràfica (i geològica) sinó de falta de recursos per prevenir, mitigar i posteriorment actuar davant d'aquests fenòmens (al Japó, per exemple, terratremols d'aquesta magnitud mai seran tant desastrosos, perquè la seva llei sísmica en matèria de construcció d'edificis s'aplica perfectament)...el món està mal repartit i això es deixa veure en tots els aspectes...fins i tot els que no podem controlar...
Re: Trillo y el terremoto
25 feb 2004
Era solo una metáfora eurgayn...
De todas maneras, te recuerdo que este verano en Francia han muerto 11.000 personas por la ola de calor. Qué los desastres naturales afecten especialmente a las personas o los paises más debiles es relativo; en alguna época de tu vida serás niño o anciano y lo mismo ocurre con la dinámica de los grupos o de los paises. Desde el punto de vista de la vida en la tierra (eones) es irrelevante...
Re: Trillo y el terremoto
25 feb 2004
Estamos de acuerdo...era perquè ningú oblidés que en alguns casos la solució és clara: prevenció, i per tant, inersió en aquests països més vulnerables
a vid@
25 feb 2004
¡Qué si es irrelvante! Decía Daphne du Maurier en una de sus novelas: "A los ojos de las estrellas es tan indiferente que caiga una roca sobre un pueblo y lo aplaste, que una espiga rompa la segunda articulación de su segunda pata a una hormiga..."
Re: Trillo y el terremoto
29 oct 2004
aquet text tindria que se en catala es una verdadera merda que fiquin el text en castella
Sindicato Sindicat