Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
1993-2004: un poco de memoria
25 feb 2004
Lo que decía Aznar en 1993.
.
Mira també:
http://www.friky.com/LloydLivesInOurHearts/ansar.WMV

Comentaris

mes...
25 feb 2004
Esto es un mero recordatorio de algunas cosas que han pasado en los ultimos 8 años:

- LOU: ley universitaria aprobada sin repetar la opinion de rectores, profesores y alumnos. Ley que no es más que un intento del Gobierno de restarle autonomia a la universidad. Manifestaciones, encierros,...pero la ley salió adelante.
- Reforma de la educación secundaria: más de lo mismo. Cuantas más dificiltades se pongan a los estudiantes para que lleguen a la universidad y puedan pensar por si mismos, mejor. Sin olvidar la obligatoriedad de la asignatura de Religión, a la que se dedican más horas que a Biología por ejemplo. Más manifestaciones, más encierros...pero la ley salió adelante.
- Huelga general: motivada por el recorte de los derechos de los trabajadores. Aumento de la facilidad para la retirada de las prestaciones, aceptación obligatoria de las ofertas de empleo del INEM,...
- Prestige: el mayor desastre ecológico en los últimos 20 años, producido despues de que el Gobierno se dedicase a pasear un petrolero agujereado por las costas gallegas. Recordemos a Rajoy y sus "hilitos de plastilina" (no eran más que toneladas y toneladas de fuel). Falta de coordinación entre Gobierno Gallego (PP) y Central (PP), pescadores recogiendo fuel altamente toxico con sus propias manos por falta de medios, miles y miles de voluntarios...
- Guerra de Irak: implicación de España en un conflicto bélico al margen de la legalidad internacional, sin respetar las decisiones de la ONU y enfrentandonos a nuestros socios europeos (Francia y Alemania). Intervención caracterizada por el continuo sometimiento de el presidente del Gobierno a las decisiones de dos "mentes brillantes", G.W.Bush y T.Blair. Todos estabamos en contra de la Guerra, nos manifestamos y... allí están todavía los soldados.
- Radicalización de los nacionalismos: vuelta al "Una, grande y libre" del franquismo. Situación crítica en el Pais Vasco y empeorando en Cataluña y resto de autonomias con identidad propia. Falta total de respeto a las instituciones elegidas democráticamente (Gobierno progresisa de Cataluña), así como a la los partidos nacionalistas democráticos y sus votantes.
- TVE: televisión pública pagada con el dinero de todos que ha vuelto a sus orígenes de NO-DO y propaganda gubernamental. Manipulación de datos, ocultación de la verdad (demostrada con sentencias firmes de diferentes tribunales), características básicas de sus servicios informativos.
- Plan Hidrológico Nacional: el famoso "agua para todos". Plan caracterizado por su altisimo coste, poca utilidad y altisimo impacto en el medio ambiente. Otras muchas alternativas mucho más viables para llevar el agua donde hace falta rechazadas sin ser ni tan solo escuchadas (para variar).
- Pleno empleo (promesa electoral Aznar 2000): precariedad laboral en aumento, contratos basura por horas, imposiilidad de encontrar un puesto de trabajo fijo y digno (derecho recogido en la Constitución).
- Vivienda: subida escandalosa del precio del suelo y la vivienda, que añadida a la precariedad laboral hace impensable la posibilidad de adquirir una vivienda, derecho también recogido en nuestra Constitución.
- Demonización de la juventud: para el actual Gobierno, los jovenes españoles somos unos borrachos (leyes anti-botellón), vagos (indices de paro elevados en la juventud) y radicales (manifestaciones contra la Guerra, LOU, etc.). En los paises normales se nos consideraría el futuro, pero aquí somos los malos de la peli.
-Para acabar bien la segunda legislatura, se empieza a destapar la corrupción, sirva el ejemplo de Carlos Fabra en la Diputación de Castellón. Además de dos casos de abuso sexual, uno en Alicante y otro en Galicia. Tanto en el primero como en los segundos en el PP se ha hecho caso omiso.

El lema del PP en las próximas elecciones es "8 años de trabajo bien hecho"...




Después de recordar esto...¿estás de acuerdo?



Si no lo estás refréscale la memoria a tus contactos...


Imagínate otros 4 años de mayoría absoluta!!!!
el pa de cada dia
25 feb 2004
pp 8 anys.jpg
Amb aço que podem fer?
Votar, botar?
Re: 1993-2004: un poco de memoria
25 feb 2004
solo podemos REBOTARNOS
seamos sensatos
25 feb 2004
Si pero españa va bien. Hay menos paro, mas PIB, menos gal, menos eta, mas seguridad en el mundo (Saddam ya no está en el poder), mas comunicaciones rapidas con madrid, mas exitos deportivos, mas solidaridad y compromiso social (plataforma Basta ya por ejemplo), mas presencia de empresas españolas en america latina, mas libertad de prensa, mas politica de centro, mas defensa, mas conquistas para la paz, mas respeto, mas rigor, mas futuro, mas familia, mas de TODO ...y aun y asi respetamos la voz disidente de los que nos tienen mania o envidia o quieren sentirse diferentes porque son regiones que estan viviendo en la edad del pavo de la historia
Re: 1993-2004: un poco de memoria
25 feb 2004
comunicaciones rápidas con Alamadri? El ave y sus simas? Más éxitos deportivos? Beckham y sus amigos? más libertad de prensa? Urdaci y ceceoo?

Más conquistas para la paz? más seguridad?
Aquí ya no me rio ESTADISTA(sic). Lo que están haciendo en Irak es el crimen supremo, es la agresión en estado puro. Es una vergüenza. Qué defiendas la salvajada que se está cometiendo en Irak debería avergonzarte, a mi me produce arcadas leer comentarios de alguien que defiende la esencia del terrorismo de estado.
Re: 1993-2004: un poco de memoria
25 feb 2004
"Si pero españa va bien." -dice Asnar-


"Hay menos paro" -según las cuentas de asnar

Concepto > parado = el que se inscribe en el paro y no rechaza ofertas de ETTs


"mas PIB" - según las estadísticas del gobierno asnar

Detalle > Incremento PIB = fondos europeos + turismo depredador en masa + construcción y especulación inmobiliaria. De todo esto no vemos un euro.


"menos gal" = menos PsoE


"menos eta" = menor actividad directa pero mayor presencia (utilización) del terror al terrorismo que nunca. Benficiario principal?


"mas seguridad en el mundo (Saddam ya no está en el poder)"...

pero el tràfico aéreo sigue cayendo en picado y ciudades como Londres viven en constante estado de alerta. En el resto del mundo, como Afghanistan, Irak o Palestina las cosas son mucho peores y la seguridad brilla por su ausencia.


"mas comunicaciones rapidas con madrid"...

y sólo con Madrid, camino obligado para llegar al cielo redentor como cualquier esPPañol sabe o debe saber.


"mas exitos deportivos" - Pues mira que bien! Y tu que lo disfrutes desde el sofá!


"mas solidaridad y compromiso social (plataforma Basta ya por ejemplo)" = manipulación demagoga, cínica y descarada de las víctimas que se quieran vender (Pasta Ya por ejemplo)


"mas presencia de empresas españolas en america latina"...

a la búsqueda del pelotazo, la explotación inmisericorde de la población y la depredación criminal del entorno natural, todo ello en beneficio principal de los principales socios capitalistas de algunos ex-monopolios públicos convenientemente PPrivatizados.


"mas libertad de prensa" - Dicho en italiano quizás se lo llegaría a creer el propio Berlusconi.


"mas politica de centro"... central, centralizado, centralizador, centrípeto, concentrado y concentrador.


"mas defensa"... para defender el perejil esPPañol de las costas africanas y hacer de comparsas folclóricas del ejército Imperial USA.


"mas conquistas para la paz"... de los cementerios


"mas respeto, mas rigor, mas futuro, mas familia, mas de TODO" - no comment.


"...y aun y asi respetamos la voz disidente de los que nos tienen mania o envidia"...

sólo cerramos publicaciones, ilegalizamos formaciones políticas, censuramos conciertos, calumniamos a cualquiera que nos lleve la contraria y en general impedimos que llegue a la gente cualquier información que contradiga nuestros sagrados argumentos incontestables.


"...o quieren sentirse diferentes porque son regiones que estan viviendo en la edad del pavo de la historia"...

La historia de los estados capitalistas, claro, este novísimo invento revolucionario del presente milenio.
Re: 1993-2004: un poco de memoria
25 feb 2004
"radicalizacion de los nacionalismos"
fa com una presentació socioespañola que pasaban per aqui : "con el PP España peligra" mes o menys. Clar com a independentista que els nacionalismes es radicalitzen o la unitat d'España perilla es comprendra que es un motiu d'alegria.

En tot cas i en aquest tema el que passa es que el PP practica un ultraespanyolisme agressiu i repressiu. Com el franquisme.
Re: 1993-2004: un poco de memoria
26 feb 2004
"Clar com a independentista que els nacionalismes es radicalitzen o la unitat d'España perilla es comprendra que es un motiu d'alegria."

Si; els que sortiu beneficiats sou el PP i els independentistes. Sou de la mateixa calanya
Re: 1993-2004: un poco de memoria
26 feb 2004
Els independentistes i el PP no són el mateix. Si ho fossin al PP no li preocuparía tant que l'independentisme guanyi cada vegada més suport social a Galiza, Euskadi o Catalunya. Si no li preocupes no montaría aquestes campanyes contra qualsevol opció política que es sotmeti a la seva a Euskadi i, com s'esta veient ara mateix, als Paisos Catalans. Exactament, ja que ara fins i tot volen rebentar actes pacífics d'ERPV a la ciutat de València. Dir que són el mateix demostra que no tens ni puta idea del que parles.
Re: 1993-2004: un poco de memoria
26 feb 2004
...Si no li preocupes no montaría aquestes campanyes contra qualsevol opció política que no es sotmeti a la seva política antiterrorista a Euskadi i, com s'esta veient ara mateix, als Paisos Catalans.
Re: 1993-2004: un poco de memoria
26 feb 2004
Els independentistes i el PP no són el mateix. Si ho fossin al PP no li preocuparía tant que l'independentisme guanyi cada vegada més suport social a Galiza, Euskadi o Catalunya. Si no li preocupes no montaría aquestes campanyes contra qualsevol opció política que es sotmeti a la seva a Euskadi i, com s'esta veient ara mateix, als Paisos Catalans. Exactament, ja que ara fins i tot volen rebentar actes pacífics d'ERPV a la ciutat de València. Dir que són el mateix demostra que no tens ni puta idea del que parles.
Sindicato Sindicat