Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
solidaridad con luca farris
24 feb 2004
¡Solidaridad con Luca Farris!



Luca Farris de 25 años ha sido detenido presuntamente por pertenecer a la ASAI(Anónima Sarda Anárquico Insurreccionalista), presuntamente integrada en la FAI(federación anárquista informal), y por ser presuntamente el responsable del envío el 12 de enero de una carta con explosivos al domicilio de Romano Prodi.



En el envío que presuntamente envió figuraba una fotografía de Prodi recortada de un periódico y un documento de reivindicación que defendía una insurrección popular contra el capitalismo.



Esta acción, a la que siguió el envío de otros sobres incendiarios a las sedes de Europol y Eurojust, al presidente del Banco Central Europeo y a varios eurodiputados, fue reivindicada por la 'Federación Anárquista Informal' (FAI) por lo cual creemos que las detenciones no se pararán con Luca Farris.



Llamamos a la solidaridad con Luca Farris y todos los miembros de los informales que puedan estar o ser posteriormente represaliados, por parte de todos los anticapitalistas que si incluso no comparten la conveniencia actual(es nuestro caso), para la lucha destinada a la destruccion del capitalismo, de las acciones armadas, reivindicadas por los informales, sí que comparten con ellos el mismo objetivo de destruir el capitalismo y sus Estados y también la total independencia de toda organización del sistema y la no colaboracion con sus partidos y sindicatos.



Creemos firmemente que, aparte de la solidaridad que lleven a cabo los miembros de la FAI, es necesario que se organice otra solidaridad anticapitalista visible que ofrezca a todo compañero antisistema la posibilidad de participar en la defensa de los informales frente a la represión del Estado capitalista.



Para mostrar solidaridad con los compañeros podéis aportar económicamente lo que podáis a nuestro bote de resistencia anticapitalista, contactarnos para organizar algún acto o manifestación en defensa de los integrantes de la FAI o organizarlo por vuestra cuenta excluyéndonos de cualquier labor organizativa.


Barcelona, 15 de febrero del 2004

SOCORRO ANTICAPITALISTA

sosanticapitalista ARROBA yahoo.es









--------------------------------------------------------------------------------




Declaración de constitución



SOCORRO ANTICAPITALISTA





Ante las primeras detenciones de compañeros presumiblemente pertenecientes a la anticapitalista Federación Anarquista Informal, que reivindicó, en su día, la autoría de las cartas-bomba enviadas a la UE y organiza su acción, bajo la bandera de «la destrucción del estado y del capital», declaradamente al margen de la disciplina de todos los partidos, sindicatos y fuerzas políticas existentes...

Ante la indefensión, de la que son y serán objeto, frente a la represión del Estado burgués, tales compañeros anticapitalistas, que ya han sido calumniados criminalmente, por la vieja FAI (Federación anarquista Italiana) como «policías» o «colaboradores» de éstos y no han recibido apoyo político explícito, que sepamos, al menos hasta el momento, por parte de ninguna de las organizaciones y plataformas «antirrepresivas» existentes...

Ante la indefensión general en la que se hallan todos los anticapitalistas que, en la actualidad, son detenidos, encarcelados, represaliados..., al verse en la disyuntiva –a falta de un organismo anticapitalista antirrepresivo capaz de defender a todos los compañeros antisistema atacados con independencia de la ideología que profesen–, bien de capitular ante el reformismo, aceptando la traidora solidaridad de la izquierda del capitalismo, bien de asumir su defensa en solitario...

Se ha resuelto constituir SOCORRO ANTICAPITALISTA, organización asamblearia –abierta a todos los anticapitalistas de la ideología o la militancia que sean– cuyo propósito es defender, por todos los medios a su alcance, a los anticapitalistas represaliados de toda condición.

SOCORRO ANTICAPITALISTA asume públicamente, desde ya, la defensa de los compañeros detenidos hoy, o mañana, de la anticapitalista Federación Anárquica Informal y declara que asumirá, en el futuro, de propia iniciativa o a propuesta que se nos haga, la defensa de cuantos otros casos de represión de anticapitalistas lleguen a nuestro conocimiento.

Solicita la ayuda, para ello, de todos los anticapitalistas, mediante el envío de información a SOCORRO ANTICAPITALISTA y el EFECTIVO soporte material y económico a su lucha, así como, siempre que lo vean conveniente, con su integración en SOCORRO ANTICAPITALISTA.

A día de la fecha, SOCORRO ANTICAPITALISTA (ni rojo, ni negro, sino así, anticapitalista sin más), abre una CAJA DE RESISTENCIA ANTICAPITALISTA, destinada a reunir fondos para ayudar a todos los anticapitalistas represaliados y sostener, y, si fuera el caso, organizar, las movilizaciones que tengan lugar en defensa de éstos.



Barcelona, a 15 de febrero de 2004



SOCORRO ANTICAPITALISTA

sosanticapitalista ARROBA yahoo.es
Sindicat