Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: fòrum 2004 : especulació i okupació
Comunicado desde el Centro Social ReOkupado La Makabra
23 feb 2004
A todos y todas...

El centro social okupado La Makabra sigue resistiendo al desalojo y durante esta semana se van a efectuar varios actividades. La agenda parcial va a ser publicada mañana 24.02. en Infousurpa. Se estan planeando bastantes actividades que todavia tienen que ser confirmadas y que van a ser anunciadas por Radio Bronka y otras radios libres. Estamos animando a todos
y todas a proponer y realizar sus propias iniciativas que se podrian añadir a la programación del Festival de la Resistencia.
El espacio es muy grande y queremos
sacarle el mayor provecho posible. Para evitar el
desalojo y para dar animos con esta resistencia
particular a otros desalojos que estan amenazando un gran numero de centros sociales y individuos, queremos crear el maximo numero de actividades que podrian dinamizar el espacio y atraer lo más posible para que siempre haya mucha gente a dentro.

Las actividades diarias que van ser efectaudas durante toda la semana son desayuno a las 7 de la mañana para desanimar a la policia y sus mandantes que efectua el desalojo, connexion al internet gratis que desde mañana va estar a disposicion y las asembleas abiertas del centro social cada dia a las 7 de la tarde.



Comunicado del Centro Social Reokupado
La makabra del Poble Nou


Después de un año y medio de actividades el espacio que antiguamente era una fábrica de piscinas y que estuvo abandonado por años fue desalojado el día 19 de febrero por antidisturbios de la policía nacional sin ningún aviso previo ni a los abogados de los ocupantes de la casa, ni a los colectivos que gestionaban actividades en el centro social.

Con una arrogancia típica en los dueños del poder el juez del juzgado 19 de lo penal de Karcelona decidió el 3 de febrero que la policia nacional tenía la potestad de desalojar la casa en los próximos 20 días sin avisar a los okupantes. Una firma ha decidido poner fin a un espacio en donde se gestionaban talleres de autodefensa, flamenco, circo, kick-boxing , etc. y salas de ensayo, un comedor vegano, una biblioteca con conexion gratuita al internet, un espacio de cinema y una gran sala de conciertos dónde se han montado muchísimas fiestas y conciertos en solidaridad y benefecio de presos o en otras ocasiones
para otros proyectos, siempre no-profit.

Pero en el juzgado se decidio destruir todo esto en favor de los intereses especulativos, de los planes urbicidas del 22@, del Forum y de toda la estructura político-mafiosa de esta ciudad. Con su obsesión "cosmopolita" que les hace montar espectáculos megalómanos, la burguesía de la ciudad ha decidido destruir una gran parte de la ciudad (Poble Nou) en dónde se encuentra este centro social participativo y anticomercial ya que esta es su nueva fuente de provecho. Y los primeros en pagar las consequencias siempre son los más marginados, sean okupas, vecinos
sin recursos o inmigrantes.

Pero al enviar a sus verdugos se han olvidado de lo básico: ¡Los robocops de la policia nacional pueden echarnos a la calle, pero nunca van a poder destruir nuestras ideas! Simplemente nos reafirman en nuestra posición en contra de los autodeclarados governantes.
¡La Makabra Okupada sigue okupada! Y va a seguir
resistiendo ante las amenazas de los burgueses,
jueces, verdugos y todos los que piensan que pueden decidir sobre nuestras vidas. Hemos Reokupado la Makabra y vamos a seguir con las actividades que hasta ahora veníamos desarrollando para todo el que quiera participar.

¡El Poble Nou no esta en venta!

¡Nunca nos resignaremos a vuestras desiciones!

¡ LA MAKABRA RESISTE !

Comentaris

també hi ha aquesta octaveta
02 mar 2004
"QUERIDOS VECINOS Y QUERIDAS VECINAS
Sabemos que a muchos de vosotros no os gusta que hayamos ocupado esta fábrica abandonada. Entendemos que ver a tanta gente con pintas extrañas, que a lo mejor no hablan ni castellano, y que ponen música ruidosa por las noches, bueno, puede molestar.
Entendemos que os quejais, que nos gritais, e incluso que nos tirais agua del balcón, como ocurrió el sábado.
Sólo queremos que no os olvideis de una cosa: que alrededor de nuestras pequeñas peleas de vecinos, hay una guerra, en la cual todos somos victimas: vecinos, okupas, immigrantes, con o sin papeles, con o sin techo.
Estan "limpiando" este barrio, como toda la ciudad, y como muchas de las ciudades de las cuales nosotr@s venimos. Y todo esto para hacer más y más dinero, a costa de los que menos voz tienen.

EL PROXIMO PUEDES SER TU

- no a las luchas entre pobres."
Re: Comunicado desde el Centro Social ReOkupado La Makabra
03 mar 2005
Es asqueroso ver como la gente se transforma.
Son dos y solo ellos se encargan de manipular la situacion en la casa, Cristian y manuela una pareja muy particular que con sus ideas facistas echan a dios y maria santisima de la casa como si fuese de ellos, pues unos meses antes de ellos entrar se produjo un desalojo interno ( mas de 40 camiones equipados con 500watts de sonido y todas las drogas estaban atormentando el lugar los vecinos en amenaza de echarnos la policia se resolvio desalojarlos por la paz, una vez encontrada la tranquilidad aparecen estos personajes y revolucionan a la gente de dentro poniendo en contra a todos los grupos akupa de la casa.
una jugada muy sucia con la intencion de legalizar el lugar y echar a todos, se pusieron en contacto con gente del ayuntamiento que fue a ver las instalaciones del lugar y plantearse la idea de sacar a la gente y armar un centro social
pero un centro no se forma echando gente ni quemando sus cosas o cortando los candados
se forma con el entendimiento de todos con la necesidad de cada uno y la principal necesidad es de un techo actualmente con el frio que hace en la calle no se puede echar asi como asi al agente
seria bueno un escarmiento o que alguien que le quede paciencia para enseñarles como se lleva una CASA OKUPA
Cristian Y Manuel ¨artistas de circo¨
no todos por suerte son iguales
si esta gente se presenta en su casa por su tranquilidad no los asepte son perfectos manipuladores de la verdad casi unos politicos
Cortometraje "limpieza social" en la Makabra.
17 feb 2006
Hola:
Estudio cine en el CECC y estoy en el proceso de producciòn de un cortometraje con el tema de la "limpieza" social y dada la problematica de La Makabra, me gustarìa filmarlo allì. Ayudarìa a darle difusiòn al problema. Con quien puedo hablar? Mi tel.: 659316693. Jorge Amaya.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more