Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Muy atentos todos si el pp pierde las elecciones
22 feb 2004
Estemos en guardia. Ya sabemos como las gastan cuando pierden el poder.
allendecasa0.jpg
Hoy, a 30 años del golpe de Estado, Pinochet sigue vivo, elogiado por militares y la derecha, pasando de su lujosa casa en el barrio alto La Dehesa en la capital chilena, a sus departamentos en Viña del Mar e Iquique o sus residencias de descanso en la precordillera y la costa central del país. Calificado de "demente" pudo sortear a la justicia chilena y sigue vivo, aunque con marcapasos y otras dolencias.
(Hugo Guzmán)

â(El sacrificio de Allende) demuestra la necesidad del político de ser valeroso, porque la política es un ejemplo moral. Lo de Allende es una herencia. Qué significa todo esto para la gente joven, es un modo de entender la historia, un modo de construir la historia, que se construye también con valor personal, con coherencia, con compromiso, no con cálculo solamente ni siendo prisionero de un pragmatismo intrascendente. Esto se hace soñando y Allende fue un gran soñadorâ?. Hugo Zemelman, sociólogo chileno
moneda2.jpg
papa2.jpg
Mira també:
http://w1.875.telia.com/~u87515926/chile97.htm

Comentaris

Re: Muy atentos todos si el pp pierde las elecciones
22 feb 2004
http://www.ua.es/up/pinochet/imagenes/pinocho.jpg
Re: Muy atentos todos si el pp pierde las elecciones
22 feb 2004
pero si les guanya també. :(
Re: Muy atentos todos si el pp pierde las elecciones
22 feb 2004
No caerá esa breva. Me refiero, claro, a que el PP pierda el poder. Lo máximo que podemos esperar de positivo es que pierda la mayoría absoluta y divertirnos viendo entonces con quién va a negociar si con los diputados de Coalición Canaria no tiene suficiente para formar mayoría absoluta. Y como les dé por gobernar en minoría, como hizo UCD temporibus illis, la risa nos durará cuatro años (si el invento no se casca antes).

Pero dicho esto, y bajo la hipótesis de que pierdan bien perdidos (que nada es descartable) lo de un golpe me parece hoy dificilísimo, por no decir imposible. Es verdad que la derecha encaja fatal perder elecciones (lo acabamos de ver en Catalunya) pero no creo que en el contexto europeo en que estamos sea posible un "pinochetazo". Y tampoco me parece que nuestra milicada local esté por la labor de volver al olor a pies. Conviene no olvidar -quizá ellos no lo olviden tampoco- que con Franco no vivían nada bien: estaban puteados, mal pagados y profesionalmente asqueados; ahora están mejor pagados que cualquier funcionario civil de su mismo nivel (lo cual manda huevos, como diría su propio ministro), su carrera profesional está bien diseñada y curriculada, tienen juguetitos nuevos y chulos y hasta la metedura de pata de Irak tenían una imagen aceptablemente buena en el común de la población.

Y otro dato interesante para conjurar asonadas es recordar que nunca los banco habían obtenido beneficios tan enormes como cuando gobernaba el PSOE. El PSOE llegó cuando mucha gente (y muy gorda) sentía verdadero terror, terror físico, ante esa posibilidad, evocando figuras como la de Largo Caballero; hoy provocaría, en esos mismos sectores, alguna contrariedad... a lo sumo.

Conviene no aventar alarmismos que, además de innecesarios, son contraproducentes.
Re: Muy atentos todos si el pp pierde las elecciones
22 feb 2004
Comparar a ALLENDE con el PSOE DEl GAL!!!

Mucha mala leche!!!
Golpes de estado no hacen ya con tanques
22 feb 2004
Antes decir claro esta un Gobierno de coalición contra el PP no tendría que ver nada ni con el Frente Popular ni con el Gobierno de Allende, pero los Golpes de Estado hoy no se hacen con tanques en la calle se hacen en los despachos y con maletines lo que paso en Madrid fue eso y en Cataluña como seria bastante difícil compran los diputados que serian falta para quitar al gobierno simplemente se le hace una campaña de acoso y derribo contra el gobierno Tripartito por parte tanto del Gobierno como de los medios de comunicación mas Reaccionarios y aprovechando los errores de ERC que los a cometido, por eso que los Golpes de Estado ya no se hacen con tanques claro esta si ganase las elecciones una alternativa como la de Allende en al día siguiente estaban los Tanques en la Calle.

Salud
Re: Muy atentos todos si el pp pierde las elecciones
22 feb 2004
Ahora los golpes de estado son mediáticos, como este último que hemos padecido estos dias contra el gobierno de izquierda y catalanista. Concretamente contra ERC, a quien la derecha española odia y teme triplemente. Por ser catalanes de izquierdas, republicanos e independentistas. Pero si se encontraran ante un referéndum de autodeterminación nos envian hasta la legión, podemos estar seguros.
ke paso en estados unidos??
23 feb 2004
no se, pero no se si se van a dejar perder. Esto parece cada dia mas una republica bananera, y si no mirar lo que paso en estados unidos. ¿Quien y como gano las elecciones?
uffff que miedo.
Re: Muy atentos todos si el pp pierde las elecciones
23 feb 2004
Es ridículo comparar a Allende con el PSOE de Zapatero, Bono, Ibarra y los demás. El psoe ya gobernó y lo hizo muy bien a los ojos del capital: reconversión industrial, introducción de la precariedad laboral, ingreso en la otan y en la unión europea, endurecimiento del código penal. Vamos, que no hay problema. Si el psoe gana veremos más de lo mismo. No hay más que mirar lo que pasa en barcelona, la ciudad gobernada por un tripartito de "izquierdas": la ciudad del diseño, de los negocios, de la especulación, de los desalojos, de la expulsión de la gente pobre del raval y del poblenou, de los grandes rascacielos... Es verdad que Clos no besa la mano al Papa de Roma ni llora ante la idea de españa, pero eso... ¿le importa al Capital?
Re: Muy atentos todos si el pp pierde las elecciones
23 feb 2004
ben dit, cris!!!!!!!!!!!!!!
Sindicat