Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Juicio CES: la CNT pacta con la fiscalía
22 feb 2004
"La petición de la fiscalía para los 105 militantes de la CNT, por la ocupación del CES en diciembre del 96, era de varias penas de 6 meses de cárcel y de 18 millones de ptas a la CNT. Al final la CNT, a través de su abogado, ha negociado con la fiscalía y ha llegado a un acuerdo.
La petición de la fiscalía para los 105 militantes de la CNT, por la ocupación del CES en diciembre del 96, era de varias penas de 6 meses de cárcel y de 18 millones de ptas a la CNT. Al final la CNT, a través de su abogado, ha negociado con la fiscalía y ha llegado a un acuerdo.
El acuerdo, además de bochornoso por negociar con el Estado, es de vergüenza: la fiscalía acepta rebajar a 4 millones de ptas de indemnización y cambiar los meses de cárcel por algunas penas de arresto domiciliario a cambio de que la anarcosindical "se esté quieta" (palabras textuales del acuerdo).
En fin, que cada cual aguante su vela, así se cambia el mundo, pactando, negociando, y estándose quiet@s (más aun). Otr@s no negocian, y por ello reciben penas mucho mayores (por ello y por no estarse quiet@s).
Lo dicho, una vergüenza."

Comentaris

Re: ¿Eres tú el que no se está quieto?
22 feb 2004
¿Eres tú el que no se está quieto, o sólo te dedicas a recoger los ecos de sociedad?.

Realmente es vergonzoso si eso en verdad es cierto, y demostraría que detrás de CNT se encuentran algun@s de es@s mism@s traidores/as "ministr@s de la república", pero las críticas e incluso las descalificaciones son legítimas desde la barricada y no desde la tribuna de prensa. Además me gustaría que contestases a otra pregunta, ¿dónde estabas tú durante y después de la ocupación del CES?. Seguro que tú no estás encausado.
Re: ¿Eres tú el que no se está quieto?
22 feb 2004
¿Eres tú el que no se está quieto, o sólo te dedicas a recoger los ecos de sociedad?.

Realmente es vergonzoso si eso en verdad es cierto, y demostraría que detrás de CNT se encuentran algun@s de es@s mism@s traidores/as "ministr@s de la república", pero las críticas e incluso las descalificaciones son legítimas desde la barricada y no desde la tribuna de prensa. Además me gustaría que contestases a otra pregunta, ¿dónde estabas tú durante y después de la ocupación del CES?. Seguro que tú no estás encausado.
Re: Juicio CES: la CNT pacta con la fiscalía
22 feb 2004
Si ya en su día la CNT pacto la renuncia a la devolución del patrimonio sindical a cambio de 258 millones (cosa que la CNT/CGT no acepto, dado que reclamaba más de 2000 millones del inventario que habían realizado del patrimonio) y fue una de las causas que la "justicia" les diera las siglas.
Hoy vuelve a pactar con el Estado, una salida no traumatica, a una acción directa que en su día vendieron como una muestra de que CNT no estaba dispuesta a pactar con el Estado para que le devolvieran lo que era suyo.
Para tan corto viaje, no hacia falta estas alforjas tan llenas.
salud, coherencia y menos oportunismo que Lerrous ya la parmo.
Re: Juicio CES: la CNT pacta con la fiscalía
22 feb 2004
La cnt fa fàstic!!! és l´escòria i el càncer del moviment llibertari a catalunya i a tot l´estat espanyol, ara resulta ke pacten amb l´estat i després aniran dels més revolucionaris de tots/es, doncs sabeu ke els hi dic, ke els bombin, a la merda la cnt!!!!
Re: Juicio CES: la CNT pacta con la fiscalía
22 feb 2004
Modificat: 10:40:53
Bé. Jo no vaig ser a Madrid quan es van dur a terme les accions de protesta i reclam del patrimoni a l'edifici del CES, però considero que com a tal puc opinar.
Primer de tot, cal remalcar que el fiscal demanava 52 penes de 6 mesos de presó per delicte d'intimidació i coaccions al funcionariat públic, i 6 mesos més per delictes de danys. Per sota de 2 anys de condemna (crec recordar) no s'ingressa a presó. A més, la multa que se'ls exigia pels danys ocasionats a l'edifici era de 18 millons de pessetes.

Tal com diu el diari CNT, des del mateix sindicat es desmentia que en cap moment s'hagués coaccionat a cap funcionari, i tampoc es va produir cap desperfecte de forma intencionada per part dels concentrats , sinó que les destrosses van ocòrrer degut a les allaus de gent que la policia va provcar a l'irrompre a l'edifici carregant contra tothom (com sempre).

Fins aquí trobo totalment creible i legítima la versió dels fets. Ara vé quan opino:

Si és certa la versió mantinguda per la CNT, perquè cal entregar-se a la versió de la fiscalia només per una rebaixa substancial de la multa, sabent que ningú arrosegava cap condemna que fes efectiu l'ingrés a presó?

Considero que en embosacades judicilas per part de l'estat on els perjudicats se'ls demanin penes reals d'ingrés a presó )o sigui majors de 2 anys) si trobo raonable arribar a un pacte.
Però per uns quants millonets cal entregar la dignitat i la veritat dels fets?

O sigui l'estat ha aconseguit 2 coses(una implícita en l'altra): Inculpar dels fets a qui no va ser, i a sobre que aquests mateixos paguin (amb diners) el què no han comès.

Jo des del meu punt de vista personal, (reitero personal) crec que la CNT s'ha deixat vèncer de manera indignant. Si el que tenien era por de assumir els 18 millons de pessetes, sempre hi ha el suport de tot el moviment llibertari que en qüestió de temps i d'altes dosis de solidaritat (com s'ha anat demostrant al llarg de vàries ocasions) considero que s'hagués pogut assumir, sino tots els 18 milions, part d'ells segur.

Considero que si adoptes una versió dels fets desdel principi, has d'arribar al final amb totes les conseqüències que se'n derivin. I si al final s'ha de rectificar, que sigui per un fet ben justificat com crec jo que és, per exemple, evitar l'ingrés a presó a tota costa. Però aquest no era el cas ja que ningú estava en possibilitats reals d'ingrés.

SALUT i Anarcosindicalisme
Re: Juicio CES: la CNT pacta con la fiscalía
22 feb 2004
No sé si esto será cierto pero, vaya, los comentarios me parecen de coña. Lo pactado es que se les rebajen las indemnizaciones y otras penas punitivas a camibio de "estar quietos"...¿Que carajo significa "estar quietos"? Si se trata de una negiciación con la fiscalia obvio que significa que les piden que luego no recurran la sentencia pactada (Recurrir, por cierto, no deja de ser un intento de negociación con la "justicia" burguesa y, decidme, ¿Quién no recurre?). Si se sabe que las penas, a tenor de los hechos, se van a ajustar a la petició fiscal no queda otra que pactar una petición más baja y, la verdad, si esto solo conlleva no recurrir, me parece estupendo. Otra cosa: Creo recordar que los 258 millones de los que habla alguien en un comentario fue un adelanto sobre el patrimonio logrado mientras se aclaraba el tema del patrimonio no respetado por el Estado, lo que no supuso en ningún momento abandoar ante nadie la lucha por recuperar el patrimonio integro (si no es así, decidlo). No soy de CNT, pero me dá la impresión de que las criticas que hay arriba son más producto de piques que de un analisis lógico de lo ocurrido...es solo una opinión.
Re: cuando los perros ladran...
22 feb 2004
Como siempre la mejor manera que existe es la de difamar. En primer lugar respecto a lo que la CNT aceptó 258 millones a cambio de no reclamar los 2000 que le corresponden. Menuda estupidez la CNT tiene ese dinero apartado y no lo toca ya que no lo acepta y ese dinero no es por la cuentas incautadas si no es a cambio de locales que el estado compensa y no devuelve. Y lo que la CNt quiere es la devolución de los locales y no el dinero. Eso en primer lugar, en segundo se le ve el plumazo a que relaciona esto con el juicio de siglas; menudo pajaro, menos cuentos y a cobrar subvenciones que es lo vuestro.
Y en tercer lugar me puede decir quien de vosotros en un proceso penal su abogado no ha negociado con el fiscal para reducir la condena; no supongo que muchos de vosotros no habeis tenido esta experiencia pq os pasais el tiempo detras de un ordenador. Y finalmente esa propuesta de la fiscalía será aceptada o no por los encausados y por lo cual quienes sois vosotros para criticar la situación de los encausados y para cuestionar su decisión.
En fin menos tonterias y si tan revolucionarios sois demostradlo que no veo ni el humo ni los estruendos de las revultas.
Salud
Llibertari...ets una mica imbécil...
22 feb 2004
però nomès una mica... i em sembla que tens més de picolo que de llibertari... o al menys et mereixes un tricorni al cap!
Re: Juicio CES: la CNT pacta con la fiscalía
22 feb 2004
(comentario aparecido en alasbarricadas.org)

No es como lo cuentas, estas mintiendo y lo sabes.Lo mejor para la CNT sin duda, como organización sería ir a juicio, sería publicidad para lo del patrimonio y publicidad para la CNT. La fiscalis pedía 2 años de talego, penas que cumplirían muchos de los encausados ya que MUCHOS tienen antecedentes por otras movidas. El juicio a 105 personas con 300 testigos duraría un mes, un mes en donde los 105 tendrían que permanecer en Madrid por lo que seguramente muchisima gente perdería su curro. El acto del CES ha salido bien, despues de ese acto le han dado 80 kilos de los que le debían a la CNT y han obligado al ministerio a sentarse a negociar el patrimonio, algo que hasta lo del CES era impensable por la actitud que se traían. Y la CNT olvidandose de sus intereses como organización ha dejado que las afectadas decidan, como tiene que ser en una aorganizacion anarquista. La fiscalía ha ofrecido un trato que las afectadas no han podido rechazar, NINGUNA irá al talego, ni las que tienen muchos antecedentes. Las afectadas tienen TODO mi apoyo, si al final pactan (que aun no se ha pactado nada) o si al final van a juicio. Lo peor del acuerdo, que las 105 tendrán 2 años de preventiva por lo que si las pillan en cualquier movida irán al talego seguro, supongo que te refiriras a eso con lo de "quedarse quietas" por que no hay nada más, lo que insinuas de lo que la que se tiene que quedar quieta es la CNT es MENTIRA, pero supongo que lo sabes. Creo que si se pacta esa será la mejor salida para las afectadas, ya se que a ti te gustaría verlas en el talego y que se pudriesen allí, pero ese es tu problema. Como que otros no negocian en un juicio con la fiscaía????¿ Mejor no te doy datos de otra gente que por otro tipo de cosas cuando el juicio iva mal han negociado unapena menor con la fiscalía, negociar penas menores en un JUICIO-Farsa no bva en contra de nuestra idea. Siguiendo esa lógica a toda y todo aquel que en un juicio no grite "yo no reconozco este tribunal", no se niegue a declarar, no haga una insumision activa a su proceso judicial será una traidora (sic), estás muy flipado tú.

Viva la CNT!
Viva la ANARQUÃ?A!
REVOLUCIÓN SOCIAL!
Re: Difama que algo queda... mamarracho!
22 feb 2004
siempre es más fácil engañar a quienes no conocen la historia. Nunca existió un sindicato que se llamase CNT/CGT. En CGT se decía que eran la CNT y se pusieron el nombre de CNT seguido del nombre de la comunidad autónoma y sin la AIT, aunque luego en sus locales de Roger de Lauria, tenían en las paredes carteles de CNT-AIT. Durante muchos años jugaron con esa confusión, hasta que poquito antes del fallo del recurso presentado por CNT (primero se reconoció a l@s que luego se llamaron CGT), fue cuando decidieron cambiarse el nombre a CGT con la excusa de que era una reivindicación histórica. Siempre hay advenedizos prestos en todo momento a cargarse a la CNT aunque sea acusándoles de que poseen armas de destrucción masiva. Para quien desee conocer otra versión de lo del CES, aquí le dejo lo siguiente:

"No es como lo cuentas, estas mintiendo y lo sabes.Lo mejor para la CNT sin duda, como organización sería ir a juicio, sería publicidad para lo del patrimonio y publicidad para la CNT. La fiscalis pedía 2 años de talego, penas que cumplirían muchos de los encausados ya que MUCHOS tienen antecedentes por otras movidas. El juicio a 105 personas con 300 testigos duraría un mes, un mes en donde los 105 tendrían que permanecer en Madrid por lo que seguramente muchisima gente perdería su curro. El acto del CES ha salido bien, despues de ese acto le han dado 80 kilos de los que le debían a la CNT y han obligado al ministerio a sentarse a negociar el patrimonio, algo que hasta lo del CES era impensable por la actitud que se traían. Y la CNT olvidandose de sus intereses como organización ha dejado que las afectadas decidan, como tiene que ser en una aorganizacion anarquista. La fiscalía ha ofrecido un trato que las afectadas no han podido rechazar, NINGUNA irá al talego, ni las que tienen muchos antecedentes. Las afectadas tienen TODO mi apoyo, si al final pactan (que aun no se ha pactado nada) o si al final van a juicio. Lo peor del acuerdo, que las 105 tendrán 2 años de preventiva por lo que si las pillan en cualquier movida irán al talego seguro, supongo que te refiriras a eso con lo de "quedarse quietas" por que no hay nada más, lo que insinuas de lo que la que se tiene que quedar quieta es la CNT es MENTIRA, pero supongo que lo sabes. Creo que si se pacta esa será la mejor salida para las afectadas, ya se que a ti te gustaría verlas en el talego y que se pudriesen allí, pero ese es tu problema. Como que otros no negocian en un juicio con la fiscaía????¿ Mejor no te doy datos de otra gente que por otro tipo de cosas cuando el juicio iva mal han negociado unapena menor con la fiscalía, negociar penas menores en un JUICIO-Farsa no bva en contra de nuestra idea. Siguiendo esa lógica a toda y todo aquel que en un juicio no grite "yo no reconozco este tribunal", no se niegue a declarar, no haga una insumision activa a su proceso judicial será una traidora (sic), estás muy flipado tú.

Viva la CNT!
Viva la ANARQUÃ?A!
REVOLUCIÓN SOCIAL! "

(extraído de: http://www.alasbarricadas.org/modules.php?name=news&file=article&sid=342)
Re: Juicio CES: la CNT pacta con la fiscalía
22 feb 2004
Demano disculpes part del comentari d'abans. No sabia que part dels inculpats tinguéssin antecedents.

SaluT
para llibertari
22 feb 2004
para llibertari, no te pases tanto,
creo que en indymedia se trata de argumentar y discutir , no entrar a insultar y descalificar asi sin mas.

segun leo en indimedia barcelona, todo tipo de colectivos pactan con tal de evitar la carcel.
indepes,acratas,okupas ........

un poco de respeto para todas
Re: Juicio CES: la CNT pacta con la fiscalía
22 feb 2004
la cnt fa fàstic pel sectarisme k practica, d´akesta manera el moviment llibertari no avançarà mai, és per això ke em fa mal als ulls i a les orelles la cnt
Re: Juicio CES: la CNT pacta con la fiscalía
23 feb 2004
Llegint l'explicació d'alasbarricadas.org penjat per la companya un@ s'entèn molt millor tot l'assumpte. Estem caient en el titular fàcil, criminalitzador, venjatiu, al igual que els de la brunete mediatica espanyola. Estem jutjant tot un moviment per una frase o un titular.

No sóc de la CNT, no em convenc el seu anarcosindicalisme perque em sembla poc adequat amb els temps que vivim, però respecto aquesta organització, la seva gent i la seva història, que ja els hi agradaria a molts grups anomenats "revolucionaris". El pacte que alguns han presentat és simplement el fet d'evitar martirs i que gent amb antecedents vagin a la presó, doncs perfecte, això és el que hauriem de fer, evitar que la gent es podreixi als talegos com a martir de qualsevol causa, algú coneix la realitat d'aquests centres d'extermini?. Respecto la decissió que ha pres la CNT de cedir als encausats la solució del problema, així ha de ser sempre.

Però vull recordar quins comentaris es van sentir per aquí de molts llibertaris arran del cas del pacte dels encausats pels fets de Sant Jordi per evitar la presó, el mateix, justament el mateix, va ser presentat per alguns com una traició dels "independentistes" i el que fa més mal és que alguns s'anomenessin anarquistes.

Demanaria el màxim respecte per qualsevol ideologia transformadora i revolucionària, de totes hem de beure i a totes debem el solatge dels moviments socials que tenim, s'anomenin comunistes, anarquistes, independentistes, okupes...totes tenen gent que valen la pena i totes estan per sobre de les organitzacions i les sigles, sóm persones que ens hem fet agafant una cosa d'aquí i una d'allà, cap ideologia és pura, la que ho digui és una secta, i els que ho defensin uns sectaris.

Més unitat d'acció i més respecte pels que lluiten per canviar aquesta podredumbre.
Sindicato Sindicat