Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Al remate de la biodiversidad
20 feb 2004
Amigos de la Tierra Internacional realizó una acción de protesta en Kuala Lumpur, donde se viene desarrollando la Séptima Conferencia de las Partes del Convenio en Diversidad Biológica.
La acción consistió en un remate simbólico de alguno de los emblemas de la biodiversidad en el mundo, denunciando la imposición de los intereses comerciales en el Convenio.

La acción se desarrolló al cierre de la etapa de negociaciones y al comienzo de la reunión de ministros de Medio Ambiente que se realiza en la capital de Malasia.

Karin Nansen, de REDES-Amigos de la Tierra Uruguay explicó a RadioMundoReal que esta acción expresó un rechazo a la mercantilización y privatización de la biodiversidad, expresada en las denuncias de biopiratería.

Sobre la reunión ministerial que se realiza al término de la Conferencia de las Partes, Nansen se mostró poco optimista con respecto a que los delegados gubernamentales realicen apuestas a favor de la defensa de los derechos indígenas o de las comunidades locales que viven en zonas de biodiversidad.

La expectativa con respecto a la primera reunión de las partes del Protocolo en Bioseguridad –que se realiza a partir de la semana próxima en Kuala Lumpur– también expresa preocupación.

Las organizaciones sociales y ambientalistas asisten a la confirmación de su pronóstico de hace algunos años: la imposición y expansión de los cultivos transgénicos en el mundo.

Karin Nansen de Amigos de la Tierra Uruguay expresó a RadioMundoReal que una señal de los gobiernos en este sentido sería la aplicación de mecanismos para que las empresas responsables de la biotecnología se hagan cargo de la contaminación transgénica que ellas mismos provocan.
Mira també:
http://www.radiomundoreal.fm
http://www.radiomundoreal.fm/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1004&mode=thread&order=0&thold=0
Sindicat Terrassa