Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
El ayutamiento-miento-miento vuelve a desalojar ilegalmente el turó de la peira
19 feb 2004
Bonitos atardeceres en "la ciudad de la paz"
Me dirigía yo con rabia a la vez que con fatiga a preparar la noticia del desalojo de La Makabra, cuando de repente suena el teléfono: "Están desalojando tu casa!!!"

Ya no me quedaban fuerzas ni para sacar rabia de mi interior. Así que me lo tomé con mucha calma.

Yo vivo (vivía) en el turó de la peira, en un bloque de pisos famoso hace unos meses porque las ocupó el colectivo "miles de viviendas". Y mas famoso aún porque dentro de cuatro días comienza el juicio al ayuntamiento acusado de vulnerar los derechos fundamentales del ser humano a raiz del desalojo de dicho colectivo.

Cuando llegué al turó, me encontré con varios okupantes de los pisos con sus pertencias fuera, en la calle, como perros que ya no sirven al amo.

Al parecer la historia se vuelve a repetir, cuando faltan cinco días para el juicio. Desalojo del todo ilegal, sin orden de desalojo ni aviso previo.
Al parecer cuando entraron en el piso 3º. Su ocupante dijo que el quería llamar a un abogado, la respuesta fué que el abogado no pintaba nada allí, y que mejor por las buenas...

Al principio rehusaron dejarme entrar a por mi mochila, aunque tuve la suerte que pasado una hora lo pude hacer.

Allí se encontraban los mafiosillos de REGESA (a estas alturas no hace falta explicar quien es J. Cuervo). Mención especial a "rosita", especuladora profesional pagada mitad con dinero público, mitad con dinero privado, mitad con lo que se lleve de aquí y de allá.

Los especuladores se quejaban de que todavía había dos propietarios que no se querían marchar, lo cual hace indicar que iban "a saco" y no sólo a por los okupas.

A eso de las siete de la tarde no me quedaban ganas ni de luchar ni de gritar, sólo de descansar y pensar dónde pasar la noche.

Tengo que decir que aunque no venga a caso en el tema de esta noticia, me pillaron en el metro sin billete y con un cachorro de perro...mañana será otro día. A quién le tocará el turno?


LA HAMSA RESISTE Y RESISTIRA
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net

Comentaris

Re: El ayutamiento-miento-miento vuelve a desalojar ilegalmente el turó de la peira
19 feb 2004
per a qui no ho sàpiga a l´ajuntament de Bcn governen PSC-PSOE, ERC i IC-Els Verds. Que es posicionin aquests partits contra els desallotjaments d´habitatges i de centres socials okupats JA!
Re: El ayutamiento-miento-miento vuelve a desalojar ilegalmente el turó de la peira
21 feb 2004
I que et penses que no s'han possiciona't ja. Estan tots a favor dels desallotjaments tinguin les sigles que tinguin. La propietat i l'especulació manen.
Sindicat Terrassa