Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
El CDB se transformó en la versión ambiental de la OMC
19 feb 2004
El resultado de la Séptima Conferencia de las Partes confirmó la tendencia privatizadora que venía predominando al interior del Convenio en Diversidad Biológica, convirtiéndolo en una especie de versión ambiental de los postulados de la OMC, según Elizabeth Bravo, de Acción Ecológica de Ecuador.
El lenguaje de la OMC se ha filtrado en todos los documentos del Convenio, a partir de las posiciones gubernamentales y de las organizaciones conservacionistas, aseguró Elizabeth Bravo desde Kuala Lumpur, entrevistada por RadioMundoReal.

La activista de Acción Ecológica de Ecuador afirmó que los conceptos de “corredores ecológicos? y “servicios ambientales? han sido fundamentales para la mercantilización de la biodiversidad, que mueve enormes cantidades de dinero.

Elizabeth Bravo afirmó que esta Séptima Conferencia confirmó una tendencia que se venía expresando desde reuniones anteriores, de acuerdo a la cual los criterios de mercado se imponían sobre la defensa de los derechos de las comunidades locales.

En la conferencia de Kuala Lumpur esta tendencia se consolidó con referencias directas a la OMC, y a la necesidad de adecuar los términos de referencia a las normas que se establecen en su ámbito.

Elizabeth Bravo dijo a RadioMundoReal que la verdadera lucha contra la biopiratería y los intentos de privatización de la biodiversidad se dará en cada comunidad local, y por eso resaltó la importancia de difundir los resultados de esta conferencia.
Mira també:
http://www.radiomundoreal.fm
http://www.realworldradio.fm

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more