Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Trampas saduceas
19 feb 2004
El PP les ha puesto una trampa -porque no se creerá que lo del video no es una simulación de dos esbirros que nada tienen que ver con ETA- y el PSOE en pleno ha caido en ella. ¿Cómo salir? Ahí tienen una prueba de fuego para demostrar su ya debilitada inteligencia.
El PP está dispuesto a llegar donde sea preciso para dividir y acomplejar al PSOE, algo que, si lo logra, habrá de repercutir seriamente en las urnas. Los golpes bajos no le preocupan, los montajes tampoco. Todo son montajes, en la televisión y en la política. Nunca el escrúpulo formó parte de la política, pero hoy día la falta de ellos es lo que mejor se vende. Véase sino qué ocurre en la mayoría de canales...

Las insidias y manipulaciones son fáciles cuando el afectado es ingenuo, tibio, escrupuloso o tonto. Y el PSOE es todo eso, y más. No está preparado para enfrentarse a políticos con el espíritu de una banda de navajeros que tiene atemorizado el callejón, algo frecuente en sociedades atrasadas de nuestro mismo cuño.

Entre hienas hay que ser una hiena. Si no, lo único que cabe es desaparecer o suicidarse: lo que pretende el PP que haga el PSOE. Por este camino el PSOE no tiene nada qué hacer. No volverá a la Moncloa jamás.

La masa electoral, degenerado su gusto y predilección en el transcurso de unos pocos años por varios efectos, muchos de ellos mediáticos y televisivos, está mucho más cerca de disfrutar lúbricamente presenciando cómo, harta de que se haya simulado en el cine durante medio siglo que era al revés, los malos pueden con los buenos. Entre otras razones porque es cierto que la bondad de los buenos es falsa. No son buenos, son tontos. El modo de tratar el caso Rovira es la gota que colma el vaso de la necedad. El pacto antiterrorista propuesto por el PP y suscrito sin rechistar por el PSOE trae estos lodos.

Pero que sepan unos y otros que los ciudadanos no interesados en partidismo barato no nos tragamos el anzuelo. Ni la ETA auténtica tiene nada que ver con eso, ni ETA, en tanto que independentista, existe ya. Ni Carod Rovira habló con ETA. ETA hace tiempo que pasó a ser una ficción, una articulación, un instrumento, del Gobierno de turno. ERC quizá fuera quien podía descubrir el pastel, y a por ella han ido. Ribetes de Matrix en toda regla. Aunque bien es verdad que Matrix a la española más siniestra y chapucera.

Todo esto es indemostrable. Que ETA no es ETA es indemostrable. Que creemos que pasa lo que no pasa y pasa lo que no creemos que pasa, no es demostrable. Ficción y realidad, hoy día, se mezclan de tal manera que hay que tener el seso muy ventilado para distinguirlas. Pero somos todavía muchos más de lo que ellos creen los que estamos al tanto y las distinguimos sin demasiado esfuerzo. Sabemos también, porque lo sabemos casi todo aunque no podamos demostrarlo -de ello se deriva la eficacia de los tramposos polîticos- que de poco sirve la arenga. Sin embargo, tenemos el deber moral de alertar a los demás: ¡Despertad!

Comentaris

Re: idotezes absurdas
19 feb 2004
colectivo anónimo: això és una ximpleria
ep!
19 feb 2004
donçs a mi no em sembla tant "absurd"...
¿o no ens enrecordem ja de qué va passar amb les brigades rojes?
Re: Trampas saduceas
19 feb 2004
el talp de CNI al braç català d´Eta és Carod

liant per naturalesa
Re: Trampas saduceas
19 feb 2004
aquesta teoria en recorda aquella altre del pc que deia que a Carrero Blanco el va matar la cia.
Sindicat Terrassa