Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Las ratas están contentas
18 feb 2004
Por si alguien dudaba de la naturaleza constitucional y democrática del PP no tiene más que valorar con que grado de excitación han recibido el último comunicado de ETA. Ni las ratas se hubieran excitado tanto con un trozo de mierda.
ARTE_176.jpg
Va ETA y se le ocurre decir: âconcedo una tregua en Catalunya, con el asesinato de Ernest Lluch y con la bomba en el parking de unos grandes almacenes (24), entre otros, ya tenéis bastante por el momento, nos sentimos muy unidos al pueblo catalan...â?. Hay que reconocer que ETA va aprendiendo, los asesinatos son una forma medieval de lograr portadas en la prensa, con esta misiva en vez de unir al personal logra desatar las miserias de los políticos oportunitas (sobre los oportunistas volveré luego). ETA está claro está en un callejón sin salida, se alimenta del chantaje-miedo y del odio y no es capaz de ver la realidad absurda en la que vive. No tiene ningún objetivo político serio, y solo ve salida si es capaz de meter en el mismo callejón sin salida a toda la sociedad por eso cuanto más absurdo y despreciables sean sus objetivos, más eficacia consiguen (según la lógica de los criminales).

¿Quién es ETA? Prefiero la definición que en Irlanda dan al IRA, una organización secreta (observen que IRA y ETA no son lo mismo, el IRA tiene inteligencia, ETA no). Muchos, quizás los jefes, mandan desde la cárcel y la cabeza verdadera nadie la conoce ni la conoceremos nunca (es mi hipótesis). ETA para mi son solo esta gentuza, un grupito de gentes que en secreto alimentan una ideología medieval que se alimenta del chantaje y que mata para autoafirmarse (nada que ver con los movimientos independentistas del siglo pasado que mataban para conseguir un objetivo político, por ejemplo el sionismo, claro que el problema del sionismo es que sigue matando igual desde el poder...).

No es ETA el mundo abertzale. Y es con todo este mundo con el que hay que dialogar, o enfrentarse a sus argumentos (discutir). Este mundo puede que sea cómplice, que justifique a ETA, que sea alimentado por ETA, etc. pero en ningún caso es ETA. Es verdad que ETA les controla a través del odio, pero si nos creemos que son ETA entonces no hay solución al problema vasco, en el sentido de que siempre habrá violencia asesina y chantaje financiero porque se está reconociendo que detrás de ETA hay una ideología y un pueblo (primer dato: ETA coincide con Aznar en que el mundo abertzale es ETA, sin esta ecuación ETA no es nadie). Hay que practicar una política de contención con el mundo abertzale, impedir que tengan recursos para alimentar más odio, policía y cárcel para todos aquellos que atenten a la convivencia y a la vez diálogo, negociación, hasta que sean capaces de ver el camino a la verdadera liberación del pueblo vasco: la paz. ¿Un referéndum sobre cuestiones independentistas? Muy bien dentro de diez años cuando haya una convivencia real y todo el mundo esté integrado en una convivencia mínimamente aceptable.

Al mundo abertzale le pueden ayudar mucho las manifestaciones de NO a la guerra de las que todo el mundo, ellos incluidos han participado. Dicen los aznaristas (sobre los oportunistas volveré luego) que el 11-S ha movilizado a todo el mundo con âla guerra contra el terrorismoâ?. Pues yo lo veo de otra forma y pienso que el NO a la guerra ha unido a todo el mundo contra la violencia [yo personalmente he sentido mucho más miedo y espanto viendo a los americanos bombardear Bagdad que a cuatro idiotas estrellándose contra las Torrres gemelas], contra todos los terrorismos. El mundo abertzale tiene que levantarse contra los milicos que pretenden imponer su orden y disciplina criminal a toda la izquierda abertzale (cuya acción política radical es tan útil y necesaria en Euskadi, en España, en Europa, en Latinoamérica, sin que se crean que son los reyes del mambo eso tampoco), tiene que quedar claro que son capaces de organizarse sin depender de un núcleo secreto militar y que tienen una estrategia efectiva para influir y conseguir cosas en una sociedad pacífica que quiere ser democrática (no digo que lo sea actualmente, pero el camino no es la violencia criminal). El mundo abertzale tiene que darse cuenta que habrá comprensión con las cicatrices de la lucha-fanatismo de ETA (los que están en la cárcel sobre todo) una vez haya paz y todos se comprometan a luchar contra el odio aceptando reglas comunes de convivencia, no puede ser de otra forma y no tienen ningún derecho a exigir nada a la sociedad española porque es mucho el esfuerzo realizado y mucha la sangre derramada como respuesta.

Decir por último que el comunicado de ETA ha logrado el efecto inverso haciéndoles, a los catalanes, mucho más españolistas y solidarios (por si alguien tenía alguna duda, yo desde luego no), ya que los catalanes han contestado (políticos, medios, tertulianos, todos unánimes, menos esa minoría insignificante que es el PP en Catalunya): âOye ETA a nosotros no nos metáis en una lista de favoritos si tenéis que matar a nosotros matarnos igual que al resto de los españolesâ? [president Maragall: esta discriminación es obscena]. Claro que a lo mejor el aznarismo (ya voy con los oportunistas) hubiera preferido para que Catalunya demostrara su patriotismo constitucional (¡¡viva españa!! ¡¡viva el rey!!) que hubieran dicho: âETA de ponernos en una lista de favoritos indultados ni hablar, si tienes que matar que sea en primer lugar un catalán para que vean todos los españoles de que lado estamosâ?. Lógicamente todo el mundo, incluida la izquierda abertzale, piensa que lo mejor sería que ETA no matara a nadie, pero ya se ve que sus cerebros medievales ni siquiera llegan a deducir algo tan elemental.

Los oportunistas. Mariano Rajoy el heredero del aznarismo es un español del que ya sentimos vergüenza, con su respuesta a la âinteligente misivaâ? de ETA va ganando puntos aceleradamente y creo que antes de las elecciones logrará igualarse en idiotez y caradura con el caudillo Aznar. El PP necesita revalidar su mayoría absoluta con ella tendrá asegurado buenos puestos y buenos negocios para todo el grupito dirigente (¡eso es patriotismo!), es necesario ganar, como han reconocido, sin arriesgar y vendiendo a Mariano como si fuera un champú, es decir sin debates, con una cesura y propaganda institucional blindada, sin ni siquiera ruedas de prensa con preguntas que se salgan del control propagandístico, asegurando posiciones en toda esa España tranquila que todavía no huele los efectos desastrosos que para nuestro bienestar y convivencia significa el neoliberalismo salvaje que práctican y la vuelta a las costumbres tradicionales del franquismo (enchufes, chanchullos e interdependiencia político-económica, religiosidad de capirote, etc). Quieren ganar con una España adormecida y narcotizada que todavía no huele la absoluta incompetencia y mezquindad de esta gente y que ingenuamente puede ser alimentada con el odio al catalán y al vasco porque son antiespañoles, insolidarios y terroristas.

Si don Mariano fuera un español mínimamente decente hubiera recibido el âinteligente indultoâ? de ETA con tranquilidad sin aprovecharse para atacar a una España que detesta el neofranquismo y el antieuropeismo de esta hornada de conservadores españoles e intentando unir fuerzas, solidariamente, ridiculizar a ETA al pretender dividirnos con mierda para ratas. Pero no don Mariano a arremetido una vez más contra Maragall y la coalición que le apoya, atacando a Carold Rovira que es el dirigente cabeza de un partido que viene con aires nuevos, renovadores, apoyado por casi un 10% de la población catalana, es verdad que necesitan aprender cosillas (desde luego parece estúpido e ingenuo la entrevista con ETA, y sobre todo su formula secreta) pero no han matado a nadie, no simpatizan con ETA, son un ejemplo de independentismo que asimila la constitución, son pacíficos (y ya fueron a Euskadi a decírselo en la cara a todos) y pueden ser un puente de comunicación con el mundo abertzale que necesita ayuda para encontrar un camino de supervivencia y afirmación mínimamente inteligente.

Pero don Mariano y corte de fieles servidores han decido comerse la mierda para ratas que nos mando ETA con perlas como estas (admitiendo por primera vez unas cuantas preguntas en rueda de prensa después de 17 días):

--la acción de Rovira es una traición al pueblo catalán y a todos los españoles

--el partido socialista no puede volver a equivocarse [tiene que pensar y hacer lo que nosotros digamos] tiene que romper con Ezquerra Republicana

--Maragall no ha ganado las elecciones [lo mejor es que se vaya y que gobierne CiU en coalición o sea que piensan que los catalanes son tontos]

President Maragall le ha contestado con respeto [que no merece don Mariano] y con inteligencia: Desactivemos el mensaje bomba que ETA ha enviado a Catalunya.

Ha este respecto recuerdo a presidente Zapatero que le pedíamos que diera un puñetazo en la mesa pero no a Maragall sino al PP, o no recuerda el asunto Tamayo-Tejada y el bloqueo del PP a investigar el asunto por medios judiciales, el pacto antiterrorista solo es válido en lo que es de sentido común y el PP lo aprovecha para afianzar su mayoría absoluta que es contraria a los intereses de progreso de todos los españoles. Y estoy con Llamazares al manifestar su apoyo a Maragall y a su mayoría que es una expresión muy clara de cambio y progreso de los ciudadanos de Catalunya.

En fin, tenemos tres o 4 semanas para darnos cuenta que hay que movilizarse contra el PP, al igual que los franceses se movilizaron contra Le Pen. Hasta los troskista, que en Francia parecen que son unos pocos más, votaron por Chirac (y luego irónicamente corrían a desinfectarse). Al aznarismo, a don Mariano y a su grupito descarado hay que mandarlos a casa, eso la hora del verdadero patriotismo.

afc euroimmersion.com 18/2/4.21

Pues es un error decir que el mundo abertzale no es ETA. Lo mantengo así como que los alemanes no son nazis, ni fueron; ni los judíos son sionistas. Y por cierto que la actitud reiteradamente terrorista del sionismo prueba que el estado inventado de Israel es absolutamente inviable.

-------------------------
Antonio Gutiérrez un gran político en la Ser hoy: El cambio es una necesidad, han roto el diálogo institucional. El PP no ha hecho los deberes precisamente el desarrollo económico de estos años, con pies de ladrillo, prueba que España está paralizada industrialmente, en empleo y empresas productivas. No desaproveches la oportunidad de escuchar la entrevista íntegra de este gran político y sindicalista:



http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20040218csrcsr_3.Aes

---------------------

Aznar una vez más presumiendo de una cara dura impresionante, vuelve a sermonear a Francia y Alemania con el pacto de estabilidad. El periodista Miguel �ngel Aguilar le hace la pregunta adecuada: ¿Cuándo va usted a escribir una carta a su amigo Bush protestando por el déficil galopante de la administración americana que supera el 4%? Y yo le preguntaría además ¿A parte de enfuruñar y entorpecer tiene usted algo que aportar?

Sin embargo Schroeder, Chirac y Blair no tienen ganas de perder el tiempo con mierda para ratas y deciden impulsar reformas para hacer de la UE la mayor economía del mundo. Gerhard Schröder, Jacques Chirac, Tony Blair, ha expresado un deseo en voz alta: impulsar las reformas económicas y sociales, es decir, lograr que Europa se convierta en la zona más competitiva del mundo en un plazo de 10 años. ¡Bravo! Europa no está perdida.



No tienen escapatoria, aunque siempre está la mierda de ETA para alimentar el odio.

afc euroimmersion.com 18/2/4.21
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/ratas.htm

Comentaris

jo q rollos te echas
18 feb 2004
tanto escribir... y creo q te hace falta leer mas y reflecxionar. desde q el otro dia defendiste el forum2004... habia leeido cosas tuyas y la verdad no me interesaban mucho pero con lo del forum haces q me lo salte a partir d ahora todo. creo q te falta madurez para poder echar discursos ya q tus fuentes d informacion son insolventes o tu capacidad d procesarlas es limitada.

por favor, en vez d publicar tanto en barcelona indymedia, lee y depura.
Re: Las ratas están contentas
19 feb 2004
si te informaras, sabrias que lluch organizo los gal. y no dirias tantas tonterias, por ejemplo
Sindicat Terrassa