Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat : xarxa i llibertat
Protege tu libreta de correo
18 feb 2004
Este truco es realmente ingenioso por su simplicidad.
Como sabrás cuando un virus-gusano se mete en tu ordenador, se dirige directamente tu Libreta de Direcciones , y se envía a sí mismo a todas las direcciones que allí encuentra, infectando así a todos tus contactos.
El siguiente truco no evitará que el virus entre en tu pc.,pero impedirá que use tu agenda de contactos para desparramarse más allá, y te alertará de que el gusano te ha infectado.

He aquí lo que hay que hacer: abre tu agenda de contactos y haz "click" en "nuevo contacto", como si estuvieras agregando un contacto nuevo.

En la ventana donde escribirías el nuevo nombre, pon "AAAA". Lo mismo en el espacio titulado "apodo/nombre" para mostrar.

Crea una dirección de e-mail falsa como: aaaaaaaaa ARROBA aaaaa.com

He aquí lo que has hecho y por qué funciona: El nombre AAAA se ubicará como la entrada N° 1 de tu agenda, allí será donde el gusano, comenzará en su esfuerzo por autoenviarse a todos los contactos de tu agenda.

Pero cuando trata de enviarse a AAAA, será imposible que se entregue por la falsa dirección que has consignado. Si el primer intento falla (cosa que sucederá por la falsa dirección), el gusano no continúa y los componentes de tu agenda no serán infectados.

La segunda ventaja de este método es que si un e-mail no puede ser entregado tu serás notificado en tu bandeja de entrada casi inmediatamente.

Por lo tanto, si alguna vez recibes un aviso que dice que un mensaje tuyo a AAAA no se pudo entregar, sabrás de forma rápida que tienes el virus gusano en tu sistema. Puedes entonces tomar los pasos para deshacerte de él.

Si todos los componentes de tu agenda hacen esto, entonces no necesitas preocuparte más por abrir los mails de tus conocidos...

Una última cosa.. sería bueno reenviar este mensaje ¿no?

Comentaris

Re: Protege tu libreta de correo
18 feb 2004
Este truco ya no funciona, es viejo y el comportamiento de los virus actuales ha variado porque precisamente los creadores de virus ya lo saben.

Los nuevos ingenios víricos-informáticos utilizan ya otras tecniques que sirven para eludir estas cosas (entre ellas la creacion de direcciones al azar y la creacion de dirección mediante el scaneo de los documentos que encuentra a su paso (documentos que tienes abiertos en el momento de la infeccion, correos que acabas de leer y generación aleatoria), entre otras cosas.

Como ejemplo decirte que en una corporacion donde trabaja *un amigo*, ese truquillo los colocó el administrador de los sistemas en todos los equipos (vaya curro se pegó :) y sin embargo cada dos por tres hay infecciones a traves del correo interno (y ni siquiera se produce el error al querer lanzar a la dirección falsa, ¿porque?, pues porque los virus actuales ya traen su propio programa de envío de correo y no necesitan para nada (excepto para infectarte) tu querido microsoft outloock express.
Si quieres dar un buen consejo, aconseja que se utilice software libre y no ir parcheando continuamente e inutilmente ese enorme agujero de seguridad llamado m$-windows.

talueg, 8-)
Re: Protege tu libreta de correo
18 feb 2004
si no vols tenir virus...

comença per utilitzar Mozilla (http://www.mozilla.org i en ctalà a http://www.softcatala.org/projectes/mozilla) i continua amb el programari lliure fins a no utilitzar res que sigui atacat per virus (com el GNU/Linux)


si penses que és massa difícil per tu, comença amb la Knoppix: http://knoppix.org i en català a http://www.softcatala.org/projectes/knoppix




salut i programari lliure!
Re: Curiosa deducción...
18 feb 2004
¿Qué es un virus?

Un virus es un programa que hace algo malo en tu ordenador sin que tu te enteres, pues su código es un binario que al ejecutarse realiza las órdenes que su programador/ra le dió.

Bien, pues...Micro$oft Window$ es un virus.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more