Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Campanya contra Alejandro Sanz
17 feb 2004
Alejandro Sanz afirma que "le desagrada el presidente venezolano, Hugo Chávez" y que dejaría de cantar si se lo piden tres millones de firmas, en alusión al referéndum revocatorio
17 de febrero de 2004


Los venezolanos le responden con una campaña de recogida de firmas para que abandone la música

Rebelión/Aporrea

El pasado 15 de febrero, en la prensa comercial, el cantante Alejandro Sanz, afirmó que "le desagrada el presidente venezolano, Hugo Chávez, y que dejaría de cantar si se lo piden tres millones de personas con firmas", en alusión a las rúbricas que dice tener recolectadas la oposición para lograr un referendo revocatorio del mandato de nuestro Presidente, electo por millones de venezolanos.

"A mí, si me dieran tres millones de firmas para que dejara de cantar, dejaría de cantar", confesó el artista, aunque aclaró que a Venezuela "no vengo a hacer revolución, he venido a cantar y ya está". Alejandro Sanz se ha destacado en los últimos meses por sus agresiones al gobierno cubano y sus gestos de cooperación con la disidencia cubana en Miami. Quien denunciaba, según él, la falta de elecciones en Cuba, no parece que las de Venezuela sean tampoco de su gusto.

Múltiples organizaciones venezolanas han respondido al cantante español con la creación de la denominada Alianza por un mundo sin Alejandro Sanz y, tomándole la palabra han iniciado una campaña para que deje de cantar, tal y como el propio artistas ha sugerido que haría si se lo piden.

La campaña está en:
Mira també:
http://www.petitiononline.com/nomasale/petition.html

Comentaris

Re: Campanya contra Alejandro Sanz
18 feb 2004
tothom a firmar, ja era hora que algú ho proposi!
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
18 feb 2004
Ese enano de Miami...hace campaña segun la Mafia gusanera que le paga : contra Cuba y Venezuela.
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
18 feb 2004
No me gusta Chavez, pero Alejandrin tampoco.

A firmar se ha dicho.
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
18 feb 2004
ami, con tal de que deje de cantar...
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
18 feb 2004
soy la 9547....
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
19 feb 2004
Porquee en lugar de hacer esta pelotudeces no se preocupan en arreglar la situacion de su pais que demasiado mala está. Ale Sanz es lo más y si Chavez no se fuue con 3 millones de firmas porque lo va a hacer Ale, que lo unico que hace es dar un poco de alegria a la gente, realmente eel no se merece todo lo que estan haciendo y espero qu los fans que estan en su pais sepan defenderlo.

SALUDA ATTE
SABRINA
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
20 feb 2004
Alejandro Sanz lo que debiera hacer es callarse, tanto en politica como en eso que dice que hace... 'musica'.
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
20 feb 2004
No sé si os dais cuenta de que los que organizan esta tontería son los partidarios de Chávez, es decir, que los que firméis sed conscientes de que aparte de firmar en contra de Alejandro Sanz, estáis apoyando indirectamente a los partidarios de Chávez.
En fin, allá cada uno con su moral. Por cierto, no me gusta Alejandro Sanz, pero me parece que con su música no hace daño a nadie.
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
20 feb 2004
Ese niñato idiota y mal cantante merece que acabe en el paro... por amigo del terrorismo y por sus comportamientos delictivos y demagógicos...
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
20 feb 2004
Cualquiera quiere hacer comentarios sobre nuestras situaciones y contextos, Ojala aprendan a respetarnos. Sanz se va---
Desde México
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
11 mar 2004
Disculpen que no escriba en Catalán, pero la verdad no conozco esta lengua, pero si yo también firmé para que no tengamos que seguir viéndo a ese gandul de Alejandro Sanz, y tu por qué no firmas??

Saludos desde Colombia
MÚSICA = LIBERTAD
15 mar 2004
Todo aquel que firme esta petición está declarando que es INTOLERANTE e INCAPAZ de respetar las opiniones y criterios de otras personas... La música es una forma de expresión "LIBRE" que debe ser RESPETADA. Ese es el problema en mi país con los partidarios de este (si se puede llamar) gobierno, aquel que diga algo distinto a lo que sus oídos desea escuchar pues debe ser crucificado y desmoralizado.. Es una actitud vergonzosa... y que demuestra el bajo nivel y mediocridad que rodea el gobierno del que fue una vez "GOLPISTA" y "ASESINO" (aunque muchos traten de olvidarse de ese detalle...) y que ahora lamentablemente es la persona que dirige NUESTRA NACIÓN...

REFLEXIONEN... LA MÚSICA ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN.... RECUERDEN SUS DICTADURAS... RECUERDEN SI POD�AN CANTAR LO QUE QUISIERAN....

Cariños a todos desde Venezuela
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
27 mar 2004
SOY VENEZOLANA
ALEJANDRO me encanta tu musica POR ESO SOLO LIMITATE A hcerla y no a meterte en asuntos que no debes, si quieres hacerlo, involucrate en la politica pero la ESPAÑOLA que ya es bastante mala...
YO SOY VENEZOLANA Y no quiero que cantes.. bye
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
28 mar 2004
Porque en vez de preocuparse por ale sanz, no se preocupan por uds mismos, el lo nico que hace con su musica es expresarse si no les gusta el cantante no compren su cd y listo, si total cuando el no venda ningun cd va a dejar de cantar igual, ademas creo que es el mejor artista del mundo.
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
02 abr 2004
los q creen que alejandro sanz a exo algo malo n se lo cree ni el, lo unico q hizo fue decir lo q muxa gente pensaba pero n se metio cn nadie, si 3 millones de personas me dijeran q dejara de acer algo, lo dejaria..en vez de criticar tanto..aber si ns dedicamos a acer algo bueno x el mundo y x cuba q lo necesita...ALEX SANZ ARRIBA!!!!!!!!
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
03 abr 2004
Un món sense Alejandro Sanz serà millor!!
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
15 abr 2004
Oigan venezolanos, preocúpense por mejorar a su país y no por desprestigiar y querer sacar a Alejo del medio artístico. Él es uno de los mejores cantautores del mundo. Sus problemas son meramente políticos, económicos e institucionales. En un mundo libre como este Alejo tiene derecho a dar su opinión. Al que no le gustó, ¡Qué pena!. VAMOS ALE, TE APOYAMOS!!!
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
31 mai 2004
vivimos en un mundo donde existe afortunadamente la libertad de exprexion y alejandro tiene la libertad y obligacion de externar su opinion, lo que sucede es que este sr. hugo chavez le duelen la critica de alejandro por que el sabe que tiene la razon y yo a los venezolanos les digo solo una cosa no sean agachones y apoyen a mi alejandrito k todos sabemos k tiene razon. a i respecto a esa recoleccion de firmas no se desgasten k en el mundo habemos muchisimos mas de 3 millones que queremos oir a alejandro ATENCION NO PIERDAN SU TIEMPO CRETINOS.
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
20 ago 2004
...Que mis oídos se están destrozando con su música... que no cante más...!
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
02 set 2004
Ok, Venezolanos que quereis quitar a alejandro del medio, me parece muy bien...solo teneis lo que os mereceis...un presidente corrupto para un pais que nunca saldrá de la miseria en la que está metida... tendriais que dejar de hacer gilipolleces con las firmitas y mirar de arreglar vuestra tierra.
Por cierto a mi me gusta Alejandro, que quede claro..pero tengo los ojos abiertos, no como otros,
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
10 set 2004
Esteu apanyats, critiqueu a una persona per utilitzar la seva llibertat de expressió?? Tothom té el dret d'opinar i áixò és el que ha fet l'Alejandro Sanz, no opineu vostres dient q no us agrada la seva música? Doncs tambeu esteu opinan! També hauriem de demanar firmes per acabar amb vosaltres??
Es patètic que com no hi han bases per rebatir el que l'Alejandro Sanz a dit, es monti aquest circ per demanar firmes per intentar enfonsar-lo. Criatures q us penseu? Conteu el núm de disc venuts a tot el mon, em sembla q son més de 3 milions?? De q servirien 3 milions de firmes?
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
06 oct 2004
¿que se vaya?
Ahora mismo, toma firma
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
22 des 2004
puedo llevar a toda mi escuela???
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
14 gen 2005
nooooo, que siga componiendo y cantando su musica me relaja, me consuela , me anima, me gusta y por una tontera de firmas locas, por nada del mundo, ya la vida es muy triste y dura para todos como para perder lo único que nos alegra el corazón y el alma : el canto, una linda letra con sentimiento.el poder cantar lo que nos guste a todo pulmón para sentirnos vivos.
Que cosa de firmas ni nada cada uno que viva su vida.
Re: Campanya a favor de alejandro sanz
24 gen 2005
alejandro sanz es el mejor y al k no le guste k se aguante y k se joda el canta bien y si dice algo pos bueno todos somos libres de decir lo k nos de la gana ole mi alejandro sanz el mejor!
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
24 gen 2005
Algú d´aquí coneix un grup de Cambrils que es diu Gadegang?
jo crec que són els millors del món, i soc TOTALMENT imparcial (ejem...)
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
08 feb 2005
Soy venezolana y no creo en este gobierno, que solo ha hecho, maltratar, ajar,ofender a nuestro pueblo y Alejandro: "Que fácil decir te quiero cuando estamos solos lo difícil es hacerlo cuando escuchan todos si tú me miras, si tú me miras te enseñaré a decir te quiero sin hablar
mientras tengamos un secreto que ocultar.
La locura de quererte como a un fugitivo
me ha llevado a la distancia donde me he escondido
si tú me miras, si tú me miras.
Cuanto más crezca la injusticia ya verás
que son más grandes nuestras ganas de luchar.
Palabras de un lenguaje nuevo que he construido para nosotros para el amante perseguido
que tiene que esconder su voz cuando decidas aprenderlo no habrá silencio, no te hará falta
usar la voz para romperlo
si tú me miras me hablarás.
Desde Venezuela te apoyamos, sigue adelant.
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
04 abr 2005
Cuantas tonterias se pueden leer en esta web!!! por Dios! Cómo se le puede ocurrir a alguien crear una página web para animar a la gente a firmar algo (que seguramente ni se paran a pensar en las consequencias)tan denigrante?
Alejandro ha hecho uso de su libertad de expresión, al igual de muchos millones de personas en este país. Por lo que piense o deje de pensar no es mejor o peor cantante.
La música es arte, y el arte hace sacar lo mejor de tí, piensen el las miles de personas que pueden estar tristes y la música de Alejandro le ayude a se un poquito más felices, que estoy segura que es lo que �lex pretende con sus canciones.
Favor no le deis más vueltas al tema y dejar que Alejandro siga haciendo una de las mejores cosas que sabe hacer, componer esas preciosas canciones y cantarlas por todo el mundo derrochando fuerza y vitalidad.

Adeu desde Barcelona
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
04 abr 2005
Cuantas tonterias se pueden leer en esta web!!! por Dios! Cómo se le puede ocurrir a alguien crear una página web para animar a la gente a firmar algo (que seguramente ni se paran a pensar en las consequencias)tan denigrante?
Alejandro ha hecho uso de su libertad de expresión, al igual de muchos millones de personas en este país. Por lo que piense o deje de pensar no es mejor o peor cantante.
La música es arte, y el arte hace sacar lo mejor de tí, piensen el las miles de personas que pueden estar tristes y la música de Alejandro le ayude a se un poquito más felices, que estoy segura que es lo que �lex pretende con sus canciones.
Favor no le deis más vueltas al tema y dejar que Alejandro siga haciendo una de las mejores cosas que sabe hacer, componer esas preciosas canciones y cantarlas por todo el mundo derrochando fuerza y vitalidad.

Adeu desde Barcelona
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
04 abr 2005
Sou brasileira e fã incondicional de Alejandro. Deixo aqui registrado que a liberdade é o bem mais precioso que um ser humano pode sentir. Alejandro tem o direito de dizer o que quiser, pois é um cidadão do mundo. Que Venezuela,Cuba e todos os outros países que se sintam oprimidos lutem por seus ideais. A Alejandro que o deixem seguir cantando, nao para aqueles que nao o admiram,mas para milhares de pessoas que o amam e admiram.

Luisa/Rio de Janeiro
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
09 abr 2005
yo creo q esto es una tonteria en mi pais existe algo q se llama libertad de expresion si la gente no conoce ese termino pues q tristesa no encuentro relacion alguna entre la musica y la politica y ademas hay q respetar los pensamiento de todo ser humano acuerdense q cada cabeza es un mundo y por cierto si con 3 millones de firmas alejandro deja de cantar yo creo q su publico juntaria muchas mas para q no dejara de cantar
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
17 abr 2005
Ale tiene muucha razón!!!!!!
Re: Campanya Alejandro Sanz
23 abr 2005
saben todo los q estan haciendo en contra de alejandro sanz es injusto ustedes no valoran sus canciones al parecer no tendran cerebro ustedes tienen gusanos en la cabeza ponganse a escuchar nacancion de ale y oigan la letra buen par de imbesiles y yo prefiero q siga cantando hasta q el decida y lo de chaves q se valla a la mierda....
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
24 abr 2005
Alejandro solamente esta siendo sincero al decir lo que siente. chavez es un golpista y esta sacrificando al pobre pueblo de venezuela y saben que chavez tiene miedo, se siente amenazado por cualquier pais o persona porque el sabe que es una especie de dictador. pa lante alejandro tu eres el mejor.
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
27 abr 2005
A ver señores,¿me pueden explicar porque una persona no puede dar su libre expresión, sin que lo torturen? LIBERTAD DE EXPRESION, en eso creemos muchos, todos los democratas, Alejandro también.Y por cierto si consiguen ó han conseguido reunir los 3millones de firmas, decirles sres. que en el mundo somos más muchisimo mas de 3mill. los que estamos dispuestos a que alejandro no deje de cantar, es mas sólo aqui en su pais ESPAÑA, triplicamos esa cifra para que alex siga, haciendo lo que tiene que hacer, ARTE.y a quien le pique, que una persona sencilla como él haya llagado dónde esta, y que através de su música proteste por lo que cree, sres. arrasquense!. aupa alex.
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
29 abr 2005
Campanya CONTRA Alejandro Sanz ????????? Who in the hell started this? Someone really jealous about his success ???? LEAVE HIM ALONE !!! He can say whatever he wants ... If you don´t like him simply don´t buy his records and/or videos ... turn your radio off! But ASSUME HE IS THE BEST ALL OVER THE WORLD, including Brazil from where I am! Take care of your own life instead of trying to crucificate him! Show you can do something for your Country! GO and WORK !!! The way he is doing! Saludos desde Brasil!
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
30 mai 2005
El señor Alejandro Sanz ha dadosu opinion,como la puedo dar yo o tu,que malo tiene,el señor presidente tendria que dejarse de tonterias y ayudar a su pueblo,que facil es distraer al pueblo con Alejandro,mientras tanto Venezuela sigue igual.Adelante Alejandro,tus palabras tambien son las mias.Y ahora que me recojan a mi 3.000 firmas para callarme.
Niñatas... a la escuela!
30 mai 2005
Niñatas: ¿no teneis deberes del cole que hacer? ¿Porqué no os vais a experimentar con el dedito en lugar de ocupar espacio útil aquí? ¿Han cerrado el foro de Cospmolitan o qué? ¿no está abierta la tienda de tangas todavía?
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
01 jun 2005
ALE SANZ ES EL MEJOR CANTANTE DEL MUNDO Y NO ESPÒSIBLE Q LO SAQUEN DE LA MUSICA X DIOS ES COMO X EJEMPLO UN MUNDIAL SIN BRASIL NO ES MUNDIAL IGUAL ALE SANZ SIN SU PUBLICO SIN CANTAR NO DAÑAN SOLO A EL SI NO A MEDIO MUNDO MAS +1 e y eso es cierto auq q duelan a mucios e si encuestamos a todoel mundo todos diran ARRIBA ALE SANZ ¡¡ ta bien x loq dijo ale sanz en venezuela es la opinion de uan persona q quiere lo mejor para ellos vamos fans de todos los paices FANS DE PERU ..ESPAÑA ..ARGENTIAN..BRASIL ..MEXICO ..AY Q REUNIR FIRMAS PARA Q SANZ SIGA CANTANDO Y Q CANTE ASTA Q EL LO DESIDA E ¡¡¡ DICEN AY Q PONERNOS LAS PILAS Y DFENDER A NUESTRA LEYTENDA DE LA MUSICA ALE SANZ EL PERU TE APOYA SIGE ADELANTE ¡¡¡¡ APOYEMOS A Ale sanz AMIGOS MIOS
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
01 jun 2005
ALE SANZ ES LE MEJOR CANTANTE DEL MUNDO REUNAMOS FIRMAS PARA Q SIGA CANTANDO FANS DE TODO LOS PAICES DEFENDAMOS A NUESTRO ASTRO A NUESTRA LEYENDA DE LA MUSICA EE ALE SANZ TE APPOYAMOS ARRIBA ALE SANZ CORTAZON PARTIOOOOOOOOO
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
31 ago 2005
ALEJANDRO SANZ ES LO MAXIMO.Y SU MUSICA LA MEJOR.A QUIEN LE PIQUE ESO QUE DIJO QUE SE ARRASQUEN.
ABAJO hugo chavez PORQUE ES UN DICTADOR IGUAL QUE EL CUBANO ESE.
VIVA ALEJANDRO SANZ Y QUE NO DEJE DE CANTAR NUNCA.
VIVA ALEJANDRO SANZ.
DE ESPAÑA.
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
03 set 2005
Alejandro Sanz es lo maximo y todo su publico lo apoyamos a que siga cantando y a los que no les gusta solo no lo escuchen y listo. Sigue adelante alejandro !!!!!
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
01 oct 2005
cuando entre a esta página me pregunte¿que es esto?, discutiendo hacerca de lo que dijo alguien en este caso un personaje público, lo encuentro insólito si tan solo nos dieramos este tiempo de descalificaciones a conocer a la gente y darle lo mejor de uno, te aseguro que no habrian ni dictaduras, ni intolerancia y desamor.
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
06 oct 2005
Que pena que se discutan este tipo de cosas. Soy Chilena y vivimos 17 años en dictadura don de nadie podia decir lo que pensaba. Mejor deberían juntar firmas para que se valla Chavez y no para que una persona quelo único que ha hecho es entregarnos un poquito de alegría a nuestras vidas con su música.
estais locos o que
07 oct 2005
por que lo digan los venezolanos va a dejar de cantar el mejor artista que a dado españa mas vale que arreglen su pais y nos dejen alos españoles en paz
Re: Campanya contra Alejandro Sanz
23 nov 2005
dejarse de pamplinas xq lo q os pasa q sois mazocas y la verdad duele.chavez es tan dictador como franco o fidel....iros a la porra!!!!!!!!!!!!alex en cadiz se te kiere vente pa ca!
Sindicato Sindicat