Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
17:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
Greenpeace: "Loyola de Palacio es un obstáculo para el cumplimiento del Protocolo de Kioto"
17 feb 2004
El Protocolo de Kioto excluye a la energía nuclear de la lista de medidas para combatir el cambio climático

mar 17 febrero 2004

La Comisaria de Energía y Transporte de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, se está convirtiendo en uno de los mayores obstáculos para que la Unión Europea cumpla con sus obligaciones con el Protocolo de Kioto, en opinión de Greenpeace. Los reiterados ataques de Loyola de Palacio a las energías renovables, en particular a la eólica, su preocupante desprecio al enorme potencial del ahorro y la eficiencia energética y sus continuas declaraciones sobre el necesario papel de la energía nuclear para poder cumplir con el Protocolo de Kioto, sólo buscan confundir a la opinión pública y hacer creer a la sociedad que es necesario mantener el sistema energético convencional que tantos problemas medioambientales y económicos ha causado.


"Loyola de Palacio es un verdadero peligro para el clima" -ha declarado Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace- "Sus reiteradas llamadas a revisar el Protocolo de Kioto son un intento de minar el compromiso político de la UE para combatir el problema del cambio climático".

El Protocolo de Kioto excluyó explícitamente la energía nuclear de la lista de medidas para combatir el cambio climático. Esta decisión fue adoptada en la Reunión de las Partes del Convenio Marco de Cambio Climático celebrada en Bonn en junio de 2001, y ratificada meses más tarde en Marrakech. Las razones para la exclusión se basan en que no cumple los requisitos necesarios para luchar contra el cambio climático, es una energía muy cara, sucia (generadora de residuos radiactivos, contaminación radiactiva rutinaria, etc), muy peligrosa e incompatible con el Desarrollo Sostenible.

Por el contrario, las medidas de ahorro y eficiencia, en el sector eléctrico y en el sector transporte, y las energías renovables, son los únicos recursos energéticos limpios y sostenibles que nos permitirían cumplir con el Protocolo de Kioto. Está internacionalmente asumido que por cada euro invertido en medidas de ahorro y eficiencia energética se logran evitar 7 veces más emisiones de CO2 que con esa misma cantidad invertida en centrales nucleares.

Loyola de Palacio rechaza sistemáticamente el enorme potencial de estos recursos energéticos limpios. "Por su boca sólo habla la industria nuclear. Su actitud es irresponsable e impropia del cargo que ocupa" ha declarado Carlos Bravo, responsable de la campaña de energía de Greenpeace.

Greenpeace considera erróneas las afirmaciones de Loyola de Palacio de el pasado verano España estuvo a punto de sufrir un apagón como el que acaeció en Italia, dado que el alto nivel de mallado e interconexión que tiene la red eléctrica española imposibilita que se pudiera reproducir un apagón como el que afectó a gran parte de Italia el pasado mes de septiembre. Además, en nuestro país existe actualmente una sobrecapacidad de producción eléctrica que impediría una falta de suministro. En España pueden producirse apagones de forma local, pero no por falta de potencia eléctrica, sino por el mal estado de mantenimiento de la red eléctrica de distribución en determinadas zonas.

Comentaris

Re: Greenpeace:
17 feb 2004
Greenpeace? Podria dir-te unes quantes coses de Greenpeace...
Re: Greenpeace:
18 feb 2004
Pues sueltalas raul...

¡Qué mania con criticar a GreenPeace y a los ecologistas en general!!...y son los únicos que se ponen delante de un portaviones con una lancha, son capaces de subirse a la central de Zorita. Agentes franceses les hunden el Rainbow Warrior, los detienen los españoles por denunciar y hacer acciones contra el comercio de madera tropical. O lo que le paso a Gregory Pasko que estuvo detenido por los rusos por sacar fotografias de como la armada rusa tiraba residuos nucleares en el mar de Japon. Estuvo más de dos años y si no hubiese sido por la presión de las ONGs todavía estaría encerrado por delitos de "alta traición".

Y todo el mundo critica a GreenPeace, incluso he llegado a oir gente que los llamaba terroristas ecológicos ¡¡manda güevos!! Novartis,Shell, BP, Exxon, Loyola de Palacio, Bush...esos si que son terroristas ecológicos.

GreenPeace es una ong y como todas las ong's tienen sus problemas y sus errores, pero solo los ecologistas critican con dureza el modelo económico basado en esta especie de "antropofagia consumista" en la que estamos metidos.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more