Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
El desprecio como estilo de gobierno
17 feb 2004
Gestos como la "gracia", ayer, de Trillo en Alicante a la pregunta de una periodista de la SER acerca de las armas de destrucción masiva son los que, después de lo llovido, colman vasos de indignación.
El desprecio por parte de los miembros de este gobierno a los ciudadanos, a las instituciones, a la prensa, a las reglas democráticas, a las normas internacionales, a los compromisos, al respeto debido al sentido común... son la norma y el estilo propios de un equipo que recuerda a "grupos" de personas que pasan por partidos políticos en las proverbiales repúblicas bananeras.

El desprecio viene siendo cada día más patente desde que hace cuatro años consiguió la mayoría absoluta en el poder legislativo, es decir en el Congreso, puesto que a medida que pasa el tiempo, arrecia.

No se comprende cómo un sistema, una Constitución, permiten, sin las previsiones y correciones institucionales pertinentes al caso, que un gobierno tire de esa mayoría absoluta para todo: para lo intrascendente, para lo grave y para lo gravísimo. Quizá porque en 1978, al confeccionarse la Constitución y cuando en aquel momento se creían estaban siendo enterradas, para los padres de la misma no eran concebibles y menos previsibles actitudes tan inmaduras, tan antidemocráticas y tan retrógradas como las que el PP viene teniendo por la circunstancia, por lo demás anecdótica, de disponer en el Congreso la mitad más uno de los diputados a su favor. Porque todo se reduce a eso...

Lo que no es desprecio en ellos es insolencia y lo que no, sarcasmo. Que empleen esos recursos de golpe bajo con los partidos de la oposición, pase, aunque pase muy mal. Pero que se sirvan del desprecio, de la insolencia, del desafío, siendo la mentira crónica su correa de transmisión, para responder a lo que son preguntas ahogadas en la boca de cada ciudadano (en una democracia indirecta todo es pura representación), trasladadas por tanto a sus delegados más inmediatos, la prensa, es un insulto directo a una inteligencia normal tan insoportable como la prepotencia y la repulsiva praxis impositiva sobre la ciudadanía por parte de una dictadura militar.

Si nuestro pueblo tuviese verdadera dignidad y no estuviese anestesiado por las adormideras conocidas, por la depresión que acompaña a la inestabilidad en el empleo y por la endeblez económica personal generalizada que paraliza a cualquiera, hace mucho que se hubiese levantado en armas.

Lo de Trillo ayer, los embustes y tergiversaciones burdas en un asunto tan grave como el de involucrarnos en la ocupación de un país extranjero sin permiso de la ciudadanía, la deleznable manera de tratar, durante y después, una catástrofe de tanta trascendencia como la del Prestige, la condescendencia del partido hacia los golfos que salen a relucir de sus filas, las sospechosas maniobras electorales, las insidias introducidas en el País Vasco y Cataluña para indisponer contra esas dos Comunidades a las Comunidades "tranquilas", el no responder a los periodistas en las ruedas de prensa o burlarse de ellos, la manipulación informativa en TVE, el modo de tratar sus alcaldes a las mujeres (Ponferrada, Toques...) y un largo etcétera prolijo de enumerar... hacen que cada día seamos más los que comprendemos mejor las guerras civiles.

¿Qué no es para tanto? Con menos motivos han terminado sociedades enteras saltando por los aires.

Comentaris

Re: El desprecio como estilo de gobierno
17 feb 2004
Con menos motivos han terminado sociedades enteras saltando por los aires.

Deus estar acollonadíssim, no? El menyspreu és cosubstancial a qualsevol govern, què és per això que cobren de l'imperi capitalista.

Em fan gràcia els teus articles indignats per les pallassades del puto ppeppero de torn. Sembla mentida. Ara resultarà que en no sé quin indret remot de la memòria conservem el record d'un govern demòcràtic, dialogant, popular...

El terrorista és l'estat capitalista. Segueix repapiejant i al final podràs fundar una secta d'una gran normalitat democràtica.

Hombre ya.
Re: El desprecio como estilo de gobierno
17 feb 2004
No te esfuerces, está bien claro que te retuerces contra el autor, no contra el contenido. Pero gracias.
Re: El desprecio como estilo de gobierno
17 feb 2004
No te esfuerces, está bien claro que te retuerces contra el autor, no contra el contenido. Pero gracias
Re: El desprecio como estilo de gobierno
17 feb 2004
son neofranquistes que dissimulen ser democrates i a la minima ocassio els surt la seva essencia
Re: El desprecio como estilo de gobierno
18 feb 2004
si: aquest subjecte em recorda aquell altre que anava publicant articles spam sobre qüestions de fons i finalment va demanar el vot per l'msr
Sindicat Terrassa