Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : fòrum 2004
Prevenir guerras, en el Forum
16 feb 2004
No a la guerra preventiva, pero si a la prevención de las guerras. Este fue el contenido del encuentro dentro de lo que llaman pre-forum que se celebró hace unos días en Barcelona.
No a la guerra preventiva, pero si a la prevención de las guerras. Este fue el contenido del encuentro dentro de lo que llaman pre-forum que se celebró hace unos días en Barcelona. Abrió el encuentro nada menos que Mijail Gorbachov, Gorbi, alguien al que admiro profundamente, posiblemente el personaje histórico más importante del siglo XX, por supuesto más que el científico Einstein o el político-presidente Rousvel que son las figuras históricas oficialmente más importantes del siglo pasado. Gorbi [y lo tendremos en Barcelona en el Forum ¡que fantástico!] fue capaz de desmantelar todo un sistema de poder totalitario y criminal de forma pacífica, ahora es nuestra obligación que esa victoria sea definitiva creando un nuevo orden más justo y pacífico, nada que ver esto con el secuestro de esa gran victoria de todos por parte de burócratas teóricos del neoliberalismo y de los especuladores más salvajes (son las dos caras de la barbarie capitalista). En este sentido es como hay que interpretar la próxima unión de 10 países a la Unión Europea, en mayo oficialmente, ojalá se pongan de acuerdo rápido con la primera constitución, es una deuda pendiente fruto de la caída del muro de Berlín, lógicamente si fuera solo por razones económicas mejor dejarles fuera, estos países con el apoyo-protección europea pronto recobraran fuerza (esperemos que todo vaya bien) y serán grandes compatriotas y será el siglo de la paz y el liderazgo europeo (frente al modelo americano depredador y autoritario si es que no logran librarse de la extrema derecha burocrática y prosionista que les gobierna actualmente). También queda nuestra responsabilidad con Rusia, hay que ayudar a Putin para que evite el saqueo premeditado de las riquezas naturales sobre todo petróleo y contra el terrorismo y derechos identitarios de los chechenos [alguien ha financiado y armado a los integritas chechenos con fines bastardos...y la respuesta rusa ha sido sanguinaria ¿inevitable?], y a la vez exigirle que con las cautelas necesarias vaya profundizando en la democracia y la libertad de prensa lógicamente no financiada por los cuatro ricos.

Gorbi nos vino a hablar de unos de los temas cruciales, el agua, del que más vale que nos lo tomemos en serio para prevenir posibles conflictos:

Es urgente que el derecho fundamental al agua necesaria para la vida y la salud se vea garantizado por las leyes internacionales y que todas las naciones impongan la observancia de ese derecho.

Los conflictos en torno al agua, en especial los relacionados con cientos de ríos y acuíferos fronterizos existentes, pueden intensificarse a medida que los recursos se vuelvan más y más escasos y contaminados, tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo.

La financiación es uno de los desafíos principales. Se estima que los fondos precisados por el sector del agua son de 180.000 millones de dólares anuales, comparados con los 80.000 millones de dólares anuales que se invierten actualmente. Es indispensable, por lo tanto, que la solidaridad y el compromiso financieros se pongan en marcha a nivel local, nacional e internacional.

La Asamblea Mundial de Sabios del Agua se reunirá por segunda vez en Barcelona en el transcurso del Forum Universal de las Culturas, del 31 de mayo al 1 de junio de 2004, para tratar cuestiones relacionadas con el agua y publicar el primer borrador de la Convención Ciudadana Global del Agua.


Creo que el Forum es algo bien hecho y bien planificado, aunque pueda ser criticado. Seguramente tienen razón que hay mucha propaganda y no tanta fuerza o ilusión como puede haber en los Forum sociales, que no necesitan tantos millones para hacerse y en donde hay mucha buena información y conocimientos (aunque no logran cuajar quizás por ser una organización sin jerarquías que tiene sus ventajas y sus inconvenientes). El Forum es un buen intento, algo es algo.

afc, euroimmersion.com, 17/2/4.21
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/forumagua.htm

Comentaris

Re: Prevenir guerras, en el Forum
16 feb 2004
Ho sento però he sentit el Gorbatxev parlant per això del Fòrum, i tot i que esperava molt d'ell, m'ha decepcionat moltíssim. Un discurs buit i molt carregat de presuntuositat.
Re: las empresas del forum tienen armas de destruccion masiva
16 feb 2004
ho que fantastico!!!

todo lo que dices me da que pensar?
creo ciegamente lo que dicen tus bien intencionadas palabras..
a ver si te bajas de las nubes... gilipollas
tenian que construir una piramide para dialogar?
tenian que ponerle Forum de las culturas para poder especular..

se te nota chaval que trabajas en el Forum..
no debes estar muy informado de lo que pasa en barcelona
17 feb 2004
te aseguro que el ayunta-miento no es nada dialogador y si no pregunta a las familias que expropian por cuatro duros, a los/las okupas que tal les fueron las cargas cuando denunciaban la especulacion, fijate en los patrocinadores y socios (indra = industria de armamento).

¿sabes lo que es lavado de imagen? es como hace endesa, hacer anuncios de ecologia (todos son verdes) mientras la destruye.

¿sabes lo que es robar las palabras y la imagen? pues ves al corte ingles y veras ropa punky y al ayuntamiento hablando de paz mientras se veta hablar de afganistan, irak, palestina y euskal herria.

y si con eso no tienes bastante... vete de voluntario al forum 2004 y asi aumentas el paro de catalunya (eso tendria que ser trabajo pagado que bien pagan un kilo a cada conferenciante).
Re: Prevenir guerras, en el Forum
17 feb 2004
tu "afc" as intentado informarte sobre las actividades de las marcas patrocinadoras de Ferum?? si es asi eres como ellos 1 especulador en nombre de la paz por que ahora esta de moda no???!! y necesitais limpiar la imagen qe os a dao el gobierno y la guerra.
pues qe sepais qe hay gente qe esto del Ferum no se lo traga y me parece qe somos bastantes!
No al Forum 2004
Boicot al Forum i les empresses patrocinadores!!!!
Re: Prevenir guerras, en el Forum
17 feb 2004
qui és aquest que diu que'm d'ajudar putin

quien con putin se acuesta...

ves a fotre les teves rastes al web del fòrum, tan maco qués.
RUSIA y la desinformacion
17 feb 2004
He flipado con dos párrafos tuyos:

"estos países con el apoyo-protección europea pronto recobraran fuerza (esperemos que todo vaya bien) y serán grandes compatriotas y será el siglo de la paz y el liderazgo europeo"


O sea... Viva europa, viva el chauvinismo europeo, seremos los mejores del mundo y tal y cual. Esta es tu ilusion? tu mas grande deseo politico?
Ojala no sea europa sino africa, la India o sudamérica los continentes que en un futuro se pongan en cabeza de lista del bienestar mundial. Sin duda se lo merecen mucho mas despues de tantos siglos de estar jodidos por los europeos y los yankies.

Ahi va la otra frase tuya:
"También queda nuestra responsabilidad con Rusia, hay que ayudar a Putin para que evite el saqueo premeditado de las riquezas naturales sobre todo petróleo y contra el terrorismo y derechos identitarios de los chechenos [alguien ha financiado y armado a los integritas chechenos con fines bastardos...y la respuesta rusa ha sido sanguinaria ¿inevitable?], y a la vez exigirle que con las cautelas necesarias vaya profundizando en la democracia y la libertad de prensa lógicamente no financiada por los cuatro ricos"

Hay que ayudar a Putin para que siga profundizando en la democracia? Tio; o vives en las nubes como dice el compañero o eres un verdadero gilipollas. Putin está llevando a su pais cada vez mas hacia una dictadura. Su horizonte no es la democracia sino la autarquia. Las ultimas elecciones en Rusia brillaron por su falta de glasnost (transparencia) mas que todas la anteriores desde la caida del imperio sovietico. Hasta el mismo parlamento europeo (siempre cauto con rusia!) critico que no fueron unas elecciones limpias. Por otra parte el recorte de derechos, delibertades sociales y las violaciones de derechos humanos no hacen mas que aumentar. A Putin le ha ido de puta madre tambien el 11 de septiembre para convertir a Cechenia en otro nuevo gulag. Un gulag al qual son obligadas a retornar (por la fuerza) todos aquellas personas civiles (rusas y chechenas) que huyendo de los sangrientos bombardeos quisieron hallar vida mejor en las republicas vecinas. Chechenia continua siendo un polvorín y miles de civiles son obligados a ir allí, a vivir bajo el miedo, simplemente porque és el plan de Putin.

Ah por cierto? De donde he sacado todo esto? De medicos sin fronteras. Son casi los únicos que de cuando en cuando consiguen informacion de lo que esta pasando en Chechenia ... Pues en Cechenia, la libertad de prensa (hasta la presencia fisica de los periodistas!!) brilla por su ausencia.
Re: Prevenir guerras, en el Forum
17 feb 2004
el que mes m'ha cridat l'atencio de gorbachov es que s'embutxaca 12 milions de pts. per conferencia i se va allotjar a l'hotel ritz.
Re: Re: Prevenir guerras, en el Forum
17 feb 2004
Pues me parece muy acertados algunos de los comentarios que decis, creo que hay que aprovechar la movida del Forum para defender ayudas y posibilidades para los centros okupas que son cultura y participación cultural autogestionaria es contradictorio que hagan tanto Forum y otras actividades culturales no tengan ninguna ayuda.

De todas formas pienso que a mucha gente no llega por ejemplo IndyBarna (ojalá), y hay temas que trata el Forum que es muy importante que se hablen para que todo el mundo se vaya enterando.

No se el Forum ya está aquí será un éxito de público y de contenido (aunque lamentablemente tampoco logrará cambiar las cosas como tampoco lo logran los más realistas Forum sociales).

Dado como está todo de controlado, el Forum es un pequeño movimiento en otra dirección...

En fin a mi vuestra críticas, repito, me parecen razonables (lo de gilipollas, no importa, si yo también). Y Mikhail Gorvachev me merece un grandísimo respeto, es más que nadie nos ha demostrado que otro mundo es posible.
Re: Prevenir guerras, en el Forum
17 feb 2004
No me lo creo. Tú finges. No puede ser verdad. Y encima dices que lo justo es que las okupas reciban "ayudas" (y supervisión, claro). Algo estamos haciendo mal...
Re: Prevenir guerras, en el Forum
17 feb 2004
claro que es contradictorio lo de la cultura, como muchas cosas que hay en el Forum; multinacionales, administraciones y no por que sean administraciones sino por la politica que practican..
lo de las ayudas para que?

los temas que se van ha hablar en el Forum llevan años debatiendose, muchos no es necesario que los hagan en el Forum; en el año aqui en barcelona hay miles de estas charlas..
existen organismos internacionales suficientes donde se llevan decadas planteando, mogollon de movidas..
el forum crea un espacio para dialogar, dialogar de que cuando las administraciones hacen oidos sordos..
la gente no es tonta..

indymedia es un herramienta, si la gente no la visita es porque no le interesa y punto, de todas maneras no es el unico lugar donde puedes encontrar articulos contra el Forum..

hablas como si el Forum fuera el unico lugar esperado para debatir que existiera en el mundo cuando no te das cuenta de que esta es una escusa para especular..

El Forum es una operación de marketing de motivación altruista para justificar la apropiación, recalificación y posterior entrega a los especuladores de una amplia zona de la ciudad, se trata de atraer al turista subvencionado(al congresista), otro de los grandes entretenimientos actuales. Mas salas de reuniones, mas hoteles, etc. La mitad de la operación financiada con dinero publico, mientras existe una falta de servicios mínimos para niños, para ancianos, para enfermos; falta de viviendas a precios accesibles; la falta de un minimizo de acogida para los inmigrantes; y por ultimo la falta de conexión entre los ciudadanos y los ayuntamientos.

si los Foros sociales no logran cambiar las cosas,
el Forum no pretende, por que La farsa de las Culturas con un discurso multicultural deja intacta las relaciones sociales de dominio y explotación propias del capitalismo, los conflictos ya no son entre clases, sino entre culturas. Una vez desaparecidas las clases y casi el Estado, quedarían solo los conflictos entre identidades. Un discurso que no pone en duda la actuación hacia los inmigrantes por parte de la administración y una perversión del lenguaje que hace hincapié en los excesos del Hombre(contaminación) sin oponerse a la lógica del modo de producción que la genera; siendo las máximas responsables las multinacionales regidas por la ley del máximo beneficio.

el Forum esta controlado? esta controladisimo..

repito no seas "gilipollas" no te creas este cuento que solo sirve para reafirmar el capitalismo..
el forum no es inofensivo es el nuevo discurso de la globalización con la nueva ideología de la post-modernidad; para dejar intacto el capitalismo mundial.

la inspiracion del Forum es meramente especulativo, que pretenden con sus discursos y con sus actividades, crear un falso espacio de discusión; con la marca Barcelona y una actitud triunfalista de una administracion que no pretende resolver los problemas sociales, sino esconderlos..
Re: Prevenir guerras, en el Forum
17 feb 2004
trabajas para el Forum? afc..por que una de dos; o alucinas o te pagan.
Re: Prevenir guerras, en el Forum
02 jun 2004
¡Os invito a todos a un zumo de agua!....
Parece facil, pero en algunos lugares esto seria un sueño... Aqui es donde hay que militar, y juntar fuerzas para el bien.... de muchos.
Saludos y PAX.
Los ocupas que se pre-ocupen de ocuparse que con esto ya tienen sobrada ocupación
Re: Prevenir guerras, en el Forum
14 set 2004
Diuen que Gorvatxev ha recolzat Putin?
Sindicat Terrassa