Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: laboral
Día de los Trabajadores '04 : Venga a Dublín, Irlanda!!! No a Europa Fortaleza!
16 feb 2004
Acitivistas de la red “Dublin Grassroots� anuncian el día europeo de accion en Dublin el Sábado, 1o de Mayo, día principal de un fin de semana de accion desde el Viernes 30 de Abril al Lunes 3 de Mayo. Estos días de accion se centrarán en los símbolos de todo lo que va mal en la Union Europea al momento: militarismo, neoliberalismo, Fortaleza Europea y el estado policial europeo. Estamos invitando a la gente de todo Europa, y el mundo, a unirse a nosotros en Dublin el 1o de Mayo para mostrar a nuestros “líderes� que se agenda para la integracion Europea, conducide par la riqueza y el poder, econtrará resistencia. Tambien usaremos los días de accion para destacar asuntos locales y campanas que estan vinculados con los problemas generales de globalizacion y de Europa.

El gobierno irlandés ejerce actualemte la presidencia rotativa de la union europea. Luego de casi un mes de presidencia tenemos una idea clara de lo que significa para nosotros. Las dos reuniones ministeriales que tuvieron lugar hasta aquí se han caracterizado por los extraordinarios y costosos operativos policiales, pagados por la gente y destinados a mantener a la gente tan lejos como sea posible de los que toman las decisiones. También revelaron el costado siniestro de la seguridad europea. Eoin Rice, un conocido militante antibelicista, fue arrestado por protestar en Galway durante la reunión de ministerios europeos y fue golpeado salvajemente en la custodia. En Dublin, reportó Indymedia que un camarógrafo independiente fue removido a la fuerza de las cercanias de Dublin Castle y la cámara rota por la policia. Obviamente los líderes europeos no son afectos a permitir exámenes públicos críticos de sus deliberaciones.

El gobierno anunció que el 1ro. de Mayo será el gran día de Bertie (1) como Presidente de la Unión Europea. En esta fecha -tradicionalmente el Día de los Trabajadores- la UE incorporará formalmente a diez nuevos Estados, la mayoría de Europa oriental. El gobierno planea organizar fiestas en las calles y otras "celebraciones" para la gente, mientras a 25 jefes de estado de la nueva Unión extendida se les entretiene con vino y cena en los alrededores lujosos de Farmleigh House (2). De cualquier modo, las celebraciones del gobierno para dar la bienvenida a los países ingresantes son un fraude.

Anticipamos que van a desplegar un operativo de policía sin precedentes para asegurar que la gente esté a distancia de los tomadores de decisiones. Además, mientras a los líderes de esos países se les da la bienvenida a la UE (conformes por sus granjas y mano de obra barata), la mayoría de los países de la UE actual permanecerán cerrados para la población de los países incorporados por los próximos 6 años. Peor aún, al mismo tiempo que los líderes europeos hablan de cooperación internacional y apertura; implementan, en realidad, una "Europa fortaleza", una UE cerrada que excluirá implacablemente a los habitantes del Tercer Mundo, la mayoría de la población mundial. Es interesante notar que el primer "logro" de la presidencia irlandesa de la UE fue establecer un "fondo de repatriación", para permitir que los países ricos compartan los costos de deportación de personas con los países pobres.

No nos oponemos en absoluto a la integración internacional. No buscamos defender nuestra soberanía nacional. No nos oponemos a la inclusión de nuevos países en la UE. No creemos que un gobierno irlandés soberano nos vaya a representar mejor que el gobierno europeo. De todos modos somos completamente opositores a la dirección que esta tomando actualmente la UE. Particularmente nos oponemos a la militarización de la UE, como lo demuestra la Asociación para la Paz (PfP - Partnership for Peace) de la Fuerza de Reacción Rápida (FRR - Rapid Reaction Force) y la OTAN. Nos oponemos a la agenda capitalista de la UE, manejada por corporaciones multinacionales, como lo demuestra el Art. 133. Nos oponemos a la creación de una Europa fortaleza, que fuerza a abrir las fronteras para el capital y levanta murallas contra la gente. Nos oponemos al Estado policial en que se está convirtiendo la Unión Europea, en donde las protestas se criminalizan y se las trata brutalmente, y la cooperación europea se encarga principalmente de coordinar espionajes a la gente, como lo ejemplifica el Sistema de Información de Schengen (3). Ésa no es la Unión Europea que queremos.

A diferencia de la UE actual de los ricos y poderosos, proponemos la Europa de la gente común y corriente. Una Europa unida a través de comunidades fortalecidas que tomen sus decisiones y recuperen el poder en sus propias manos. Una Europa sin fronteras internas ni externas. Una Europa en la que la riqueza se distribuya equitativamente y en la que todos tengan las mismas oportunidades. Una Europa en la que nuestros recursos se destinen a la educación, a la salud y al desarrollo sustentable y no a la guerra ni al lucro capitalista. Ésta Europa no puede crearse desde arriba, necesita gente que se represente a sí misma y diga "no" a nuestros líderes codiciosos y corruptos. La hora de empezar siempre es ahora.
Mira també:
http://geocities.com/eufortress

Comentaris

Re: Día de los Trabajadores '04 : Venga a Dublín, Irlanda!!! No a Europa Fortaleza!
16 feb 2004
Notas

1- Bartholomew "Bertie" Patrik Ahern, jefe del gobierno irlandés, elegido en 1997 y reelecto en 2002.

2- Antigua residencia al norte de Dublín, adquirida por la Oficina de Obras Públicas en 1997, designada como una de las sedes de la Presidencia de la UE.

3- Red automatizada que permite a todas las comisarías y los agentes consulares de los Estados adheridos al espacio Schengen* disponer de datos sobre personas, objetos o vehículos buscados.
*Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more